¿Necesitas ideas de decoración para reformar tu baño? En Pinterest y otras redes sociales puedes encontrar muchas fotos de reformas de baño, pero antes de saturarte entre miles de imágenes, debes tener claras algunas ideas.

En primer lugar, decide el estilo de decoración que te gustaría para tu baño. Hace unos años la tendencia era crear baños de estilo rústico o baños de estilo provenzal. Pese a que este estilo tiene un encanto especial y proporciona una gran calidez, ahora se lleva otro tipo de ambientes.

Actualmente la tendencia se decanta por reformas baños de inspiración nórdica o bien baños de estilo moderno. Ambos estilos tienen un toque minimalista en el que destacan los azulejos blancos, la luminosidad incandescente y un mobiliario de color madera claro.

Una vez tenido en cuenta el estilo de decoración que le queremos dar al nuevo baño cuando lo reformemos, toma nota de otras recomendaciones.

estanteria de bano Agata

Reformas de baños: Ideas y consejos

Esto es todo lo que debes valorar a la hora de mirar baños reformados. Con estas recomendaciones podrás dar el cambio que tu baño necesita para que este se amolde a las necesidades de todos los miembros de la familia.

Microcemento o parquet

Con el microcemento ganamos sensación de amplitud en los baños reformados. En cambio, con el parqué o un suelo laminado conseguimos un estilo mucho más nórdico y cálido. ¿Cuál elegimos?

El microcemento es un tipo de suelo que está muy de moda en baños últimamente. Otorga un aspecto minimalista, vanguardista y, además, es muy fácil de limpiar. Se trata de una superficie compuesta por cemento y otros materiales (resinas, pigmentos…) que presenta una buena resistencia a la humedad.

En cuanto al parquet o al suelo laminado en baños debes escoger aquel material que mejor soporte la humedad propia de los baños. Hoy en día la calidad de los laminados ha mejorado mucho en este sentido, así que tienes más libertad a la hora de decidir cómo reformar un baño.

reformas banos fotos

Bañeras vs plato de ducha

Otra cuestión de vital importancia a la hora de decidir cómo amueblar un baño reformado es respecto a la ducha o bañera.

Las bañeras son ideales para relajarnos tras un día ajetreado. Sin embargo, las duchas son más prácticas, proporcionan mayor seguridad y ocupan menos.

En función de la ubicación y espacio que ocupe este sanitario, necesitaremos un mobiliario u otro. Por ejemplo, junto a una bañera podemos disponer de una banqueta o estante de baja altura, pero que sea con distintos compartimos para almacenar los artículos de aseo. Y si tenemos un plato de ducha encajará mejor un mobiliario que aproveche el espacio en altura. De esta forma, tendremos mayor equilibrio visual.

bano reformado estanteria

Oda al bidé

Muchos deciden prescindir del bidé por el poco uso que se le da en la vida moderna. No obstante, si lo tenemos en el baño, seguro que lo emplearemos y nos vendrá bien en más de una ocasión. Así que no te olvides de este sanitario para la reforma del baño. Si lo que necesitas es un hueco para almacenar cosas, opta por estanterías que puedas poner en suspensión.

Comodidad y orden

Aunque no lo creas, el baño es un pequeño lugar de refugio en el que podemos disfrutar de nuestra intimidad, dar rienda suelta al auto cuidado y dedicarnos el tiempo necesario a nosotros mismos.

Para todo ello es necesario contar con los recursos que faciliten la comodidad y el orden en el baño: toalleros prácticos, un mueble alto y estrecho que aproveche el hueco tras una columna, cestos de ropa que permitan hacer la colada, cajoneras junto al lavabo…

Los muebles: ¿cómo deben ser?

Si has seguido todas las indicaciones anteriores habrás concluido que los muebles también son importantes en los baños reformados. Con ellos podemos completar la apariencia que queremos lograr con nuestra reforma. Sin duda suponen un añadido que nos brinda una considerable ventaja a la hora de facilitar nuestro día a día.

Recurre a muebles finos que den luminosidad a tu baño. Los muebles de color roble claro están muy de moda. Si cuentan con diferentes baldas y huecos para almacenar distintos tipos de objetos no lo dudes, ¡hazte con ellos!