Un baño pequeño puede ser objeto de agobios y sensación de caos si no tenemos una buena organización. Hoy en día, incluso en los espacios más pequeños, tenemos muchos recursos a nuestra disposición, así que no cunda el pánico.

Te indicamos algunos tips para organizar baños pequeños para que tu día a día te resulte más sencillo. ¡Sácale el máximo partido y convierte tu baño en un rincón especial y con estilo!

Baños pequeños: cómo decorarlos para tener buena organización

En la mayoría de ocasiones nos enfrentamos al reto de amueblar pisos pequeños. Donde haya una casa pequeña es normal que el baño también lo sea o que se trate de un espacio en el que no nos quepa todo lo que nos gustaría. ¿Piensas que no hay ningún tipo de mueble que pueda adaptarse a tu baño? En ese caso, permítenos decirte que estás en un error, siempre hay una solución.

Aunque tu baño sea pequeño es importante procurar que este sea funcional y, además, podemos incorporar algunos toques para que sea un espacio decorado.

Ideas para organizar el baño

En el baño tendemos a acumular demasiadas cosas: champús, geles de baño, cremas, toallas, maquillaje… Sin embargo, cuando se trata de un baño pequeño hay que reducir al máximo la cantidad de objetos a almacenar.

Así que, en primer lugar, evita ubicar en el baño todo lo que no sea imprescindible y considera guardar fuera todo lo que no tengas que almacenar en el baño para cubrir tus necesidades básicas. Seguramente dispondrás de cómodas y/o cajoneras en los que guardar todos los artículos de aseo o de tocador que son más secundarios.

En segundo lugar, te recomendamos que examines con cuidado cada rincón de tu baño y midas todo al milímetro. ¿Hay algún recurso de almacenaje que puedas incorporar?

En tercer lugar, considera si es necesario y si puedes permitirte una reforma en el baño. En los cuartos de baño antiguos es normal que la cisterna esté visible y no empotrada, o que los lavabos sean demasiado grandes. Ten en cuenta que hoy en día hay sanitarios suspendidos y con medidas especiales para los cuartos de baño más pequeños. Además, podemos considerar otra distribución de los sanitarios para sacarles todo el partido posible y que, por ejemplo, la apertura de la puerta o de la ventana, si la hubiera, no suponga ningún problema.

Las reformas del baño son un tipo de obra de las más costosas, ya que hay que considerar la ubicación de las tomas de agua y redirigir tuberías. Así que, si no puedes permitírtelo puedes considerar una renovación de la decoración del baño.

¡Toma nota!

banos pequenos organizacion

Organizadores de baño: cómo pueden ayudarte

Al igual que a la hora de decorar la cocina hay una gran variedad de artículos, en el baño tienes a tu disposición una considerable cantidad de estanterías, cajones, baldas y cestos de la ropa, armarios pequeños… Todo este tipo de muebles auxiliares para baño te serán de gran ayuda para organizar tus enseres y productos de aseo.

Todo lo que esté a la vista en un baño pequeño puede generar sensación de desorden, por eso el almacenaje es clave incluso en espacios reducidos.

Los muebles de escasa profundidad que aprovechan la pared y, por tanto, el espacio vertical, son ideales para organizar los baños pequeños. Estos, además, tienen una doble función: la del almacenaje y, no menos importante, una función decorativa.

Trucos de decoración para baños pequeños

Hay algunos trucos que ayudarán a crear un baño pequeño en uno más grande gracias a los efectos ópticos. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Da protagonismo al blanco: Si la pared y suelo es blanco tendrás un efecto de amplitud, puesto que el blanco proporciona la sensación de un espacio con más luz.
  • Incluye detalles de color neutro: Con los organizadores de color madera o de un tono neutro lograrás un baño estéticamente atractivo, por lo que no echarás en falta esos metros cuadrados de menos.
  • Céntrate en una pared: En un baño cuadrado y pequeño te recomendamos centrar tu decoración en una pared para tener una zona diferenciada. Lo más sencillo es cambiar de azulejos en la pared de la ducha.
  • No te olvides del espejo: En un baño pequeño la incorporación de un espejo sobre el lavabo te ayudará a crear armonía y a conseguir sensación de amplitud. Hay espejos pequeños y con marcos discretos que te servirán.

Muy pronto encontrarás los muebles más ideales para la organización de baños pequeños. ¡Presta atención a nuestras novedades!