Te propones iluminar un rincón especial en casa o mejorar la estrategia decorativa de una sala y es entonces cuando surge una pregunta. ¿Qué tipo de lámparas de pie elegir? Hay muchas que son de estilo moderno y, aunque no lo creas, a un precio relativamente asequible. No obstante, no cualquiera vale.

Una lámpara de pie moderna tiene la misión de crear una isla de luz y centrar la atención en un punto concreto de la estancia. De hecho, a veces el encanto de un trabajo de decoración reside en el juego de luces y sombras que podemos tener en la habitación.

Cómo elegir una lámpara de pie

La decisión de elegir una lámpara de pie u otra es, en la mayoría de los casos, muy subjetiva y personal. No obstante, podemos asesorarte para que tengas en cuenta el tipo de lámparas que te van a permitir salir de lo que casi siempre vemos en las típicas tiendas de decoración de grandes almacenes. En estos casos, si somos originales podemos obtener resultados muy atractivos e incrementar el confort en el hogar.

Estos son los factores claves que deberías tener en cuenta a la hora de elegir una lámpara con las características más deseables:

  • El lugar en el que irá colocada: Por ejemplo, si quieres la lámpara para un rincón de lectura, por ejemplo, junto al sofá, es probable que necesites una lámpara de foco cuyo aplique pueda orientarse a donde queremos centrar la luz.
  • El estilo de decoración que predomina en el lugar: ¿Es un estilo nórdico, una decoración sobria y elegante o se trata de una decoración industrial?
  • Frecuencia de uso: Si vas a encenderla todos los días tendrás que ubicarla en un lugar que sea fácilmente accesible
  • La luz que necesitamos: La intensidad de luz que filtre la lámpara de pie dependerá de varios factores. Uno de ellos es el tipo de pantalla o de aplique. Normalmente una lámpara con pantalla grande te dará más luz y esta, además, será más ambiental.
  • Si vas a usar una bombilla de luz blanca o luz cálida. Pese a que dudes de este factor en la elección de la lámpara este también es importante. Una muestra de ello lo tenemos en las lámparas con aplique de cristal de latón; en este caso será mucho más apropiado elegir una luz cálida que permita ir en la misma armonía que la luminaria.

4 Lámparas de pie modernas para el salón

Echa un vistazo a estas lámparas de pie que son ideales para iluminar el salón u otra estancia.

1. Lámpara moderna de pie 4 luces

Esta lámpara es ideal para ambientar una estancia de estilo industrial y moderno, puesto que rompe con la estética de lámparas de pie que acostumbramos a ver. Fabricada en hierro incluye 4 luces compatibles con bombillas led. Si lo que quieres es iluminar una habitación de forma más genérica, esta puede ser tu elección.

lampara de pie estilo industrial

2. Lámpara de pie color latón

Este modelo es muy apropiado para proporcionar a la estancia un ambiente cálido. Se adapta a una decoración moderna. De color latón cepillado y fabricada en hierro, aluminio y cristal, esta luminaria queda sensacional en el salón, para crear un rincón de lectura, pero también para una recepción, un restaurante, una cafetería o un hotel.

lampara de pie salon

3. Lámpara de pie led

Para iluminar una zona de estudio o un despacho te recomendamos esta lámpara de led. Con forma curvada y el led integrado, esta lámpara es focal y, al mismo tiempo, distribuye la luz de una forma ligeramente más homogénea. Disponible en color blanco, plata y negro.

lamparas de pie led

4. Lámpara de pie para salón

En el caso de que deseemos un estilo más moderno y proporcionar a la habitación una decoración más original, te recomendamos la lámpara de pie Drac. Una lámpara de pantalla que da una luz muy agradable. Diseño de 3 bolas con Led y en color blanco. Para los más atrevidos. Puedes ponerla en el salón, en la zona de estudio o en la habitación, para hacer juego con los muebles blancos del dormitorio.

lamparas modernas de pie

¿Ya tienes claro qué lámpara de pie moderna es para ti? Esperamos haberte ayudado.