Los salones con chimenea son ideales para disfrutar del confort de un hogar en invierno, especialmente en los climas más fríos. Es la típica postal de invierto que representa una casa acogedora, pero ¿cuál es la mejor opción para colocar la televisión en un salón con chimenea?

Si el televisor tiene que competir prácticamente con la chimenea por una cuestión de espacio se abre el debate: ¿cómo compaginar la presencia de ambos en el salón?

Consejos para salones con chimenea y televisión

La televisión reúne a todos en casa y se ha vuelto imprescindible en el día a día, por tanto, no es una opción sustituir al televisor por la chimenea.

Lo ideal es tener un idílico rincón de lectura para colocar uno o dos sillones junto a la chimenea y, por otra parte, el mueble de televisión frente al sofá. No obstante, esto es algo difícil de lograr en algunas casas por sus características arquitectónicas.

Afortunadamente hoy en día todas las televisiones son planas y son fáciles de colgar en la pared y dar un espacio a la chimenea, siempre y cuando pueda ir en un rincón y no demasiado cerca del televisor.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que es importante no poner la televisión delante de una ventana. De esta forma evitarás los molestos reflejos procedentes de la ventana, a no ser que cuentes con stores o cortinas que oculten la luz natural mientras ves la tele.

salones con chimenea y tv

Colocar Tv encima de chimenea: ¿Cómo evitar el calor?

Al pensar en un salón con chimenea lo más frecuente es visualizar la televisión encima de la encimera y anclada a la pared. Para ello hay muchas soluciones, por ejemplo, emplear un panel decorativo para una televisión flotante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta combinación podría tener sus desventajas:

  • La altura no será la adecuada para ver la televisión: Hoy en día los muebles de televisión son bajos porque la distancia entre el dispositivo y el sofá suele ser corta. Así que si colocamos un televisor encima de la chimenea no la tendremos a la misma altura que los ojos.
  • El calor podría perjudicar a la televisión: Lo más recomendable para prolongar la vida útil de los dispositivos electrónicos es no ubicarlos cerca de fuentes de calor. En periodos de tiempo prolongados el calor provocaría que la televisión falle o tenga más riesgo de que presente problemas técnicos.
  • A nivel estético la chimenea y el televisor competirían, puesto que son dos puntos focales que hay que combinar de una manera estratégica.

Recuerda que en TopMueble puedes encontrar todo tipo de muebles de televisión y aparadores para el salón. Nuestra gran variedad de diseños te ayudará a configurar la decoración de este espacio a medida, tengas o no una chimenea que acompañe al televisor.