Los muebles para el recibidor son los que realmente sustentan la decoración de la entrada de la casa, por lo que es importante saber elegirlos sin que obstaculicen el paso. Esta parte de la casa es ignorada con demasiada frecuencia y, sin embargo, es la causante de la primera impresión que nos genera una vivienda. Y no solo de la vivienda, sino también de quien la habita.

Así que, toma nota e infórmate de cómo decorar con recibidores y consolas, ya que este espacio puede decir más de quien habita la casa de lo que imaginas.

mueble recibidor landa

La importancia de tener un recibidor bien decorado

Todos le damos importancia a la primera impresión, que es lo que percibimos de la persona que aún no conocemos en el primer golpe de vista. Y en esos prejuicios que emitimos, aunque sea de forma inconsciente, influye de manera determinante la imagen. Es por esto por lo que es fundamental crear una buena imagen de la casa en el recibidor. ¿Crees que no es un buen paralelismo? Es evidente que no es lo mismo hablar de la primera impresión de una persona que de una casa, pero en ambos casos estamos refiriéndonos a la importancia de la imagen. Si aun así consideras que en la imagen del hogar no es tan importante tener un recibidor decorado como corresponde, sigue leyendo este post.

El recibidor de una casa es el anticipo de lo que en ella encontraremos, nos da información acerca de su estilo y, al mismo tiempo, de la personalidad de su dueño. Ten en cuenta que, nada más abrir la puerta principal de la vivienda, lo primero que vemos de ella es el recibidor. Aunque solo vayamos a abrir la puerta a un vecino que viene a preguntarnos algo, estaremos transmitiendo una imagen de la casa a través de este recibidor. Por eso es importante decorarlo buscando la imagen que queremos transmitir y procurando que todo el conjunto sea lo más acogedor posible.

Por otra parte, una buena decoración del hogar, si viene acompañada del orden y la organización, puede generarnos una energía positiva en el hogar. Si empezamos a cuidar este aspecto desde la entrada del hogar, notaremos esa vibra nada más llegar a casa, algo que valoraremos después de un día duro. Llegar a casa, notar un ambiente agradable en el recibidor, respirar y depositar ordenadamente los enseres que llevamos encima para pasar a relajarnos o a realizar las tareas pendientes. Esto es lo que se llama: llegar a casa con buen pie.

Dota a tu entrada de casa de la importancia que se merece con muebles para recibidor bonitos y una buena iluminación. Así conseguirás que todos tus invitados tengan una buena imagen de tu hogar y podáis respirar buen ambiente nada más entrar a la vivienda.

Básicos que debe tener un recibidor

Cada recibidor tiene unas características, de modo que no hay una fórmula mágica para transformar este espacio. Lo que sí podemos decirte son algunos consejos básicos para ayudarte a decorar el recibidor de una forma sencilla y práctica. Recuerda que hay que tener en cuenta la estética, pero también la funcionalidad.
Mueble recibidor Moli

¿Qué es recomendable que tenga un recibidor si o sí para que este sea bonito?

    • Una paleta de colores con tonos suaves: Elige una pintura para la pared que sea sutil, de tonos claros y que nos proporcione un ambiente acogedor. Mejor obvia los colores que sobrecarguen la entrada de casa y permita destacar el mueble recibidor.
    • Un mueble estrecho y sencillo que sirva de estantería o perchero: Todos necesitamos un lugar donde dejar las llaves, la correspondencia o algunas cosas de casa que hay que tener a mano justo antes de salir. Un perchero sencillo para dejar las chaquetas o bolsos más ligeros, un set de estantes decorativos…Procura que cada mueble en el recibidor tenga una funcionalidad y una coherencia estética.
    • Un espejo: Los más supersticiosos dirán que debes evitar situar un espejo frente a la puerta de la entrada, pero al margen de este detalle, te será de gran utilidad contar con uno allá donde puedas ponerlo. Si este, además, va incorporado al mueble, nos ahorramos el espacio de ambas piezas en un solo lugar. Además, el espejo ayuda a tener una mejor iluminación, puesto que permite que la luz que entra por la puerta se distribuya por todo este espacio.
    • Un adorno decorativo: Un recibidor de casa debe contener lo justo y necesario, pero sin olvidar los detalles. Tan solo un jarrón con una simple flor puede dar mucha alegría a la estancia, al igual que algún cesto de fibras vegetales depositado en la parte inferior del mueble recibidor. Así que toma nota.
    • Una lámpara, ya sea de pie, de techo o de mesa: La iluminación es sinónimo de alegría en las casas y, especialmente en el recibidor, es fundamental. De lo contrario parecerá que nos adentramos en la mazmorra del Conde Drácula, así que… ¡acuérdate de las lámparas!

lampara recibidor

Muebles para el recibidor que dan una buena imagen a tu casa

Muchos optan por fijar a la pared una pequeña balda junto a la puerta o al espejo de la entrada, pero lo cierto es que hay muebles ya diseñados para recibidor.

Si tu espacio para el recibidor es amplio tienes infinitas posibilidades, puesto que puedes elegir una cómoda baja, un mueble zapatero o, incluso, un armario. Pero si tienes el espacio justo (como es el caso de la mayoría de viviendas), necesitas de los muebles más sofisticados para la entrada de tu casa.

Un mueble para el recibidor pequeño compensa el espacio reducido y da sensación de amplitud.

Estos son los muebles para el recibidor que más fácilmente contribuirán a la decoración de tu hogar.

  • Mueble recibidor Joya: Este mueble de recibidor en color blanco y roble es ideal para construir ese pequeño rincón junto a la puerta principal de la casa. Se compone de un pequeño espejo alargado y de medio cuerpo, una pequeña balda y un cajón, perfecto para guardar las llaves y la correspondencia.
  • Mueble Recibidor Moli: De estructura similar a los dos diseños anteriores el recibidor Moli está disponible en dos combinaciones de colores: blanco y roble, o bien, blanco y gris cemento. Ambas versiones con el marco blanco del espejo, el cual es ideal para proporcionar sensación de amplitud.
  • Consola Miranda para el recibidor: Si quieres comprar el mueble recibidor por una parte y el espejo u otro objeto decorativo por otra, la Consola Miranda es para ti. Una pieza sencilla y, a su vez, para los más atrevidos.
  • Mueble Recibidor Tiara: Contiene dos espejos horizontales que cruzan uno en posición vertical y un cajón que sirve de estante. Así es el mueble de recibidor Tiara, tan coqueto que levanta pasiones.
    Mueble Recibidor Tiara
  • Mueble recibidor Landa: Fabricado en melamina y en metal lacado en color negro, ideal para que te quede la estancia con una decoración minimalista y, al mismo tiempo, de estilo moderna. En sus dos estantes podrás depositar los objetos más utilizados, como las llaves y el bolso.
  • Mueble recibidor Iciar con estante: De estilo similar al modelo anterior, este mueble para recibidor es también de estilo moderno, fabricado en melamina y una estructura de acero en color negro mate. La diferencia es que en este caso hay tres estantes y uno de ellos es colgante, lo que le da un toque más original.

Un tip:

Si el recibidor se comunica visualmente con otras partes de la casa es recomendable que combines el mueble recibidor con otros muebles. Por ejemplo, si desde la entrada podemos apreciar perfectamente el salón, puedes comprar una consola que pertenezca a la misma colección de los muebles del salón. ¡Quedará sensacional!

Ya dispones de algunas ideas y sugerencias para poner tu mueble en el recibidor y crear un rincón especial en la entrada de casa. ¡Aprovéchalas! Es un buen truco para tener una bienvenida agradable cada vez que llegues a tu hogar.