Para los amantes de los muebles rústicos que fantasean con una casita en el campo hay un estilo de decoración que deben conocer. El estilo rustic chic es una tendencia que las revistas de interiorismo tienen cada vez en mayor consideración. Infórmate y descubre cómo transformar tu hogar en la casa de campo que todos envidiarían.

En qué consiste el estilo de decoración Rustic Chic

El estilo de decoración Rustic Chic puede definirse de diferentes maneras. Se trata de una corriente que está cada vez más de moda y nos recuerda al estilo rústico tradicional, pero con toques de modernidad y siguiendo algunas de las actuales tendencias en decoración e interiorismo.

El tipo de ambiente que conseguimos con este tipo de decoración nos recuerda a la idea que concebimos por la típica casa de campo, pero con la diferencia de que en este caso incorporamos toques modernos y un aire más contemporáneo.

Muebles estilo rustic

Claves del estilo de decoración rustic chic

¿Qué hace que una casa tenga un estilo rustic chic? Estas son algunas claves:

  • Accesorios con aspectos aparentemente desgastados: Al igual que en la decoración de estilo industrial, hay cierta presencia de lo vintage o los elementos que, al menos, en apariencia, han sido protagonistas de múltiples experiencias.
  • Contrarresta con tonos claros y pasteles: Dado que es propio de este tipo de decoración utilizar muebles y suelos de madera o efecto madera debemos tener cuidado con el exceso de colores muy saturados.
  • Las plantas y las flores, importantísimas: Todo lo que haga referencia a la naturaleza nos proporciona el ambiente que necesitamos para una decoración estilo rustic. Además, las plantas te transmitirán tranquilidad y calidez.
  • Combinación de texturas: En el estilo rustic chic se llevan los elementos de materiales naturales como la madera, el ratán, el mimbre o el empleo de textiles naturales, como el algodón, el cuero o el lino.

¿Qué cambia en el estilo rustic chic respecto a la decoración rústica tradicional?

Para que tu casa logree un look rustic chic sin renunciar a los diseños modernos y dar un aspecto más contemporáneo es importante seguir estos pasos:

  • Evita los estampados en textiles y paredes: En una decoración rústica es común proporcionar a las casas un ambiente afrancesado o propio de la Gran Bretaña de principios del siglo XX. Sin embargo, en esta tendencia decorativo es preferible no sobrecargar las estancias.
  • Emplear un mobiliario menos robusto y voluminoso: Apuesta por los muebles de apariencia ligera, ya sean de madera clara o efecto madera, así como muebles que permitan combinar distintas tonalidades del marrón.
  • A diferencia de la decoración rústica tradicional, si quieres conseguir un estilo rustic y tus muebles no son de carácter propiamente rústico; en la decoración rustic chic basta con introducir la madera en otros puntos: en el suelo, en el revestimiento de un trozo de pared o en las vigas.
  • Las chimeneas tradicionales: Una chimenea de obra con el clásico revestimiento en piedra o ladrillo lo concebimos hoy en día algo anticuado. Para encajar con el estilo rustic chic es preferible modernizar un poco más las chimeneas u optar por una insertable.
  • Hay adornos decorativos más modernos: Hay espejos, macramés o, incluso, apliques de luz que encajarán muy bien

Toma nota y empieza a cambiar la imagen de tu hogar para sentir la esencia del campo.