Si hay algo que sirve para decorar la cómoda y, al mismo, tiempo, ser de utilidad, eso son los joyeros. Los hay de muchos tipos y confiando en nuestras habilidades artísticas podemos crear joyeros de la mano de unos sencillos consejos de manualidades. ¿Te atreves?
Las joyas y artículos de bisutería son muy delicados. Anillos, pendientes, pulseras…Si no los dejamos en un lugar seguro podemos perderlos y, además, pueden enredarse unas joyas con otras con facilidad. ¡Necesitas joyeros y organizadores! Y no hay un mejor lugar para ello que encima de las cómodas de dormitorio, así podrás localizar tus pertenencias y completar tu outfit de forma sencilla.
4 joyeros DIY fáciles y decorativos
Para ahorrarte un dinero debes conocer este listado de joyeros DIY.
1. Huevera o hielera
La clásica cubitera de plástico con forma redondeada o la base inferior de cartón de la huevera pueden ser muy útiles. Serán los organizadores que necesitas para almacenar tus anillos o los pendientes más pequeños.
El cartón es especialmente útil cuando se trata de hacer manualidades en casa, así que te resultará sencillo darle un acabado más bonito. Aplica una primera capa de gesso y, después, pinta con spray de pintura o con oleo para obtener una mejor imprimación.
Te recomendamos dejar la huevera o hielera a modo de bandejas en el interior de una caja más grande. Hay cajas muy decorativas que quedarán sensacional en la parte superior de tu cómoda o sinfonier.
2. Una balda original para la pared
Un joyero DIY de lo más decorativo consiste en incrustar una hilera de ganchos dorados en la parte inferior de una balda. Estos ganchos lo puedes encontrar en cualquier ferretería y seguro que te serán de gran ayuda para colgar pendientes, aros…
3. Cuenco DIY
Una alternativa muy común a un joyero para colocar nuestras joyas son los cuencos. Sirven para todo: para dejar las horquillas del pelo, para dejar bien estiradas las pulseritas, para las llaves…
Hacer un cuenco es muy sencillo. Puedes hacerlo de barro o con pasta para modelar. Desde Topmueble te aconsejamos la segunda opción, puesto que la pasta es más fácil de manejar. Tan solo tendremos que extenderla con la ayuda de un rodillo, dejarla en el interior de un bol para que adquiera esta forma y personalizarla a nuestro gusto. Para decorarla puedes emplear, por ejemplo, sellos de silicona, que pueden tener formas muy curiosas en relieve.
4. Joyero DIY: mano de yeso
Hacer un joyero con forma de mano de yeso es muy sencillo. Es probable que sea uno de los joyeros DIY más populares en el mundo de las manualidades. Te explicamos:
Por un lado, mezcla en un bol 1kg de yeso con unos 750 ml de agua.
Por otro lado, hazte con un guante de plástico de cocina y atraviésalo en sentido horizontal en la parte superior para, después, poder colgarlo.
Luego cogeremos un recipiente de cristal, que tiene que ser más grande que el primer bol, y colgamos sobre él el guante. A continuación, vertemos el contenido de la mezcla en el interior del guante. Dejamos secar y ya lo tenemos.
Una vez hecho esto solo tendremos que pintar y decorar a nuestro gusto la mano que servirá de soporte para colgar nuestras joyas.
¿Has tomado nota? Muchas de estas manualidades podrás hacerlas con niños y así pasar un rato divertido. Si se te ocurre otro joyero DIY fácil de hacer puedes dejarnos tu explicación en comentarios. ¡Decora tu dormitorio de forma sencilla!