Los cables en el escritorio o cerca del mismo pueden arruinar por completo la estética de la zona de estudio. Si hemos puesto todo nuestro empeño en crear una decoración agradable no podemos permitir que los cables de todos los dispositivos electrónicos arruinen esta misión. Como queremos ayudarte a tener un ambiente productivo y agradable en casa, en esta ocasión te compartimos un listado de ideas para disimular los cables en el escritorio. ¡Toma nota!
A todos nos ha pasado alguna vez: entre los cables del monitor, el teclado, el ratón, todo lo que se ve detrás de la torre del ordenador y, además, los cables de otros dispositivos, se nos junta un tumulto que es objeto de múltiples torpezas. ¿Quién no se ha tropezado alguna vez con un cable? Y si no es así, seguro que has estado un buen tiempo averiguando a qué pertenece cada cable tratando de desenredarlos. Incluso que hayamos acabado con algún dispositivo importante en el suelo tras un tirón indeseado.
Cómo esconder los cables en el escritorio
Así es como puedes hacer que los cables pasen desapercibidos en la mesa de trabajo y el sillón de escritorio.
Prioriza los más importantes
Es normal que pasado un tiempo desde que creaste tu lugar de trabajo en casa o tu zona de estudio, llegue un momento en que tengas muchas cosas acumuladas sobre la mesa. Esto es algo contraproducente para mejorar la concentración y el rendimiento, de ahí a que te hablásemos en otro post sobre cómo organizar el espacio de trabajo. Sin embargo, a veces la presencia de múltiples cables es algo que escapa a nuestro control.
En primer lugar, para mejorar la estética de nuestro pequeño estudio, te recomendamos que pongas sobre el escritorio todo lo que va conectado a una toma de luz. Si haces un repaso de todo lo que tienes enchufado te sorprendería darte cuenta de los cables de los que puedes prescindir y seguir haciendo uso de tales aparatos. Respecto al ordenador, hay teclados y ratones inalámbricos que funcionan igual.
En segundo lugar, decide qué dispositivos puedes almacenar en otro lugar en los momentos en los que no los vayas a utilizar. Así, nos quedaremos sobre el escritorio con lo realmente imprescindible: los cables del monitor y de torre o los de la lámpara de mesa.
Clasifica e identifica bien cada cable
Una vez que tengas claro los cables que vas a tener siempre fijos en torno a la mesa de trabajo, agrúpalos. Para ello puedes emplear los tubitos de plástico en espiral que puedes encontrar en cualquier ferretería. Así, estos tubitos acompañarán a los cables hasta la regleta como si de una manguera se tratara.
También están las típicas bridas, que son también muy útiles para dejar bien recogidos los cables por debajo del escritorio.
Al mismo tiempo, recomendamos usar etiquetas de velcro. Te serán de gran ayuda a la hora de sostener el cable sobrante y mantenerlo recogido.
La cuestión de separar los cables que son de dispositivos diferentes y agrupar los que son del mismo tipo es más importante de lo que crees. En muchos casos evitan que haya interferencias o problemas de velocidad de red.
Organizadores de mesa para ocultar los cables en el escritorio
Si has seguido todas las recomendaciones anteriores es probable que hayas logrado disimular los cables en el escritorio. Pero aún tenemos más tips para ayudarte.
Debes saber que hay unos organizadores de mesa ejercen una función muy valiosa para mantenerlo todo visualmente apañado. Estos organizadores de cables se instalan en un extremo de la mesa, de manera que en el momento en que tengamos que hacer uso de esos dispositivos “menos imprescindibles” sigamos priorizando el orden y la limpieza.
Aparte de estos organizadores, que suelen ser de color negro y estar hechos de silicona, hay otros productos que te pueden interesar. Otra solución en instalar en la parte trasera del escritorio una bandeja que logra esconder a la perfección todos los cables. Además, esto te ayudará a reconducirlos mejor con las bridas o el tubito rizado que antes comentamos.
Otros consejos para disimular los cables del PC y otros dispositivos
¡La cosa no termina ahí?
¿Sabías que a veces lo que se hace es realizar un pequeño agujero en la parte de atrás de la mesa? Puedes hacerlo en una esquina o justo detrás de donde sueles tener instalado el monitor del PC. Esta especie de hendidura puede ser muy adecuada para obtener un resultado estético en la zona de estudio, puesto que hay muchos embellecedores o tapas que harán juego con tu escritorio blanco o de color roble.
Otros accesorios para ocultar los cables
Si después de todo no te hemos convencido te aconsejamos recurrir a organizadores de cables de tela, que se enganchan fácilmente bajo la mesa o a una caja de cables donde almacenarlos sin renunciar a una adecuada ventilación.
Por último, si pocos cables conectados y aún así quieres tenerlos bien organizados puedes hacerte con un gestor de cables magnético. Este dispositivo es barato y está especialmente diseñado para el escritorio. Pero no te lo recomendamos si tu objetivo es realmente ocultar los cables del escritorio; tampoco cuando tienes muchos que organizar.
¡Ánimo!