En temas de decoración del hogar las cómodas de dormitorio son más importantes de lo que parecen. ¿Cómo saber lo que poner sobre ellas y qué tener en cuenta a la hora de decorarlas? Te sugerimos 4 ideas para que puedas presumir del encanto de la cómoda dormitorio.
Es evidente que lo primero que debemos considerar en una cómoda es que esta haga juego con el resto del mobiliario del dormitorio. Más allá de eso, las cómodas de dormitorio suelen venir a media altura de la pared (a no ser que sean sinfoniers, que son más altos y estrechos). Así que lo habitual es que por encima de la cómoda hay tengamos mucho espacio para poder situar otros elementos. Veámos qué se puede colocar.
Las cómodas de dormitorios en decoración
Decorar una cómoda de dormitorio es un requisito fundamental para terminar de crear el ambiente de ese espacio tan íntimo y personal. Dado que puede dar mucho juego y suele situarse próxima a la cama o al escritorio, suele ser objeto de miradas y excusas de distracción.
¿Quieres saber cómo decorar cómodas de dormitorios?
En esta tarea hay que tener en cuenta diversas cuestiones. Estas son algunas de ellas:
- Espacio y almacenamiento: ¿Qué dimensiones tiene la cómoda para la habitación? Como comentábamos al inicio de este artículo, no es lo mismo si se trata de una cómoda pequeña y estrecha que si la cómoda mide más de un metro de ancho. En el primer caso podríamos colocar, por ejemplo, un espejo largo de pared a un lado, mientras que en el segundo caso lo ideal sería colocar algo encima de la cómoda.
- Tipo de dormitorio. Hay que considerar si se trata de:
- Una cómoda de dormitorio matrimonial, en ese caso tendrás que dejar de espacio para elementos decorativos que representen la esencia de cada miembro de la pareja o para los objetos personales de ambos. Ejemplo, un joyero para ella, un compartimento para guardar las pajaritas de él.
- Una cómoda de dormitorio juvenil, en la que podrás introducir aspectos más propios de este tipo de habitaciones y que se adapten a la experiencia vital de su inquilino. Por ejemplo, presidiendo la cómoda con un tablón de fotografías de corcho y chinchetas.
- Tipo de enfoque: Piensa si queremos centrar la atención en la decoración de las paredes del dormitorio, en aquello que tenemos justo encima de la cómoda o en ambos aspectos. En este último caso tendrás que ir con cuidado para no saturar visualmente el espacio.
- El estilo decorativo: Si nos gusta el minimalismo entonces trataremos de evitar todo lo posible sobrecargar el espacio. Si colocamos algo encima tendrá que ser lo más mínimo y construir un ambiente limpio y discreto. En cambio, si nos gusta algo más estrambótico u original, ¡imaginación al poder!
Qué poner encima de una cómoda de dormitorio: 4 ideas
Como expertos en mobiliario del hogar queremos proponerte 4 ideas para decorar la cómoda del dormitorio con estilo y en función de tus necesidades. ¡Esperemos que te sirvan!
1. Espejos en la habitación
Un clásico entre el tipo de cosas que se ponen encima de la cómoda son los espejos de pared. Cuadrados, redondos, ovalados, apaisados… Si quieres añadir un toque más diferenciador, una idea es introducir más de un espejo para crear una composición en la pared de la cómoda. De esta manera, no solo contribuimos a la decoración de la pared del dormitorio, también hacemos que la habitación parezca visualmente más amplia.
2. Cuadros y láminas encima de la cómoda
Si lo que necesitas es introducir un objeto decorativo que sí o sí contribuya al estilismo del dormitorio debes hacerte con cuadros, láminas o fotografías. Encima de la cómoda tienes la excusa perfecta para colocar un mural totalmente a tu gusto.
¿Qué tipo de cuadros o láminas colocar sobre la cómoda?
Una tendencia muy recomendable es hacerte con una paleta de colores que contenga tu dormitorio y comprar los cuadros o láminas que se adapten a esta paleta. Por otro lado, las fotografías en blanco y negro sobre la cómoda darán un aspecto espectacular a tu dormitorio.
3. Organizadores sobre la cómoda del dormitorio
En la mayoría de ocasiones el espacio del dormitorio es limitado y experimentamos un día a día ajetreado. Es por esto que nos conviene ir a lo práctico y elegir elementos funcionales en vez de decorativos para poner encima de la cómoda del dormitorio. Hay organizadores, joyeros o colgadores que te ayudarán a guardar de manera organizada los pequeños abalorios o complementos. Suele ser la alternativa preferida de las personas a las que nos gusta complicarnos la vida lo menos posible.
4. Accesorios para el relax o amuletos de la suerte
Si quieres dar un toque más místico y espiritual a la decoración de la cómoda de tu dormitorio hay multitud de opciones a tu disposición. Como ideas, podemos mencionarte:
- Lámparas de sal
- Velas aromáticas
- Mini jardín zen
- Atrapasueños, perfectos para complementar la decoración de las paredes del dormitorio
Esta idea proporcionará un ambiente más relajante a la cómoda de tu dormitorio. Así que, como ves, la elección de lo que pongas encima de ella depende de muchos aspectos. Piensa qué tipo de estilo quieres conseguir y para qué quieres emplear la cómoda en todo su conjunto.