Las bases tapizadas son los mejores aliados de los colchones y, por tanto, son necesarias para garantizar un buen descanso. Si más de una vez te has levantado con dolores de espalda y cervicales, hay ocasiones en las que tendrás que revisar el estado del somier y elegir la mejor base tapizada para llevarte a un sueño reparador todos los días.
Si desconoces cómo pueden ayudarte una base tapizada o qué modelo elegir, toma nota de nuestras recomendaciones e infórmate en este post.
¿Por qué escoger una base tapizada?
La elección más convencional para la cama suele ser un somier de láminas. Sin embargo, la base tapizada puede ofrecer más ventajas.
Una base tapizada es un tablero de madera rígido que incorpora un acolchado tapizado que incrementa la comodidad, estabilidad y firmeza del colchón. Se compone de una estructura reforzada por barras transversales y tubos de acero.
A diferencia de los somieres, las bases tapizadas permiten prolongar la vida útil de un colchón. Uno de los problemas de los somieres es que con el tiempo tiende a provocar deformaciones y hundimientos en la cama. Ten en cuenta que el somier contiene láminas divididas entre sí por un determinado espacio, y esto es algo que también tiene sus ventajas a la hora de evitar ácaros y favorecer la transpirabilidad de la cama.
Por tanto, haciendo un balance sobre qué es mejor: base tapizada o somier, tendremos que decir que la respuesta depende fundamentalmente del uso de la cama y de las necesidades de cada uno. Si se trata de una cama que vas a emplear de manera diaria, una base tapizada te proporcionará un buen apoyo para el colchón, que raramente podrá deformarse.
Qué tener en cuenta para comprar bases tapizadas
En primer lugar, es importante destacar que las bases tapizadas están especialmente recomendadas para los colchones de muelles ensacados. No obstante, para los colchones de látex o viscolátex no es lo más indicado porque no tendrías una buena transpiración entre la base y este tipo de colchones.
En segundo lugar, a continuación, te indicamos los mejores consejos para elegir bases tapizadas:
- La transpirabilidad: En Topmueble disponemos de bases tapizadas con una especial capacidad para permitir el flujo del aire gracias a su malla 3D, un componente que se caracteriza por sus propiedades anti-deslizantes y una evacuación total de la humedad. En concreto, este sistema se denomina Air Fresh 3D.
- La tapa: Lo habitual en las bases tapizadas es que la tapa esté fabricada de aglomerado. Lo importante es que tengan perforaciones que favorezcan la transpiración del colchón.
- La altura de la base: Este es otro aspecto que hay que valorar. La longitud suele ser considerablemente inferior a la de un canapé, por ejemplo, lo cual puede resultar muy cómodo para algunas personas.
- Cómo son las patas: Una de las partes en las que debes fijarte para comprar una base tapizada son las patas, pues son el soporte de la propia base y aguantarán todo el peso de la cama. Además, será la parte visible debajo de la cama, así que podrás comprarlo a conciencia para la decoración del dormitorio.
- El bastidor: Se trata de la estructura sobre la que va a descansar la tapa de la base. Esta suele estar compuesta de barras transversales y le otorgan un soporte aún más sólido sobre el que descansará el colchón.
Ten en cuenta que cuando la estructura de las bases es metálica quiere decir que ha sido un material previamente tratado con medidas de anti oxidación y anti corrosión, así que este aspecto tampoco es un problema para decantarte por una opción u otra para la base del colchón.
¿Ya lo tienes claro?
Elegir las mejores opciones del mercado en lo que respecta a artículos de descanso es fundamental para garantizar nuestra propia salud a largo plazo. ¡Disfruta de un sueño de calidad con Topmueble!