La cocina es el lugar donde se crean todas las comidas y cenas de tu hogar. Además, en muchas ocasiones es donde se reúne toda la familia para cocinar y pasar un rato agradable todos juntos.
Cada casa es un mundo, pero por la cocina pasan siempre todos los miembros de la familia, ya sea para beber simplemente agua o para hacer platos más elaborados. Es por eso que es importante tener la cocina bonita y bien decorada. Si bien es cierto que todos soñamos con la cocina de nuestros sueños, muchas veces esto es algo inalcanzable. No obstante, en vez de resignarnos con lo que tenemos, hay mucho que podemos hacer para mejorar su aspecto. ¿Te estás preguntando cómo lograrlo? Te lo contamos enseguida.
En este post queremos mostrarte una lista de ideas para decorar la pared de la cocina y transformar este espacio. Ten en cuenta que la decoración y los complementos que añadas en este espacio jugarán un papel fundamental, por lo que tendrás que escoger con cuidado cada elemento para armonizar todo el conjunto y lograr un aspecto equilibrado. Puedes empezar simplemente decorando una pared de la cocina o poco a poco ir animándote a seguir con el resto.
Tips para decorar la pared de la cocina: 11 ideas
Echa un vistazo a nuestras sugerencias para decorar la pared de la cocina y organizar todo lo que almacenamos en ella de una forma más sencilla. ¡Toma nota!
1.Pintura: Hoy en día si no te gusta el color de tus azulejos puedes comprar pintura especial para azulejos y pintarla de tu color favorito o si simplemente le quieres dar un poco más de luz toda de blanco.
2.Cuadros: los cuadros son una opción muy económica ya que te puedes hacer una combinación de varios cuadros con diferentes láminas o te puedes poner algo relacionado con temas de cocina como un cartel de café o incluso de coca-cola.
3. Vinilos: si te has cansado de tu cocina y quieres darle un toque moderno a la pared, los vinilos son una opción muy económica a la par que fácil de instalar. Además, no daña las paredes y se pueden quitar fácilmente si te cansas.
Como ves, los vinilos pueden aportar mucho en las paredes y el resultado es muy decorativo.
4. Alfombras vinílicas: si no te gusta el suelo de tu cocina o simplemente quieres limpiarlo más fácilmente las alfombras vinílicas te ayudan a darle un toque diferente a tu cocina. Son ideales para lugares donde más manchamos, como el fogón o bajo el fregadero, ya que se limpian muy fácilmente y protegerán el suelo de la cocina.
Otra opción para completar el look de la cocina es poner una alfombra textil. Aunque en las zonas que antes hemos comentado la alfombra se manchará con mayor facilidad, siempre puedes hacerles un lavado semanal para mantenerlas siempre con buen aspecto y, así, disfrutar de su elegancia.
5. Estanterías: Si tenemos en mente llenar una pared vacía o que está carente de decoración recomendamos poner baldas. Unas balditas en madera natural siempre aportan profundidad a la cocina y puedes añadir en ellas unas plantas colgantes o accesorios de la cocina que te interese mantener en alto.
6. Una pizarra para decorar la pared de la cocina: La pizarra es una opción muy chula para los más pequeños de la casa y también para los mas grandes, ya que pueden anotar cosas importantes o mensajes motivacionales. También nos puede servir para escribir recetas o recordar las comidas que queremos realizar al día siguiente. Así todos los miembros de la familia estarán informados del menú semanal.
7. Manualidades con corchos de vinos: a veces con las cosas más simples podemos hacer cosas muy chulas. Puedes poner corchos simplemente en un vaso o hacer tus propias manualidades y decorar una pared de la cocina completa.
8. Macramés: ¿Quieres ser aún más original? Se pueden poner macramé con plantas colgando o simplemente un tapiz, un truco decorativo sencillo, pero, llamativo y elegante a la vez.
9. Reloj: A la hora de cocinar el control de los tiempos es muy importante. Por ello es muy importante tener un reloj para poder realizar bien todas nuestras recetas.
10. Especiero: Hoy en día tenemos en nuestra cocina muchísimas especias que nos ayudan a aderezar todas nuestras comidas. Pero es importante tenerlas ordenadas para poder visualizarlas fácilmente y tenerlo todo a mano. Una sugerencia es ponerlas una balda a media altura. En el mercado hay una gran variedad de especieros, pero también encontrarás en Internet multitud de videos tutoriales de manualidades para hacerlos tú mismo y crear unos objeto más originales y prácticos. Todo lo que se puede hacer por uno mismo vale por dos.
11. Decoración vintage: Si te gusta la decoración vintage puedes poner en tu cocina elementos de estilo vintage que le den ese toque. Algunos de estos elementos pueden ser un molinillo de café, un mortero, una panera…etc.
¿Te hemos inspirado? Cuéntanos tus ideas en comentarios y completa la decoración de tu cocina de arriba abajo. ¡Verás qué cambio tan sorprendente!