LÁMPARAS

Lámparas modernas: Blog para tips e ideas

En esta sección del blog de Topmueble encontrarás consejos e ideas de iluminación interior. Nuestra intención es ayudarte. Queremos que mejores esta parte tan importante de tu hogar para lograr exactamente el ambiente que necesitas en cada momento. ¿Sabrías cómo lograrlo?

Si crees que no tienes suficiente luz en casa o quieres diferenciar ambiente, las lámparas que tengas y cómo las uses son más importantes de lo que imaginas.

Hoy en día hay muchos tipos de lámparas modernas que puedes comprar y pueden resultarte muy bonitas. No obstante, debes conocer qué luminarias aportan más encanto a cada estancia. Debido a que cada ubicación influye de una manera a la hora de realizar actividades en casa, las lámparas modernas no solo deben tener una determinada estética, sino que también tienen que responder a la funcionalidad más adecuada en cada caso.

Ponte al día en nuestro blog para descubrir las mejores estrategias de iluminación interior, así como el tipo de lámparas que le sientan bien a tu hogar.

iluminacion interior

Iluminación interior: Consejos para tu casa

La iluminación es un aspecto fundamental en lo que respecta al diseño de interiores. Cuando la luz natural no nos alumbra todo lo que precisamos o va apagándose conforme va avanzando el día acudimos a la iluminación artificial. Esta es clave para continuar con nuestras actividades de interior, ya sea para trabajar, estudiar, cocinar, leer un libro…

¿Qué tener en cuenta en la iluminación interior en casa?

  • Distribuir la estancia por zonas y conocer para qué vamos a usar cada zona
  • Crear ambientes en función de las necesidades: energía/productividad, relajación, cuidado y/o belleza…
  • Saber cuántos puntos de luz proporcionar a cada estancia.
  • Luz cálida o fría: cada luminaria aporta una estética, pero, además, en función del tipo de luz provocarás una sensación u otra en tu estancia.
  • Evitar sombras o deslumbramientos: Antes de instalar una lámpara en una habitación, haz tests y comprueba qué zonas quedarán con sombras y de qué manera evitaremos deslumbras. A veces hay que complementar la iluminación interior con apliques en la pared, lámparas de mesa, lámparas de pie, etc.
  • Las últimas tendencias. Por último, y, no menos importante, hay que tener en cuenta hacia qué apuntan las modas. En este sentido, si echas un vistazo a nuestro perfil de Instagram o Pinterest es probable que encuentres más ideas y recomendaciones sobre las lámparas modernas. Ahora la tendencia es optar por lámparas XL y de fibras naturales; son lámparas muy decorativas que proporcionan un ambiente encantador.

Esperamos que en este blog encuentres los consejos e ideas que estás buscando. ¡Alumbra tu casa con los mejores trucos!