El objetivo de una mesa de centro es que atrape miradas, ya que se ubica justo en el centro del salón y, por tanto, es un punto focal muy importante. ¿Cómo elegir una mesa de centro de diseño? Toma nota de nuestras recomendaciones.

En Topmueble tienes a tu disposición un amplio catálogo de mesas de centro para elegir la pieza que mejor corresponda a tus necesidades.

En otra ocasión te comentábamos que las mesas de centro son las compañeras idóneas de los sofás. Ambos elementos deben complementarse entre sí, tener estilos que encajen y se conviertan en los protagonistas de la decoración del salón.

Mesa de centro diseno Mali

6 consejos para elegir mesas de centro de diseño

Ten en cuenta nuestras recomendaciones para elegir tus mesas de café ideales.

1. Mide el espacio disponible

Es lo primero que debemos hacer antes de comprar cualquier tipo de mueble. En el caso de las mesas de centro, hay un espacio entre el sofá y el mueble del televisor que debemos respetar para dejar, al menos, 40 cm de pasillo. Así podrás moverte con mayor libertad.

Asimismo, otra de las recomendaciones es en el más estricto sentido estético. Para elegir una mesita de centro de diseño y que quede bien en el salón, comprueba que la longitud de este mueble no sea inferior a la mitad de lo que mide el sofá de largo. De esta forma, sofá y mesita mantendrán una buena proporción.

2. Escoge un estilo

Si se trata de una mesa de centro de diseño ten por seguro que estarás adquiriendo una mesita moderna y adaptada a las nuevas tendencias. Pero hay muchos estilos, así que, si tienes un sofá minimalista, lo más adecuado es que escojas un modelo acorde, de líneas rectas y sencillas, en lugar de un diseño que llame demasiado la atención.

Mesa centro cristal de diseno

3. El material de la mesita

El material y el estilo de la mesa vienen de la mano en muchas ocasiones. Si buscamos un estilo de decoración nórdica, lo más apropiado es escoger una mesita de madera en su acabado natural o una mesa de centro blanca. En cambio, si nuestro estilo es más sofisticado tal vez sea una buena opción una mesita de cristal, como la mesa de centro Abuya.

4. ¿Mesa de centro elevable?

Valora si te conviene o no que sea una mesa de centro elevable. Son muebles muy funcionales, pues podemos regular su altura por ejemplo a la hora de comer en el sofá o hacer algunas gestiones con el ordenador portátil.

5. Distintas alturas

Aunque no tengas mucho espacio en tu salón puedes sacarle mucho partido. Un truco es emplear muebles de diferentes alturas. Esto es lo que ocurre con las mesas nido, que pueden tener diferentes alturas y emplearlas en función de lo que más te convenga en cada momento.

Mesa centro diseno

6. Formas

Por último, a la hora de comprar una mesa de centro de diseño tienes que pensar en su forma. Hay mesitas redondas, cuadradas, rectangulares… ¿Cuál se adapta mejor al diseño de tu sala de estar o salón?

Una vez tenido en cuenta todos los factores analiza su precio. ¿Necesitas invertir en una mesa de diseño o prefieres optar por una mesita barata?  ¡Las mesas de centro de Topmueble seguro que cumplen tus expectativas!