Los escritorios juveniles son perfectos para el dormitorio de una persona joven o adolescente, que aún está en edad de estudiar y requiere de un ambiente que optimice la concentración y el rendimiento. ¿Cómo decorarlos para personalizar este rincón y darle justo el toque que necesitamos?

En este post te explicamos cómo decorar los escritorios juveniles y te indicamos qué tipo de escritorios puedes elegir en función de tus necesidades.

Las habitaciones juveniles contienen, por lo general, una mesa de escritorio, una cama nido, una mesita de noche, una cómoda o sinfonier y un armario. Dependiendo de lo grande que sean instalaremos más o menos cantidad de muebles añadiendo, por ejemplo, una estantería, pero los que te hemos citado siempre son necesarios. En el caso de los escritorios juveniles hay una gran variedad de modelos, lo importante es que contengan algún cajón y sus características se adapten al espacio en el que vayan a ir ubicados.

mesas de estudio juveniles

Cómo decorar escritorios juveniles

Los escritorios de estilo juvenil pueden ir de una decoración minimalista que proporcione algo de personalidad a la estancia. Son muebles que tienen que contener cajones o baldas para almacenar nuestros materiales y archivos, pero también que nos permita cierta libertad a la hora de decorar nuestra zona de estudio.

Si eres de los que no quiere sobrecargar demasiado la mesa de escritorio porque prefieres tenerlo todo bien organizado y, al mismo tiempo, dejar la superficie bien decorada, sigue nuestras recomendaciones:

  • Que haya algún estante en la pared del escritorio: Te ayudará a crear una armonía y te permitirá colocar artículos de decoración
  • Cajas y organizadores: Con el fin de evitar que tengamos todo desparramado sobre la superficie del escritorio juvenil, conviene tener cajitas y organizadores, que además pueden ser muy decorativos.
  • Un panel perforado pintado de blanco o una tabla de corcho: ¿Has visto que en una habitación juvenil siempre hay que dejar un espacio en la pared para colgar muchas cosas? Los jóvenes y adolescentes siempre quieren compartir recuerdos, posters, fotos impresas, así como pegar post-its para recordar sus estudios…
  • Jugar con la pintura de la pared: No hay por qué añadir mucho sobre el escritorio, también puedes poner todo tu empeño decorativo en la pared. Una idea es pintar la pared por secciones, pintar un arco, formas geométricas, etc.
  • Una lámina decorativa. Los cuadros nos permiten agregar texturas y colores a la decoración de los escritorios juveniles, algo que nos encanta a la hora de dar vida a un ambiente.
  • Una alfombra: Cuando llega el frío se agradece tener un tejido blando y mullidito bajo los pies. En verano, en cambio, la alfombra para un escritorio juvenil es poco o nada recomendable.
  • Minimalismo: Recuerda que, aunque se trate de un escritorio para una habitación juvenil, una decoración sencilla pero bien planificada siempre triunfará.

mesa escritorio juvenil

Consejos para elegir escritorios juveniles

¿Cómo elegir un escritorio juvenil? La elección es libre y debe ir en función de los gustos de cada uno. No obstante, para que el dormitorio se vea bien y encaje el escritorio con los demás muebles, debemos poner otros aspectos en balance.

La ubicación del escritorio

¿Dónde crees que va a ser más conveniente? Para que el estudiante esté cómodo en el escritorio hay que valorar la medida de la silla, el espacio que se deja de pasillo y considerar si hay ventanas, columnas, radiadores…

La necesidad de almacenamiento

Hay escritorios juveniles en los que vienen incorporados cajones y estanterías. Si lo que necesitas es un mueble con capacidad de almacenamiento, valora escritorios en los que puedas guardar libros, cuadernos, estuches y todo el material que haga falta.

escritorios estilo juvenil

Escritorios juveniles pequeños

Cuando hay pisos pequeños o una habitación con el espacio limitado hay que pensar en los escritorios que ocupen poco espacio.

La decoración de la habitación

¿Es una habitación colorida, de estilo nórdico o de estilo industrial? Cada ambiente requiere un estilo de decoración en concreto, por eso debes valorar lo que mejor pueda adaptarse a la estancia. Escoge entre escritorios blancos, color roble, roble y negro, o bien aquellos que son más coloridos.

¡Ya solo te falta la compra!