Hay determinadas celebraciones que merece la pena disfrutarlas en la intimidad. Por eso queremos dejarte una guía de recomendaciones para celebrar San Valentín en casa. Haz que este año merezca la pena la celebración del amor y recuerda que el 14 de febrero no tiene que ser algo exclusivamente de dos, los peques de la casa también pueden participar. ¡Sorprende a todos con estas ideas!

Ideas para San Valentín: Preparar un día romántico en casa

Te proponemos algunas ideas para celebrar el 14 de febrero en casa:

  • Desayuno romántico para empezar bien el día: Despiértate temprano y evita despertar a tu pareja para preparar un desayuno especial por San Valentín. Cocínale lo que más le gusta. Unos crepes de chocolate con fresas y nata o, si es más fan de lo salado, un desayuno americano, con huevos revueltos y bacon.
  • Vestirse para la ocasión: Que no vayamos a salir a ningún lado no quiere decir que no podamos arreglarnos un poco. Así podrás recrear un ambiente más apropiado para la ocasión.
  • Tener en cuenta los detalles para celebrar San Valentín: Hay una gran variedad de planes que podemos hacer para pasar San Valentín sin salir de casa, pero a veces no se trata tanto de hacer algo muy elaborado o rebuscado como de ser un poco más detallista con la pareja que en el día a día. Si no le haces el desayuno porque tenéis incompatibilidad de horarios, por ejemplo, puedes preparar un encargo para que llegue a casa o llevarlo por ti mismo.

 

San valentin casa

Tips para preparar la casa para San Valentín

Para sentir verdaderamente que estamos celebrando San Valentín y no cualquier otra fecha especial, como un aniversario o un cumpleaños, es importante preparar bien la decoración de la casa.

  1. Buena música de fondo: Pon en modo de reproducción aleatoria tu lista de música favorita o aquella que has elaborado especialmente para San Valentín. ¡Y a disfrutar!
  2. Luces cálidas para caldear el ambiente: Las luces tenues y la decoración con flores o velas son un clásico imprescindible que dan un toque distinguido a la celebración casera de San Valentín.
  3. Un manjar de comida: Con los estómagos bien llenos siempre nos mejora el estado de ánimo. Prepara un plato que os guste a los dos.
  4. Una puesta de mesa especial: Coloca un mantel elegante sobre la mesa del comedor para destacar la mejor vajilla de casa. Otra opción es dejar la mesa bien despejada, sin mantel, con unas bandejas y un centro de mesa bonito.

San Valentín en casa con niños

Los niños son parte de la vida de la pareja, ya que son fruto del amor. Así que es importante incluirlos en la celebración de San Valentín, es algo que agradecen especialmente cuando son pequeños. Además, suelen irse a dormir pronto, así que después podréis disfrutar de un rato especial en la intimidad.

¿Cómo celebrar San Valentín con niños sin salir de casa? Esto es lo que te sugerimos:

Preparar la cena entre todos

Aquí no hay sorpresas que valgan. Lo importante es que cada uno tenga una tarea y todos contribuyan a cocinar la cena de San Valentín: Una pizza casera en forma de corazón, empanadillas, pasta al estilo italiano…Hay muchas opciones.

Hacer una fiesta temática en San Valentín

Adorna tu casa con la temática más original para San Valentín. Si a vuestros hijos les gustan los superhéroes, llena la casa de detalles de Marvel o DC. Risas garantizadas. Después podréis aprovechar para una divertida sesión de fotos.

Montar en el salón una tienda de campaña casera

Seguro que más de una vez lo habrás visto en alguna película y te has quedado con las ganas de recrearlo en casa. Tan solo necesitamos un par de sábanas grandes, poner un par de mantas y cojines en el suelo y tener un poco de imaginación. Al tratarse de San Valentín podemos utilizar velas, pero hay que tener muchísimo cuidado de no incendiar nada (con niños corremos un gran riesgo). En su lugar, usa linternas y alguna lámpara decorativa con una bombilla de escasos voltios.

Una sorpresa para San Valentín especial: Plan sin niños

San Valentin con ninos

Si no tienes niños o estos ya se han ido a la cama es el momento de pasar a los dos rombos y disfrutar de una experiencia más picante. Para que este día sea diferente y se note que estamos celebrando San Valentín hay muchas cosas que podemos hacer. Una sugerencia es preparar una sorpresa. No te preocupes si ya en el desayuno hiciste algo especial, a veces es más importante como se termina el día que como se empieza.

Estas son algunas ideas para sorprender en San Valentín en casa sin niños:

  • Una cata de vinos: Hazte con unos vinos de diferentes categorías y embriágate del ambiente romántico a través de la sensación de querer probarlo todo. Pero no te pases o el ambiente te pasará factura.
  • Un camino de pétalos de rosas hasta la cama y luz muy tenue. Los pétalos de rosas son un clásico para San Valentín y nunca fallan. Si quieres que recrear un momento romántico una sorpresa muy tradicional es trazar un camino de pétalos de rosas desde la entrada de casa hasta donde quieres que llegue tu pareja, ya sea la mesa del comedor o el dormitorio.
  • Un baño de rosas. ¿Recuerdas la imagen de portada de la película American Beauty? Podemos recrear la fantasía de la escena de la bañera repleta de pétalos de rosas, pero un poco más sutil. Tan solo necesitas poner a hervir leche de coco con los pétalos de rosas y, cuando se haya templado un poco echarlo en la bañera llena de agua. Agrega unas gotas de aceite esencial de rosas y ¡ya tendrás tu sorpresa para celebrar San Valentín en casa! Si no tienes leche de coco puedes sustituirlo por leche entera.

Concluimos nuestros consejos para celebrar el 14 de febrero por todo lo alto sin tener que salir de casa. ¡Apunta y aprende de ellos!