¿Quieres tener baños modernos en casa? La decoración de estos espacios va más allá de poner una alfombra bonita y un set de jaboneras a juego. Si precisas de inspiración o descubrir algunos trucos de decoración para baños, ¡aquí lo encontrarás todo! Te mostramos qué elementos debería incluir tu baño para lograr una apariencia contemporánea y acorde a las últimas tendencias.

¿Cómo puede ser un baño moderno?

Los baños pequeños o con escasos detalles arquitectónicos no tienen excusa. Puedes hacer que tu baño sea moderno y luzca con una decoración agradable.

Hoy en día los cuartos de baño se han convertido en un lugar de refugio, un espacio en el que liberar las tensiones del ajetreado día a día. En ellos se reflejan también las tendencias en decoración de interiores.

Para que un baño sea moderno hay que empezar por el suelo y las baldosas de la pared. A veces nos empeñamos en modernizar un baño y, sin embargo, lo primero que llama la atención son unos azulejos antiguos, deteriorados o con colores demasiado estridentes. De manera que, antes que nada, considera si debes hacer una reforma del baño o tan solo cambiar los principales muebles de baño.

Hay que tener en cuenta que la tendencia en decoración de baños es optar por tonos neutros y prevalecer el minimalismo. Para ello, elegiremos muebles de líneas sencillas, sin ornamentos y de color blanco, color madera o de color gris.

Asimismo, tendremos que decidir entre azulejos de formato grande, que generan sensación de amplitud, y azulejos de piezas pequeñas, que también están de moda y pueden verse muy bien. Y, si quieres ir más allá, optar por la pared desnuda y simplemente pintada en color blanco también puede ser ideal para lograr un estilo de baño moderno.

Ideas de decoración para baños modernos

Recoge estas ideas e inspírate en los ejemplos de las fotografías de baños modernos para tener una concepción más precisa de lo que comentamos.

Combinar texturas

Un truco muy eficaz para que el baño luzca moderno y original es combinar texturas en los acabados. En lo que respecta al revestimiento del baño una mezcla de texturas da un efecto visual que puede resultar muy atractivo. Si eliges esta opción procura que los muebles de baño sean más homogéneos y de un solo color, como en la siguiente imagen.

Espejos de baño rectangulares

decoracion banos modernos

Los espejos rectangulares pueden alinearse mejor con los muebles y, con ello, obtener armonía visual. Si escoges espejos con marcos procura que el diseño de estos marcos sea muy sutil y con el mismo acabado del mueble del lavabo.

Muebles de baño cálidos y sencillos

Mueble bano moderno

Los muebles de baño que dan ligereza visual y, además, tienen funcionalidad están repletos de posibilidades. Si tienes una base decorativa en tonos neutros como te hemos recomendado, prueba a incorporar pequeños elementos en un color más llamativo. Un juego de toallas y una maceta del mismo color romperá la monotonía de los tonos neutros y te dará libertad a la hora de ir cambiando la decoración del baño moderno cada cierto tiempo.

Comprueba que los muebles que escojas tengan tiradores modernos, y, si tienen cajones, que tengan un sistema de cierre progresivo para resistir al uso diario.

Cestas de mimbre o elementos de madera

Un estilo decorativo para los baños que está muy de moda últimamente es aquel que combina los elementos de madera claro con el color blanco. Es por esto que te sugerimos dejar la pared y el mobiliario en color blanco para que te resulte más fácil encontrar complementos de madera maciza en su acabado natural.

En esta foto te mostramos dos cajoneras de madera de nogal con ruedas en un ambiente de baño moderno.

Bano moderno de madera

Una columna a juego

Si el baño es lo suficientemente grande añade una columna a juego con el mueble del lavabo. En este caso, ambas piezas pertenecen a la misma colección y destacan sus patas altas para facilitar la limpieza por la parte inferior del mueble y obtener una estética más moderna.

columna bano moderno

Ahora ya sabes cómo crear un baño moderno y agradable. Tienes la opción de incluir alfombras, plantas o pequeños taburetes, ya que los pequeños detalles nos ayudarán a sentirnos más cómodos.