El día de los enamorados puede ser la ocasión perfecta para decorar el dormitorio y sorprender a tu pareja. Pero como este tipo de detalles no tiene por qué ser algo exclusivo de San Valentín, queremos proponerte una lista de ideas para dejar tu dormitorio como si se tratara de una escena de película. ¡Lee y apunta!

 

Cómo decorar el dormitorio para una noche romántica

La idea de decorar el dormitorio para una noche romántica siempre está presente entre el tipo de detalles para sorprender a la pareja. Si uno de los dos es romántico es un buen plan para celebrar un día especial, ya sea para San Valentín, un aniversario, cumpleaños, etc. Con estos gestos, el sorprendido se sentirá afortunado y te lo agradecerá.

Dormitorio romantico

Estos son algunos ingredientes básicos para decorar el dormitorio y crear un ambiente

  • Globos: Hay muchas formas de colocar globos en la habitación. Lo más clásico es situarlos sobre la cama, pero si son de globos de látex o con helio flotarán hacia arriba y destacarán más. Si los globos no flotan, podemos poner una base de cartón con forma de corazón sobre la cama y pegar todos los globos con celo.
  • Velas e iluminación tenue: La iluminación es clave para crear una atmósfera de romanticismo, así que coloca velas sobre el mobiliario del dormitorio. Eso sí, cuidado de no colocarlas muy cerca de los globos o explotarán. Tampoco queremos provocar un accidente. Una sugerencia es colocar una mesa auxiliar junto a la cama y poner unas velitas encima.
  • Sábanas blancas: Si buscas en Google “decorar el dormitorio para sorprender a tu pareja” seguro que ves multitud de imágenes con camas vestidas con sábanas blancas básicas y globos o pétalos de rosas de color rojo. Lo tradicional no falla.
  • Inundación de pétalos de rosas: Una alternativa a los globos rojos sobre la cama es formar un hilero de pétalos de rosas hasta formar la silueta de un corazón. Si los globos son de los que flotan y están en el techo, sobre la cama, el tándem perfecto lo formarán los pétalos.
  • Guirnalda de luces: Si tienes alguna guirnalda de luces, como las que utilizas para la decoración navideña, prueba a dejarla bordeando la cama para un lograr un efecto aún más romántico.

Aunque pueda parecerte algo cursi, siempre puedes personalizar estas ideas para decorar la habitación de forma romántica.

Prepara el dormitorio para sorprender a tu pareja

 

Decorar dormitorio san valentin-

Con estas propuestas dejarás tu habitación más bonita de lo habitual, pero no se trata solo de eso, también hay otras cosas que debes tener en cuenta para esta ocasión.

  • Limpieza impoluta: Antes de decorar el dormitorio asegúrate que todo esté perfectamente recogido y, sobre todo limpio. Si en la habitación hay muchos objetos decorativos o artículos personales, considera retirar todo lo posible para dejar el dormitorio despejado. Así conseguirás mejorar el efecto de todo lo que has decorado.
  • Un espejo para un toque extra: Los espejos en los dormitorios siempre tienden a despertar la creatividad cuando se trata de parejas. Puedes aprovechar para dejar post-its en el espejo o pegar un par de fotografías vuestras.
  • Sobre la cómoda, coloca una bandeja con un mini picnic: Unas copas con champán, unas fresas, cerezas, unos bombones…
  • Añade música: Otro de los sentidos que tenemos que explotar para entrar en ambiente y sorprender a la pareja para una noche romántica es la música. Crea una play list de canciones románticas que puedan adaptarse a vuestros gustos.

Por último, si tienes buena intención, la misión de decorar el dormitorio para sorprender a tu pareja será todo un éxito. ¡Ánimo!