¿Se agota tu presupuesto para decorar la casa esta Navidad? Pues permítenos decirte que no tienes excusa para dejar tu casa con una decoración navideña espectacular. Hay múltiples ideas para hacer manualidades navideñas caseras. Concretamente, seis. Descubre cómo se hacen y sigue nuestras recomendaciones.

¿Quieres conseguir el efecto de esta imagen que te enseñamos abajo? Una campana de cristal con su base a juego con la decoración de tu salón y, en su interior, un árbol de navidad en miniatura. Pues este efecto es mucho más fácil de conseguir de lo que crees si pones en práctica una de nuestras manualidades navideñas caseras favoritas. ¡Vamos a verlo!

Manualidades caseras navidad

6 Manualidades navideñas caseras que puedes hacer de forma fácil

 

Cada rincón de tu casa puede ser especial gracias a estas originales manualidades navideñas que puedes hacer por ti mismo. Si tienes niños en casa les encantará ayudarte y, de paso, tendrás una actividad perfecta para entretenerles durante sus vacaciones de Navidad.

1. Cúpula de cristal y árbol de navidad o adornos navideños en su interior

 

Esta manualidad casera consiste en coger uno de los frascos de vidrio que tenemos en casa para reciclar. Seguro que hay alguno que te ha sobrado después de realizar alguna receta de cocina: el bote de los garbanzos, de la mermelada, el de las judías verdes… Si tienes de diferentes tamaños, ¡aún mejor!

Cupula cristal navidad

¿Cómo se hace?

Tan solo tienes que limpiar el tarro muy bien, quitar la tapa y encontrar un adorno navideño en miniatura que puedas poner en su interior.  Evidentemente, si el adorno navideño lo haces por ti mismo el mérito de esta manualidad casera es mucho mayor.

A continuación, puedes adornar la tapa con alguna guirnalda o papel de regalo que haga juego con el resto de la decoración navideña que vayas a poner en casa.

Por último, si quieres añadir la guinda al pastel puedes incluir encima de tu cúpula una mini vela.

¡Te quedará sensacional!

2. Un DIY navideño fácil de hacer

 

Manualidades navidenas caseras

Imagen e idea original de https://acraftymix.com/

Esta manualidad casera navideña es de lo más fácil de hacer y, además, el resultado es muy vistoso, sobre todo, cuando se encienden las luces y las velas.

¿Qué necesitamos?

  • Bolas navideñas
  • Luces de cadena (si es con pilas, mucho mejor)
  • Una caja de cartón grande
  • Pegamento (recomendable: pistola de silicona)

 

¿Cómo se hace?

Lo más importante es crear una estrella de cartón grande y lo suficientemente resistente como para contener los adornos navideños y las luces.

Así que, si te haces con una hoja de cartón gruesa y grande, dibuja una estrella de cinco puntas tal y como te enseñaron a hacer en la escuela. Para ello, asegúrate de que las puntas de la estrella sean lo suficientemente grandes como para contener el adorno más pequeño.

Con el resto de cartón que te quede una vez recortada la estrella haz tiras de unos 8 cm de ancho para colocarlos en ángulo de 90º en los bordes de la estrella. Pega las tiras con cinta adhesiva y dóblalas hacia arriba hasta que las puntas se unan.

Cuando ya tengas la estrella agujerea un poco la base para formar los agujeros en los que introducir todas las luces de la cadena que puedas.

Por último, pega los adornos navideños a tu estrella y… ¡listo!

3. Cajas decorativas caseras

 

En fechas tan cercanas a la propia Navidad también tienes que pensar en cómo presentarás tus regalos navideños. Ahora bien, esta manualidad casera tienes que hacerla a escondidas de los niños (que tendrán que seguir creyendo en Papá Noel).

¿Cómo lo hacemos?

¡Muy fácil!

Coge una caja de cartón y pega con pegamento líquido un bonito papel de regalo. También puedes dejar la caja en su color cartón puro para que el efecto casero sea aún más auténtico.

