Toda la moda en decoración de interiores apuesta últimamente al color blanco, pero ¿habías visto antes el efecto visual de unas sillas negras para el comedor? Son elegantes e inconfundibles.

El negro se identifica al momento con una cuestión de elegancia, ya que representa el color de la formalidad. Un color que adquiere simbologías distintas según la cultura y los países. En África, por ejemplo, el negro se relaciona con la masculinidad, la edad y/o la madurez.

Sillas negras para el comedor, enamórate

Si eres de los que disiente de una decoración demasiado monocromática, tienes que considerar un ambiente con contrastes de colores. Las sillas negras pueden encajar muy bien con el color capuchino, tono arena o el neutro topo. Aquí tienes algunos ejemplos de cómo puedes decorar el salón comedor con unas sillas de color negro.

sillas negras

También hay combinaciones de color en negro y madera que se complementan a la perfección. En este caso el look obtenido puede ser más sobrio, pero si escoges unos muebles de salón de diseño moderno también será una buena elección.

Por otra parte, también hay ocasiones en las que una decoración tricolor crea muy buenos resultados. Para ello debemos tener una base de color homogénea y añadir algunas piezas complementarias en contraste. Una combinación para la que hay que tener más cuidado al ser más arriesgada. El secreto está en el equilibrio.

sillas negras 1-

Sillas negras y de otros colores

¿Y si combinas dos colores de sillas o, incluso, dos modelos distintos? En el caso de la influencer @rosenude_homedeco la mezcla de las sillas Mura junto a las sillas Klara (de TopMueble) le queda de revista. En este caso, la especialista en decoración hace uso del romanticismo con referencias a la decoración nórdica y emplea el color blanco junto al color roble. Pero también podemos crear una sensación similar con unas sillas de comedor negras y unos muebles que tengan algunos detalles en negro. Por ejemplo, el mueble Tv Javea tiene patas, tiradores y el fondo de los huecos centrales en negro, de manera que sería interesante añadir un par de piezas en el mismo tono para generar mayor armonía estética.

Sillas negras y todo lo demás blanco

Por último, un contraste clásico que nunca disgusta ni en la moda ni en la decoración es la combinación del negro y el blanco. En un salón comedor donde predomine el blanco y tengamos un suelo de color gris, añade unas sillas de comedor negras y verás como los polos opuestos se atraen.

Sillas y sillones de diferentes alturas

Si no te convence la idea de un comedor con sillas negras, pero quieres introducir este color para crear el tipo de decoración que te venimos comentando, también puedes comprar sillones negros. Así tenemos un espacio con sillas y sillones con diferentes alturas, así como con formas distintas que se complementen entre sí.

En definitiva, de lo que no hay duda es que el negro tiene una personalidad muy característica, hay que saber combinarlo bien para destacarlo con sutileza, de manera que el color no eclipse todo lo demás.

Apuesta por lo diferente para obtener resultados únicos y originales.