¿Vas a ir a vivir con tu pareja? Si sois jóvenes no tenéis por qué decorar un dormitorio doble como si tuvierais mayor edad, ni siquiera que parezca un dormitorio de matrimonio convencional. Añade un toque más original a la decoración de tu dormitorio juvenil con nuestras recomendaciones.
La habitación juvenil de adolescente no va a trasladarse a la habitación que vas a compartir con tu pareja. Eso lo tenemos claro. Sin embargo, no por ello hay que dar un salto de años monumental y estar en un dormitorio maduro en el que ninguno de los dos vayáis a estar cómodos.
Crea un ambiente juvenil y colorido en tu dormitorio compartido.
8 consejos para decorar una habitación de pareja joven
Cada uno tenéis un estilo y una personalidad, eso no es algo que se pueda “copiar” de un listado de ideas en un blog de muebles. Lo que queremos decir es que, aunque puedas volcar en tu habitación las tendencias en decoración de dormitorios, siempre hay que imprimir un estilo propio mediante algunos detalles.
Asimismo, hay que tener en consideración que en una pareja los dos podéis tomar decisiones en cuanto a diseño y decoración de la habitación, pues ambos debéis compartir tiempo en esta estancia. No obstante, todos sabemos que siempre hay una voz cantarina y predominante en este sentido.
1. Decide colores
Los colores neutros no tienen que ser exclusivo de la decoración de un dormitorio de matrimonio senior. Si utilizas algunos estampados, por ejemplo, estampados geométricos o con rayas, puedes dar a la habitación un aspecto más juvenil.
2. Da el sí al papel pintado
Tienes varias opciones para dar estilo y personalidad a la decoración de tu dormitorio juvenil. La pared es fundamental. Para ello, tienes dos opciones:
- Pintar la pared con una determinada estrategia. Por ejemplo, en la anterior imagen, vemos que, donde va el cabecero de la cama, hay una franja de un color y, en el resto de espacio, hay pequeños vinilos.
- Recurrir al papel pintado. Hay diseños muy originales que ayudan mucho a proporcionar una decoración fresca y dinámica.
3. Guirnalda de luces
Una pareja joven que acaba de dar el paso a vivir juntos está repleta de ilusiones. Y eso es algo que podemos transmitir con un atisbo de la magia que queremos crear en el ambiente. Te sugerimos incluir una bonita guirnalda de luces a un lado de la cama, por encima del cabecero o, bien, en la pared que tenemos en frente, sobre un mural de fotos.
4. Vinilos
Hay vinilos de frases o de siluetas que tienen un encanto especial. Vinilos de animales, motivos geométricos, del mapa del mundo, con motivos de la naturaleza…
5. Una frase original
Si no quieres ni vinilos ni papel pintado puedes optar por láminas decorativas o cojines estampados. Algunos de estos elementos contienen frases o logos muy originales en sus diseños. Y si sois amantes del estilo glam…este tipo de decoración es ideal para el dormitorio de una pareja joven.
6. El blanco, una buena base
El blanco es un color que transmite frescura y es sinónimo de luz. Si vas a incorporar una determinada decoración, ten en cuenta que los muebles blancos y un cabecero blanco como el Rombo te ayudarán a no sobrecargar demasiado la habitación y a encontrar el equilibrio adecuado.
7. Contraste de colores, otra opción
Si no os apetece que el dormitorio sea demasiado dulce y queréis un estilo más atrevido, plantéate el contraste de colores. Para ello: ni muebles blancos ni toques de estilo glam (como plaids o cojines de pelo largo). Una idea es apostar por los muebles de color gris antracita, una pared de un tono similar y, en contraste, colores vibrantes e incorporados de forma clave. Por ejemplo, un cabecero tapizado de un color llamativo (como el cabecero Creta de color mostaza), accesorios metalizados, ropa de cama de color claro…
8. Un rincón para el estudio o trabajo
En el dormitorio de una pareja joven cada vez es más común dejar un rincón para una mesa y un sillón de escritorio. Nos puede venir muy bien, aunque sea para recurrir a este rincón de trabajo para un momento o una urgencia. Pero recuerda que el dormitorio es una zona de relax y hay que saber cuándo desconectar.
¡Eso es todo! Ahora ya puedes decorar.