Si bien es cierto que hay muchos tipos de canapés que puedes poner bajo la cama, el canape abatible requiere, generalmente, un proceso de montaje muy parecido. Este sistema de apertura es muy cómodo, pero a veces pensamos que montar un canapé abatible puede ser un mundo y no tiene por qué serlo.

Los canapés con gran capacidad de almacenaje nos ofrecen múltiples ventajas, como ya os estuvimos explicando anteriormente. Por eso es importante facilitar toda la información necesaria, empezando por su montaje y terminando por algunas indicaciones para el uso de los canapés abatibles. Así podrás disfrutarlos al 100% y sin ningún tipo de inconveniente.

Consejos para montar un canapé abatible con éxito

Sigue nuestras recomendaciones para un montaje seguro que te permita tener tus canapés por más tiempo y, al mismo tiempo, garantizar un soporte firme en el descanso.

¿Cómo empezar el proceso de montaje de un canapé abatible para ir con buen pie desde el principio?

Lo primero que debes tener claro es que al recibir el pedido de un canapé te llegarán distintos bultos. Por una parte, tendrás los cuatro lados del canapé, los largueros y los pieceros. Por otra tarde, tendrás el suelo del canapé, que podrá venir en una o dos piezas y, por último, la tapa del canapé. Además, deberás asegurarte de que en el paquete te incluya una bolsita con todos los herrajes y piezas de ferretería necesaria.

Una vez extraído con cuidado todos los bultos, revisa detalladamente la hoja de instrucciones del fabricante, comprueba que no falte ninguna pieza y todas ellas estén en perfecto estado.

Si tienes alguna duda o crees que hay una pieza en mal estado contacta con nuestro equipo de atención al cliente para que nuestros agentes puedan ofrecerte una solución.

Canape abatible Melamina

Sigue este paso a paso para el montaje del canapé

¿Está todo bien? Es la hora de ponerse manos a la obra:

  1. Deja suficiente espacio en tu zona de montaje. Donde vayas a instalar el canapé abatible es la zona donde deberás montarlo, pero deja todo bien despejado para poder moverte con facilidad.
  2. Posiciona los largueros y pieceros con las caras exteriores hacia el suelo de manera que formen entre sí un rectángulo. Verás que es lo que debe quedar hacia el interior porque las piezas deberán llevar
  3. Monta las esquinas del canapé. Para unir cada larguero deberás encajar correctamente todas las piezas con las herramientas que la hoja de montaje te indica. Verás que la pieza de unión entre las diferentes tablas será clave para conformar la estructura del canapé. Comienza con los largueros más cortos y aprieta bien el herraje de ajuste con una llave Allen.
  4. Añade el suelo del canapé una vez tengas la estructura en L. Procura que este coincida con los carriles que incorporan los largueros.
  5. Sigue el mismo proceso para montar el resto de la estructura, que formará otra figura en L. A continuación, fija las escuadras de PVC para asegurarte de que la estructura se mantenga firme.

Cómo colocar los pistones y la tapa del canapé

La clave de montar correctamente la tapa del canapé abatible está en las bisagras y los pistones. Esta suele ser la parte más complicada del montaje. Debes hacer presión hasta que los pistones encajen en las bisagras y en el lugar y posición que correspondan. Fíjate en las indicaciones de las instrucciones con mucha atención y fija los pistones con tornillos.

Una vez que tengamos montada la caja del arcón abatible es el momento de poner la tapa. Solo te llevará un momento. En su parte inferior viene ya preparada para fijarla a las bisagras.

Por último, coloca el arcón de sujeción que impedirá que el colchón se mueva al levantar la tapa.

¿Has podido montar tu canapé abatible de forma satisfactoria? Ahora ya puedes poner encima el colchón y disfrutar plenamente de tu cama.