Ideas para hacer esa manualidad navideña casera más bonita:

  • Envolver la caja con una cuerda de cáñamo o una cinta navideña para regalo.
  • Agrega brillantina o confeti una vez apliques a la caja una delgada capa de pegamento transparente. No tienes por qué hacerlo en toda la caja: aplica el confeti o la brillantina en las esquinas o en uno de los laterales. Las manualidades caseras son un arte especial, sobre todo cuando se trata de manualidades navideñas.
  • Añadir una gran variedad de adornos simples. Por ejemplo: si tienes un árbol en miniatura para colgar en el árbol, recorta el enganche y pégalo a la caja para que quede más bonita.
  • Otra opción es hacer por ti mismo los diseños navideños usando goma-eva u hojas de espuma autoadhesivas.
  • Rellenar el interior de la caja con papel de periódico triturado

Manualidades navidenas faciles

 

4. Escenas navideñas en el interior de una copa

 

Una manualidad navideña casera que es tendencia es recrear una típica escena de Navidad en el interior de una copa de cristal invertida. Una idea que, además de contener una bonita decoración hace las veces de porta velas, puesto que, en la parte superior de la copa invertida, es decir, en su vaso, podemos colocar una vela.

En cuanto al tipo de escena navideña hay muchas opciones: podemos colocar un relleno de algodón como base para simular la nieve y, encima, pequeñas figuras que podamos obtener de un portal de Belén.

¿Qué necesitamos?

  • Una copa grande (la clásica copa de vino tinto puede servir)
  • Cartón
  • Silicona
  • Lazo decorativo o cuerda de cáñamo
  • Un portavasos bonito
  • Adornos navideños en miniatura
  • Algodón
  • Sal de Epson (opcional)
  • Una vela

 

¿Cómo lo hacemos?

  1. Da la vuelta a la copa y dibuja el contorno en un cartón. Recórtalo y pega sobre el círculo sobrante las figuras navideñas que vayas a utilizar.
  2. Coloca algodón hasta cubrir el fondo del soporte (que no se vea ni el cartón ni las bases de las figuras). Encima de ese algodón puedes colocar sal de Epson. Deja un borde, porque lo vamos a necesitar.
  3. Pega el borde sobrante del cartón sobre el contorno de la copa. Así podrás invertirla con toda nuestra escena navideña dentro. Si usas silicona caliente mucho mejor.
  4. Voltea la copa una vez te asegures de que se ha secado la silicona. Ahora te recomendamos decora el exterior de la base con una cinta o cuerda de cáñamo y pon todo encima de un posavasos.
  5. Encima de la base de la copa coloca una vela y, si quieres traza un lazo con una cinta donde mejor te quede.

 

5.Árboles de Navidad con piñas de pino

Una manualidad casera navideña muy simple es simular la figura de un mini árbol de Navidad con una piña de pino. Si tienes la suerte de dar con una o varias guárdalas para que te sirvan en tu decoración navideña en casa. Para ello tienes que tratar las piñas antes.

Manualidades para navidad

¿Cómo conservar las piñas de pino para las manualidades navideñas?

  • Primero, ponlas en un recipiente lleno de agua caliente y un vaso de vinagre.
  • Déjalas en reposo media hora o 20 minutos y enjuágalas bien (pero hazlo usando guantes de goma).
  • Luego ponlas a secar al menos 5 días sin tocarlas.
  • Mételas al horno una hora u hora y media.
  • Rocía las piñas con barniz en spray

¡Ya están listas para decorar!

Para que parezcan del todo un mini árbol de Navidad pinta la (s) piña (s) de verde y ponlas encima del corcho de una botella. Ingenioso, ¿verdad?

6. Manualidad casera para hacer calendario de adviento

 

Manualidades decoracion navidad

¿Quién no ha tenido alguna vez un calendario de adviento en su dormitorio o salón? Un sencillo calendario de adviento consiste en hacer cada día del calendario con un saquito de tela.

¿Cómo se hace?

Si tienes un viejo mantel, una sábana estropeada que debas tirar o algo parecido; utiliza esa tela.

Para esta manualidad navideña casera tan solo tendrás que cortar 24 trozos de tela en forma redondeada y rellenarlas con la sorpresa que quieras dejar para cada día. Después, átalas con hilo o una cuerda de cáñamo y, con un rotular para textil, escribe los números.

Este tipo de manualidad navideña admite múltiples variantes, pues puedes emplear saquitos de tela ya fabricados o bien bolsitas y pegarles los números de tela, cartulina, goma eva, etc. Lo que sí te recomendamos es colgar los saquitos en un riel y adornar la parte superior con una guirnalda.

¿Te animas?

Realiza en familia o con amigos estas sencillas manualidades navideñas caseras y enriquece la decoración de tu hogar. Triunfo garantizado.