OFICINA

decorar oficinas ideas

 

Decoración oficina: Consigue que te motive

La decoración en la oficina es clave para optimizar la productividad. El entorno nos transmite sensaciones y, con ello, podemos evocar pensamientos más o menos positivos.

Si pasas mucho tiempo en la oficina crea un rincón con un encanto propio y verás cómo cambia tu estado de ánimo para trabajar mejor.

¿Cómo transmitir una sensación relajante y de bienestar en la oficina?

Para decorar la oficina y lograr este objetivo emplea tonos neutros: blanco, color madera claro, rosa palo, gris, beige… Al contrarrestar estos colores con plantas o materiales naturales (madera, ratán, bambú…) conseguirás una conexión especial con la naturaleza.

Consejos para una oficina moderna

Sigue más consejos de decoración de oficinas.

  • Emplea mesas de escritorio a juego: Las mesas de escritorio tienen que ser funcionales para trabajar, pero si vas a poner varias para una oficina es preferible que sean homogéneas y te ayuden a crear una imagen corporativa.
  • Escoge sillones de oficina cómodos para pasar la jornada laboral sin dolor de espalda. Hay sillones de diseño que harán que tu oficina adquiera una imagen elegante y sofisticada.
  • Un toque vintage: Hay papeles pintados que pueden dar un toque especial a la oficina si queremos un diseño interior moderno.
  • Set de estantes: Por otra parte, no te limites a las mesas y sillas de escritorio, también deberías tener en consideración sets de estantes y/o librerías para almacenar libros, papelería y todo lo que necesites en tu oficina.

Decoración despacho en casa

decoracion oficina industrial

– Piensa en cómo reducir el estrés: Aunque tengas la oficina en casa puedes sufrir de estrés por las diversas situaciones que rodean a la naturaleza del trabajo. Sin embargo, al estar en tu propia casa tienes más libertad para decorar este espacio como se te antoje. Para ayudarte a reducir el estrés piensa en escenas relajantes y recréalas: pon plantas, busca cuadros decorativos, integra algún accesorio que te recuerde al mundo de los viajes, etc.

– Evita el desorden: Dicen que con una habitación “bien desordenada” tendemos a ser más creativos debido al libre albedrío y a la sensación de estar al margen de las reglas. No obstante, esta es solo una teoría y en Topmueble dudamos mucho de que esto funcione. Cuando estamos en un entorno decorado y bien ordenado las sensaciones que ello nos transmite son mucho más positivas y, por tanto, podremos trabajar mejor.

– Inspírate en colores: Un truco de decoración en oficinas es emplear muebles en tonos claros y discretos para, de esta forma, introducir accesorios en colores más llamativos. Así rompemos con la neutralidad del ambiente para que nos mejore el ánimo.

¿Quieres más recomendaciones?

Sigue nuestro blog.