Aparador Koln

La melamina ¿qué es en realidad? Puesto que es un material muy empleado en los muebles a todos nos surge alguna vez esta pregunta. Cuando echamos un vistazo a una selección de muebles económicos y de apariencia de madera, seguramente estés ante muebles de melamina y no por ello merma su calidad. Este material abarata los costes y la producción en los muebles. Sin embargo, nunca viene mal obtener información acerca de lo que es la melamina y descubrir otros detalles al respecto.

¿Tienes curiosidad por saber que es la melamina?

Hoy en este post te contamos todo sobre ella. La melamina es un tablero aglomerado (serrín y astillas) recubierto de una película de resina por ambos costados.

En realidad, se trata de un material que procede de lo orgánico y que, tras la unión con otros materiales, genera un material sintético. El resultado es un acabado muy estético en su parte más externa, pues imita las vetas naturales de la madera.

¿Dónde se usa la melamina?

La mayoría de los muebles que existen en el mercado actual están fabricados con este material, aunque no lo imaginemos. En los muebles se utiliza principalmente para darle un aspecto visual a la parte exterior del mueble.

Encontrarás que muchos de estos muebles están hechos de melamina: camas nido, armarios, mesas de comedor, muebles tv, mesas de centro, cómodas, mesitas de noche… ¡Y mucho más!

Con la melamina aprovechas todas las ventajas que tienes que descartar con un mueble de madera: resistencia a la mayoría de componentes químicos, fácil de limpiar, resistente a las altas temperaturas o parásitos. Podrás tener niños o mascota en casa y no tener que preocuparte por los muebles de melamina en cuanto arañazos, roces, etc.  En cambio, con los muebles de madera maciza hay que tener más cuidado, es un material que puede agrietarse con el tiempo o deteriorarse si no le hacemos su debido mantenimiento.

mueble de melamina

Ventajas de la melamina

Si lo que te preocupa de la melamina es que pueda ser un material de baja calidad, tenemos que incidir en todas sus ventajas:

-Gran variedad de colores y acabados: muebles de melamina en color roble, color de madera de haya, de nogal o bien de colores más vivos: blanco, verde, azul…

-Superficie resistente a productos de limpieza y no permite el desarrollo de parásitos.

-Aconsejable para cualquier estancia de la casa. Al ser un material muy versátil, se pueden fabricar muebles de diferentes estilos y para diferentes finalidades: muebles de baño, muebles microondas, …

-Duradero en el tiempo si se cuida.

-Es más económica. Los muebles de madera tienen un precio considerablemente superior a los que son de melamina.

Otra duda que nos asalta cuando hablamos de mueble de melamina es:

¿La calidad de estos muebles es buena?

Dentro de la melamina hay diferentes grosores. Cuanto más gruesa sea la melamina, más resistencia, más durabilidad. En Topmueble nuestros muebles son en gran parte de melamina de la mayor calidad del mercado y fabricada en España.

melamina que es

¿La melamina es fácil de limpiar?

La melamina no necesita ningún tipo de tratamiento especial. Se puede limpiar con un paño húmedo simple y posteriormente secar con un paño o papel seco.

Además, si con los años te cansas del color de la superficie puedes pintar los muebles de melamina. De hecho, hay pinturas especiales para melamina que puedes utilizar y cambiar totalmente el aspecto del mueble para redecorar la casa.

que melamina

Si tienes cualquier duda sobre los muebles de melamina no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados. Visita nuestra tienda de muebles online para ver la gran variedad de muebles baratos que disponemos.