En nuestro dormitorio buscamos todos básicamente dos cosas: un buen espacio de almacenamiento y comodidad a la hora de dormir. Si, además, a esto le podemos sumar la posibilidad de conseguir la decoración de una habitación de matrimonio super estilosa por

un precio súper competitivo… ¡tienes el combo perfecto! os podemos afirmar que en Top Mueble tenemos varias opciones para lograr esa combinación de ensueño.

Cómo decorar una habitación: Consejos

La decoración de una habitación es muy personal, pero puede convertirse en un arduo proceso.

Por un lado, cuando se trata de un dormitorio de matrimonio pueden surgir disputas o más quebraderos de cabeza.

Por otro lado, aunque la habitación sea para nosotros solos, nos podemos frustrar al desear una habitación de película y darnos de bruces con la cruda realidad. ¡No todo es tan bonito como queremos!

A veces hay que aterrizar, buscar soluciones que estén al alcance de nuestro bolsillo y adaptar las características arquitectónicas de la habitación para que todo el conjunto cree un entorno lo más agradable posible.

Si tienes muebles viejos

Con muebles viejos no hay muchas opciones para mejorar la decoración de la habitación, por lo que no nos queda más remedio que buscar muebles nuevos de dormitorio que rompan con la estética de la estancia.

Si tienes un suelo feo

El suelo, al igual que los muebles, puede arruinar el proceso de decorar la habitación. Es posible que sea un suelo de calidad y de fácil mantenimiento. Sin embargo, la tendencia son suelos laminados y/o de madera por lo sencilla que resulta combinar los tonos neutros con ellos. Por ejemplo, un suelo que se ponía en todas las casas hace año era el terrazo de manchas negras/o marrones. ¿Imaginas unos muebles de estilo nórdico sobre este suelo? Suponemos que es posible que no te agrade del todo. Para evitar esto puedes:

  • Colocar una moqueta
  • Usar microcemento
  • Usar alfombras

Cortinas anticuadas

Despídete de las antiguas cortinas (con trabilla, encajes, estampados florales, etc.) Más vale prescindir de cortinas y dejar la ventana al desnudo que lidiar con un tejido que te desagrada e interfiere en la decoración de la habitación.

Para disimular desperfectos en la pared

Recurre al papel pintado: Hay infinidad de diseños que pueden inspirarte a la hora de decorar tu habitación. Le dotará de un estilo propio y podrás incorporar baldas o ubicar algunos muebles en función del diseño del mural.

Prepara bien la cama

La pieza central de cualquier dormitorio es la cama. ¿Cómo sería tu cama perfecta? Piensa en la ubicación que te gustaría que tenga tu cama y qué medida es la ideal para ti. Cama de 90 x 190 cm, 135 x 190 cm, 150 x 190cm… Además, también debes tener claro qué colchón se adapta mejor a tus necesidades, qué tipo de base lo va a sostener, si vas a necesitar una estructura de cama completa o un cabecero independiente… ¡En la cama hay muchos aspectos a tener en cuenta!

Mídelo todo

Antes de comprar muebles y otros elementos para redecorar una habitación mide cada rincón al milímetro.

decorar habitacion pack

En esta ocasión os presentamos el packs de muebles de dormitorio Javea natural: su combinación de colores, así como sus patas retro y tiradores finos le proporcionan un toque de elegancia nórdica que os va a encantar. Sin duda, es uno de nuestros modelos favoritos y existe tanto en combinación con el color negro como con el blanco. Tanto las mesillas como las cómodas tienen amplios cajones para guardar ropa interior, jerséis, calcetines o enseres personales.

decorar habitaciones

En esta imagen hemos combinado este conjunto con un canapé de melamina blanco. Los canapés son ideales para añadir un espacio extra de almacenaje y así guardar esas mantas, edredones, nórdicos y sábanas, etc. que tanto ocupan en el armario. Sobre este canapé descansa nuestro colchón modelo Sleep Plus de 22cm de grosor, de firmeza media y alta durabilidad. Cabe decir que la elección del colchón depende mucho de las necesidades de descanso de cada uno, por ello en nuestra web podréis encontrar una amplia gama de modelos, medidas y materiales aptos para cualquier bolsillo.

La composición la culmina nuestro cabecero modelo Creta, uno de nuestros preferidos por su sencillez y fácil combinación, aunque la colección KOLN es tan versátil que cualquier otro modelo de cabecero le puede sentar fenomenalmente bien. Nuestra sugerencia para decorar la habitación en tonos neutros es el cabecero Tagomago, fabricado en lino, o el Rombo en piel sintética.

Crear vuestro ambiente perfecto es más sencillo de lo que creéis, así que no tengáis miedo en innovar, combinar y jugar con las texturas a la hora de crear la decoración de la habitación. ¡Conseguiréis un dormitorio digno de portada de cualquier revista!