Un piso en alquiler con la decoración apropiada y con unos muebles modernos puede hacer milagros. Y no necesariamente a cambio de destinar mucho dinero. Si te parece que una imagen vale más que mil palabras eso es porque detrás de esa imagen hay mucho trabajado. Así que maximiza la rentabilidad de tu vivienda en alquiler y haz que tus inquilinos o futuros inquilinos sientan que están ante la mejor oportunidad. Te indicamos cómo amueblar y decorar un piso de alquiler con poco dinero.

¿Han rechazado alguna vez tu piso en alquiler porque no era precisamente bonito? Es probable que el piso esté en perfectas condiciones y, sin embargo, requiera un lavado de cara.

Al entrar en una casa renovada y/o reformada se nota desde el primer instante. Si bien los precios no hacen más que subir en todos los sentidos, hay muchas formas de incrementar el valor de una vivienda con poco presupuesto. Solo necesitamos tomar nota de algunos consejos, saber dónde encontrar muebles low cost y disponer de buena actitud.

¡Vamos allá!

Consejos para decorar un piso de alquiler con poco dinero

Decorar un piso en el que no vamos a vivir puede darnos lástima, pereza o más de un quebradero de cabeza. A veces no sabemos cómo es el estilo o personalidad de quien va a ocupar el piso en alquiler y tendemos a no “arreglar” la casa. Pero esta es una idea equivocada, puesto que un piso con muebles de líneas actuales y un par de detalles decorativos ayudará a que sus habitantes se sientan “como en casa” y estén dispuestos a pagar más alquiler o durante más tiempo.

A la hora de decorar y renovar la imagen de tu hogar sin hacer obras, lo mejor es pensar en:

  • Recibidor
  • Salón/comedor
  • Habitaciones principales

Descarta baño y cocina porque es lo más caro y necesitamos transformar el piso de alquiler con poco dinero. Si más adelante consigues rentabilizar tu vivienda podrás cambiar baño y cocina entonces.

Decoracion piso alquiler

¿Cómo cambiar la decoración de un piso en alquiler?

Para cambiar la decoración de un piso en alquiler y que guste a todo el mundo hay que tener claro unos cuantos conceptos.

En primer lugar, “menos es más”, es decir, no es necesario sobrecargar la vivienda con demasiados objetos u accesorios decorativos.

En segundo lugar, te recomendamos:

  • Emplear colores neutros: los tonos beige, colores tierra, grises, blancos, negros o marrones en las piezas más representativas de la casa. Por ejemplo, si tienes que cambiar el sofá, es preferible que compres uno gris o de color arena que uno rojo o naranja. Aunque haya determinados colores de moda, piensa que habrá a quienes no les guste.
  • Elegir un mobiliario moderno y, a la vez, atemporal. ¿Sabes por qué triunfan tanto algunos de los muebles más baratos del mercado? Pues porque son de líneas sencillas y pueden estar sin cambiarse durante años que seguirán siendo bonitos.
  • Distribuir los distintos elementos que conforman el mobiliario y la decoración del piso de forma despejada. La filosofía minimalista nos ha enseñado mucho, así que opta por aquello que te permita aprovechar bien el espacio del que dispones.
  • Luz: Si el piso en alquiler no tiene mucha luz natural recurre a la artificial. Un par de toques de luz cambiarán radicalmente el ambiente de tu piso en alquiler. Ahora bien, procura que estas tengan el color adecuado y que estas no sean ni demasiado cálidas ni demasiado blancas.
  • Agregar plantas: Las plantas es sinónimo de vida, por lo que si añades un extra de plantas proporcionarás más alegría al piso. Este es un truco que siempre sienta bien a la decoración de la casa.
  • Transforma lo que no puedas reemplazar: Esto se aplica en el caso de que tengas, por ejemplo, un tocador o un mueble de baño antiguo que no sea visualmente atractivo. Si no tienes suficiente dinero para comprar otro mueble que lo sustituya puedes restaurar ese mueble o cambiarlo un poco:

7 musts para amueblar y decorar una vivienda en alquiler

¡Seguimos!

Amuebla tu piso de alquiler y decóralo de la manera apropiada con los siguientes musts:

  • Agrega un toque juvenil en los textiles del hogar. Una idea es que en el salón o en el dormitorio combines los cojines forrados en tonos pastel con mantas en colores algo más vivos.
  • Apuesta por los muebles blancos o, en su defecto, de colores claros: darán mucha luz. Los muebles de melamina en color roble o aquellos que combinan el roble y el blanco son muy fáciles de combinar a la hora de decorar el piso en alquiler.
  • En el comedor, una mesa rectangular o cuadrada de líneas sencilla por poco más de 70€ bastará para dar un toque moderno al piso.

Mesa amueblar piso alquiler

  • Cabeceros sencillos: Hay vinilos que crean el efecto de los cabeceros de madera que están ahora tan de moda. Una opción con la que podemos ahorrar mucho dinero.
  • Un canapé abatible: Si dispones de poco espacio en el dormitorio, recuerda que un canapé, además de proporcionar un mayor soporte al colchón, permite almacenar una gran cantidad de ropa y complementos.

Canape Piso de alquiler

  • Armarios de tamaño medio: ni muy grandes ni muy pequeños. Los inquilinos agradecerán más una cama grande, una buena cómoda y una mesita de noche, teniéndolo todo combinado y en el mismo lugar. Como las habitaciones de los pisos en alquiler suelen ser pequeñas, debemos elegir el mobiliario más funcional posible.
  • Un juego de mesas auxiliares para acompañar al sofá y al mueble de la televisión. Con esto y la mesa del comedor estaremos ofreciendo lo necesario para vivir en el piso de alquiler y, al mismo tiempo, dejándolo bien decorado.

¡Ya lo tienes!