¡Ya es primavera! El afán por transmitir calidez en casa llega a su fin. Ahora que empiezan a alargarse las horas de sol lo que queremos es frescor, colores alegres y sensación de ligereza. ¿Quieres estar al día en los últimos trucos de decoración? Así es como puedes renovar tu casa en primavera. ¡Toma nota!
Probablemente aún tengas la mantita en el reposabrazos del sofá y la alfombra mullida bajo los pies. Y el calor a la vuelta de la esquina. Antes de que sientas la urgencia de quitar de en medio algunos de estos artículos, te contamos cómo dar a tu casa un cambio de aires más primaveral. De este modo, sentirás una energía positiva que te dará más ganas de pasar tiempo de calidad en casa.
7 Tips para renovar tu casa en primavera
Da vida a tu hogar con pequeños cambios aprovechando esta época del año:
- Colores, ¿lisos o estampados?: Inspírate en una temática o deja claro hacia qué tipo de tonalidades quieres enfocar el cambio decorativo. Muchas veces depende de las posibilidades que nos admita el conjunto de mobiliario, suelo y paredes. Los colores más vívidos y los pasteles son los más característicos para esta época del año, pero también puedes contrarrestar con tonos neutros (con beige o tonos tierras) o estampados centrados en la naturaleza, por ejemplo, motivos florales, silvestres o, incluso, marinos.
- Hora de pintar la casa: Cuando empiezan a subir las temperaturas y no hay tanta humedad es la ocasión de cambiar las paredes de color. Y si no quieres recurrir a la pintura, siempre puedes poner papel pintado.
- Textiles ligeros: Los siguientes puntos que vamos a explicar tratan sobre los textiles del hogar, y es que es importante restarles peso y que puedan proporcionar al hogar la máxima frescura posible. Las telas de lino, algodón y fibras naturales son tejidos ideales para renovar la casa en primavera.
- Cambia las cortinas de casa: En invierno y durante el otoño es habitual incluir unas cortinas más gruesas para tener un aislamiento más consistente. Si ese es tu caso, recuerda poner unas cortinas más ligeras y translúcidas, de un color más suave.
- Ropa de cama a la vista: despídete del nórdico y/o las mantas gruesas en la cama. En su lugar, deja a la vista las sábanas que tengas con estampados florales o motivos más veraniegos. Esto hará que necesites recurrir a una manta gruesa, así que procura que esta haga juego con la decoración del dormitorio y déjala a los pies de la cama.
- Mantelería o caminos de mesa primaverales: Para ambientar los muebles del comedor de cara a la primavera añade un mantel floral o con un color anaranjado, turquesa, verde…
- Añade flores y plantas: Parecerá un tip evidente, pero pasen los años que pasen no deja de ser un must imprescindible para dar un aspecto primaveral a la casa. Las plantas dan mucha vida y llenan el hogar de color.
Decorar la terraza de casa en primavera
Además de los consejos mencionados, si eres de los afortunados que tiene una bonita terraza puedes poner en práctica muchos trucos decorativos. La primavera es la estación predilecta para poner a punto terrazas y jardines, así que explora tu lado jardinero y sigue estos consejos.
- Hazte con una guirnalda de luces de exterior para adornar la terraza por la noche
- Tengas un espacio reducido o no, incluye muchas plantas. El verde es el mejor aliado de la primavera.
- Deja un rincón una zona chill out: ¿tienes a mano un par de palets? Podrán servirte tanto de mesita como de asientos. Para este último caso solo tendrás que añadir un par de cojines o un colchón clic-clac. Una solución sencilla y económica para tener la casa perfecta en primavera.
¡Manos a la obra! Hay que transformar el hogar para este cambio de estación, un gesto que se traducirá inmediatamente en una mejora del ánimo.