El pasillo de casa puede parecer el escenario de una película de terror o ser una zona de auténtica inspiración. Si quieres decorarlo y no sabes exactamente cómo puedes hacerlo tenemos unas cuantas sugerencias.
Cada casa es un mundo. A veces estamos buscando casa de alquiler o para comprar y una de las cosas que nos echan para atrás es el pasillo, pues solemos verlo como un espacio inutilizable y poco práctico, cuando en realidad se puede conseguir mucho más de ellos. Si bien es cierto que depende de las dimensiones y la distribución del propio pasillo, siempre podemos decorarlo para conseguir calidez en esta zona o incluir mobiliario que nos sea de utilidad.
10 consejos para decorar el pasillo de casa
El pasillo de casa puede convertirse en una zona decorada, alegre y en la que podamos almacenar algunos enseres personales. Toma nota de estas ideas y transforma este espacio.
- Decorar el pasillo con cuarterones: Los cuarterones son las piezas en forma de molduras que adornan paredes, puertas y ventanas para dotarlos de relieve. Este embellecimiento arquitectónico es típico del romanticismo del siglo XIX, sobre todo en Francia. Si eres fan de un estilo decorativo más colonial o romántico esta idea para decorar el pasillo te funcionará.
- Dar mucho protagonismo a la iluminación: Una buena iluminación, ya sea mediante una lámpara de techo que proporcione volumen o con apliques de led colocados estratégicamente, puede obrar grandes milagros.
- Un arrimadero decorado para el pasillo: Una de las opciones más tradicionales a la hora de decorar el pasillo es pintar media pared de un color y la otra media de otro color y poner a modo de separador un listón que haga juego con el zócalo del suelo.
- Espejos: En un pasillo estrecho en el que no quieras perder ni dos centímetros de ancho puedes colocar espejos en uno de los lados y, de esta forma, ganar sensación de amplitud.
- Poner un mueble recibidor: Hay consolas que son perfectas para poner en el pasillo o en una zona cercana a la entrada de casa. En este último caso el mueble ejercerá el papel de mueble recibidor, pero si lo colocamos en otro lugar del pasillo será la pieza elegida para evitar el efecto tubo típico de un pasillo largo.
- Decir sí a los armarios empotrados: ¿En qué otro lugar puede ser más idóneo poner un armario empotrado que en un pasillo? Es evidente que debes tener en consideración el espacio libre que dejarás en el pasillo, pero tal vez sea buena idea poner un armario de escasa profundidad y que tenga puertas correderas.
- Mejorar el efecto óptico del pasillo con una alfombra: Con una buena luz y una alfombra al estilo persa tendremos un pasillo decorado que alegrará la vista al instante.
- Estanterías de poca profundidad: Otra opción para decorar el pasillo o una zona de paso espaciosa es la de instalar estanterías o librerías. Son muebles muy decorativos que, al mismo tiempo, permiten almacenar libros, artículos de papelería u otros objetos.
- Zapateros: hay zapateros muy estrechos y poco profundos que son ideales para decorar el pasillo. Un ejemplo es el zapatero Lucas.
- Por último, si el pasillo es lo suficientemente grande podrás crear incluso una antesala. En algunos proyectos de remodelación de viviendas hemos visto cómo añadían una zona de estudio en unos pocos metros cuadrados, siendo esta zona de paso una perfecta antesala del salón o del dormitorio.
¡Esperamos haber resultado de inspiración!