¿Quieres que este Halloween sea más especial? Empieza con la decoración en casa para sentir esta festividad desde el interior. La magia de la noche que precede al día de los Santos se contagia mediante pequeños detalles. Y es por esto que hay que saber ambientar la casa con una decoración especial que recuerde a las películas más típicas de Halloween.

La noche más terrorífica del año se acerca, pero siempre estamos a tiempo de endulzarla con las mejores ideas. ¿Truco o trato?

Decorar casa en Halloween: 6 ideas

Pese a que la fiesta de Halloween es una costumbre procedente de Estados Unidos, en España está cada vez más estandarizada. Hoy en día incluso nos parece extraño pasar la última semana de octubre sin hacer ningún tipo de honor a este modo festivo.

Cafeterías, restaurantes, tiendas de moda, confiterías o perfumerías se tiñen de negro, incluyen decoración gótica o vintage y adornan sus espacios con telas de araña, calabazas, brujitas u otros objetos del espectro fantasmal. ¿Vas a quedarte al margen?

Únete al club y anímate con las decoraciones de Halloween más originales. Ya tienes una excusa adicional para transformar tu casa con un nuevo aire, ¿qué puede ser más divertido?

1. Un kit de calderos de chuches

En cualquier bazar puedes encontrar pequeños calderos negros para poner tus chucherías. Esa noche deberás hacerte con un buen arsenal de golosinas para estar prevenidos.

La tradicional noche de Halloween dicta que los niños disfrazados pasarán casa por casa retando al truco o trato, pero en realidad lo único que les interesa es conseguir un puñado de chuches. Así que hazlos felices o estarán tentados a hacer alguna travesura contra tu propiedad.

decorar casa halloween

2. Vinilos de decoraciones de Halloween

Existen todo tipo de vinilos para decorar la casa en Halloween: vinilos negros de murciélagos, de arañas, de la silueta de una bruja…

decoraciones de halloween

(Pinterest: @buzzfeed)

Si conseguimos inspirarte conseguirás una ambientación elegante y sutil que resulte de tu agrado. Ni tienes por qué seguir todos los clichés ni tiene por qué ser una decoración demasiado basta.

3. Terrorífica iluminación para Halloween

Hay guirnaldas de luces que se pueden usar tanto para Halloween como para Navidad, así que matamos dos pájaros de un tiro. Cuélgalas de las cortinas, recrea un rincón especial con la ayuda de alguna mesita auxiliar y decora la pared del sofá de la mano de algunos accesorios decorativos más.

Y recuerda: un par de velas blancas en las ventanas son el simbolismo destinado a recordar a nuestros difuntos y honrarles. Según la tradición, durante la víspera de Todos los Santos las almas regresan para visitar a sus seres queridos. De este modo, podremos iluminarles en su camino desde el más allá.

iluminacion casa Halloween

(Pinterest: @eslamoda)

4. Calabazas creepies

Un elemento icónico de Halloween es la calabaza tallada. Hay muchas ideas para decorar calabazas, pero lo importante es saber vaciarlas y tallarlas bien para conseguir el efecto deseado.

5. Decorados Halloween góticos

Para obtener en casa un look más tradicional te recomendamos decorados Halloween góticos: calaveras, telarañas, esqueletos, calabazas, brujas y fantasmas. Son los ingredientes básicos de esta temática. Sin embargo, podemos optar por decoraciones de color negro que doten al hogar del espíritu de Miércoles Addams.

Por ejemplo, hay plantas que pueden ser una buena propuesta gótica para Halloween, como:

  • Tulipanes negros
  • Bladbegonia jungle black
  • La planta Zamioculca Raven
  • La albahaca púrpura

 

decoracion gotica halloween

6. Decoración de puertas de Halloween

Desde felpudos con forma de calabaza a coronas negras de aspecto gótico. Puedes limitarte a la decoración de puertas en Halloween para ambientar tu hogar sin complicarte demasiado.

decoracion de puertas halloween 1

(Pinterest:@popsugar)

¿En qué consiste el truco o trato de Halloween?

En realidad, no se conoce la procedencia exacta de esta práctica y los orígenes de Halloween son, en general, algo confusos. Se dice que tiene que ver con las raíces celtas y sus festivales, pero también con las primeras fiestas católicas romanas o algunas prácticas medievales. Así que no podríamos decirte un origen preciso.

Lo que conocemos como la costumbre del truco o trato proviene de la época en la que los pobres visitaban las casas de los más ricos a cambio de unos determinados pasteles, conocidos como los “pasteles del alma”. A cambio, los que recibían este dulce se comprometían en rezar por las almas de los parientes de la familia de los ricos que habían fallecido.

Por otra parte, en Escocia e Irlanda la costumbre consistía en que los más desfavorecidos se disfrazaban para aceptar ofrendas de diferentes viviendas. Por aquel entonces, en vez de rezar por los muertos como agradecimiento, lo que hacían era cantar, hacer un chiste, recitar un poema u otro tipo de “truco”. Ahora bien, lo que recibían por ello solían ser unas monedas, fruta o nueces. Nada que ver con las chucherías y caramelos de nuestro actual “truco o trato” de Halloween.

Y tú, ¿vas a prepararte para Halloween? Con una buena decoración de Halloween los niños y las niñas de tu barrio sabrán que podrán recurrir a ti para poder seguir celebrando esta festividad. ¡Ánimo!