DORMITORIO

El dormitorio es la isla independiente de la casa. Un refugio en el que se vuelcan todos los recovecos de nuestra personalidad. Este sitio es uno de los lugares que más nos gusta mantenerlo bonito. Por eso en este blog de decoración queremos compartirte algunas ideas, trucos, consejos y tutoriales especialmente destinados al dormitorio.

Decoración de dormitorio: ¿Qué cosas quieres saber?

Si quieres una fuente de inspiración este blog sobre la decoración de dormitorios es tu sitio ideal. Semanalmente compartimos una lista de posts para que te sirvan de ayuda. Para cada artículo consultamos las tendencias más recientes de la mano de diseñadores de interior y revistas especializadas. Además, te enseñaremos fotografías y algunos ejemplos de nuestro catálogo online para poder ilustrarte en la decoración de un dormitorio.

¿Quieres sugerirnos alguna temática en concreto? Ponte en contacto con nuestro equipo y compártenos tus ideas. ¡Estaremos encantados de tratar nuevos temas que giren en torno al dormitorio!

Ideas para decorar dormitorios

¿Cómo conseguir que la decoración del dormitorio sea más especial?

  • Céntrate en un estilo decorativo: Tienes el estilo nórdico, el estilo rústico o rustic chic (que es más modernizado), estilo industrial, estilo romántico, el ultra natural (que apuesta por elementos en fibras naturales en su mayoría de elementos) …
  • Sintonía cromática: El equilibrio funciona cuando tomamos como referencia una línea cromática. Para ello, puedes inspirarte en los colores cálidos/fríos, colores primarios/secundarios…y escoge un color principal y otro complementario, un dúo cromático para la decoración, pero no más de tres colores.
  • Muebles ligeros: Los muebles en tonos neutros permiten una decoración más dulce y delicada. Ten en cuenta que en este ambiente tenemos que relajarnos y alejarnos de las distracciones que nos incomoden.
  • Un rincón con artículos más personales: La decoración de la habitación puede ser un pequeño santuario. Así que destaca en una mesita o una cómoda de dormitorio los objetos con los que te sientas más identificado: unas velitas, un conjunto de figuras que simbolicen algo para ti, marcos de fotos…
dormitorio blog
decoracion dormitorio matrimonio
decoracion dormitorio

Los dormitorios matrimoniales: ¿una deco especial?

En la decoración de un dormitorio de matrimonio la cama suele ocupar la parte central de la habitación y hay menos espacio para todo lo demás. Es posible que pienses que esto hace que las posibilidades de decoración están más limitadas, pero no tienes por qué coartar tu creatividad e ingenio. La decoración no es cosa de poner figuras decorativas y objetos por doquier. A veces la sencillez hace mucho más de lo que crees.

Estos trucos son importantes para decorar:

  • Escoge un punto focal para que nada más entrar en la habitación sepas hacia donde centrar la atención.
  • En pisos pequeños, decide si quieres poner una o dos mesitas en el dormitorio matrimonial. También está de moda combinar 2 mesitas de diferente estilo o con una ligera variación.
  • Ropa de cama para crear el ambiente más armónico posible: En nuestro contenido te explicamos cómo vestir la cama, trucos para aromatizar las sábanas y algunas ideas clave para que te quede de revista.
  • Una iluminación estratégica: El dormitorio requiere momentos de relax, así que piensa en una luz más tenue y discreta que en otras partes de la casa. Para cuando necesites de mayor iluminación, podrás recurrir a una lámpara de pie, flexos, lámparas de mesa…

¿Quieres recibir todas las novedades para estar al día en nuestro blog? Sigue nuestro blog de muebles y recibe las mejores ideas de decoración para estar al tanto de todas las tendencias, consejos de decoración y trucos para aprovechar cada espacio de casa.