Un apartamento en la playa, chalé, piso o adosado se presta demasiado bien a la imaginación para poner en práctica todo lo que nos gusta de la decoración. El sitio perfecto para saborear el verano y disfrutar de los días de relax tiene que estar bien acondicionado para sumergirnos de lleno en las ansiadas vacaciones. ¿Lo tienes todo listo?

Es probable que al hablarte de apartamento en la playa o de casa de vacaciones pienses en una decoración con colores azul y blanco, cuadros de mar y arena y artículos relacionados con la temática marinera. Puede que esta sea tu casa de playa de ensueño, pero no caigas en todos los clichés. Una casa de estilo mediterráneo puede tener más personalidad.

Del mismo modo que un apartamento en la playa no tiene por qué ser una casa con vistas increíbles al mar, la casa de verano no siempre lleva implícito una decoración navy. Con este último estilo nos referimos a la decoración que hace uso de estampados con rayas blancas y azules o de objetos típicos de los pueblos de pescadores, como un timón de madera en la pared.

La decoración de tu apartamento veraniego puede ser aún mejor si tenemos en cuenta algunos consejos para una decoración costera.

decoracion navy apartamento playa

Cómo decorar la casa con un estilo navy o costero

Para empezar, piensa para qué vas a destinar un apartamento en la playa. Como su propio nombre indica esta casa suele estar próxima a la playa, por lo que será lugar de mucho tránsito y ajetreo para ir a la ducha, para noches de post chiringuitos y mojitos, barbacoas, siestas frescas, etc. Por todo ello debe ser un apartamento cómodo, que invite a la socialización entre los miembros de la familia, que transmita frescura, calma y, al mismo tiempo, pueda adaptarse a distintas circunstancias.

En segundo lugar, déjate guiar por algunas recomendaciones para inspirarte a la hora de decorar un apartamento en la playa y que todo el proceso te resulte más llevadero.

12 ideas para decorar un apartamento en la playa

        paleta cromatica decoracion verano1

  1. Elige una paleta cromática: Inspírate en una imagen idílica y que sea para ti la más pura representación de los momentos felices del verano. Como queremos evocar frescura y tranquilidad y no un desierto del Sahara, los colores típicos de la playa se pueden trasladar muy bien a los tonos de muebles de madera claro, textiles azules y turquesas o bien en color arena.
  2. Pintar puertas y ventanas: Una vez sepas exactamente cuál es el color predominante que quieres para la decoración de tu casa de playa, pinta las paredes blancas y, sobre todo, las puertas y marcos de la ventanas de ese color que caracterizará a tu hogar.

casa playa

Foto: Airbnb (Pinterest)

  1. Espacios abiertos: Si tienes la posibilidad de hacer una reforma o remodelación en casa aprovecha para tirar muros y abrir espacios. Así facilitarás la convivencia en las zonas comunes, lo que es de vital importancia para socializar con los nuestros en un apartamento de playa.
  2. Muebles multiusos: Los muebles multiusos son aquellos que podemos aprovechar para diferentes habitaciones, que comparten más de una utilidad, ocupan poco espacio y son ideales para distintos momentos en familia. Por ejemplo, las literas para los dormitorios, los canapés, las mesas extensibles para la zona del comedor, los sofás cama…
  3. Potenciar la luz natural: Para hacerlo haz que toda la decoración interior de tu apartamento refleje al máximo la luminosidad: emplea colores blancos y claros, cortinas muy ligeras (si es que son necesarias), grandes ventanales…
  4. Colores frescos: El azul es muy empleado en los apartamentos vacacionales, puesto que es un color que transmite mucha calma. En concreto, el azul niágara, como el que vemos en la siguiente fotografía, es el color tendencia del verano. Su color complementario es el naranja, pero también irá sensacional con el blanco y el beige tostado.

decoracion costera

Imagen: dekotips.banak (Pinterest)

5. Objetos decorativos blancos: Aunque no introduzcas los adornos típicos del estilo navy que te comentábamos puedes aportar mucha frescura a tu casa de verano con objetos en color blanco. Por ejemplo: marcos de fotos blancos, lámparas de mesa blancas, piñas pintadas de blanco, columpios blancos en un rincón…

6. Estilo minimalista: Una casa de playa de estilo minimalista y que priorice la sencillez por encima de todo hará más fácil que todo se mantenga en orden y limpio. Esto hará que nos sintamos más tranquilos y tengamos más ganas de disfrutar de casa.

7. Detalles autóctonos: Si tienes que hacer homenaje a algo en tu apartamento de playa que sea a la propia zona en la que esta se ubica. Será una apuesta segura la decoración artesanal de producción local.

8. Juego de jarrones: A veces, para completar la decoración costera de nuestro apartamento basta con una decoración sencilla, con muebles blancos, puertas y ventanas azules, un par de láminas decorativas y un juego de jarrones de vidrio con recuerdos del mar.

apartamento en la playa

Foto: Micasarevista (Pinterest)

9. Materiales naturales: Además de los detalles comentados, en un apartamento de playa de estilo mediterráneo no pueden faltar artículos de materiales naturales que son tendencia en decoración, como el mimbre, el ratán, el yute,…

10. Camas con dosel: Hay estructuras de cama de matrimonio o de camas nido que son perfectas para colocar un dosel. Así, no solo evitarás la picadura de mosquitos, sino que también podrás sumar mucho encanto a tu dormitorio de verano.

dossel apartamento de playa

11. Plantas y tablas de surf: ¿Has ido alguna vez a un chiringuito y has visto tablas de surf colgadas en el techo o en la pared? Si tienes una vieja tabla y ya no puedes usarla, ¡aprovéchala! Acompañada con un par de plantas de interior o unos cactus darás a tu casa un toque muy original.

decorar apartamento playa

12. Papel pintado: Otra idea para decorar tu apartamento de verano es optar por un papel pintado con un estampado que aporte todo lo que necesitas para proporcionar una temática tropical, marinera y/o playera.

 

¡Ponte en marcha!