Las camas cabaña son la fantasía de cualquier niño o niña, si la tienen en su habitación infantil se sentirán muy felices y afortunados. ¿Quién no ha soñado con la fantasía de vivir en un cuento en la infancia?
Cuando son pequeños es importante fomentar su creatividad y despertarles la ilusión con pequeños gestos. Una cama cabaña simula la construcción de una pequeña casita de madera como si de un cuento de hadas se tratara. Así sentirán más propia la habitación y tendrán más ganas de desarrollar su propia independencia. Un pequeño refugio en casa en el que sientan que nadie les molesta y pueden soñar despiertos para jugar, dar rienda suelta a la imaginación inventando historias y juegos.
Consejos para elegir camas cabañas para la habitación infantil
Hay muchas camas cabañas que puedes elegir para tus hijos, así como camas infantiles con detalles que simulan las camas cabañas y ocupan menos espacio. A fin de cuentas, la intención es lo que cuenta en muchas ocasiones. Por ejemplo, la cama cabaña Oso solo cuenta con la estructura principal de una casa y es más discreta. Con ella tenemos la libertad de incorporarle alguna tela estilo “dosel” de cama y, de esta forma, recrear el ambiente de película Disney que pretendemos representar en la habitación.
Para escoger una cama cabaña deberías centrarte en:
- Las dimensiones de la cama, teniendo en cuenta especialmente el alto.
- El peso de todo el mueble en su conjunto: Al pedir la cama tendrás que considerar todas las características que requiere el traslado de la cama hasta la habitación del peque, así como su montaje
- El material y el diseño de la cama cabaña: ¿encaja con el resto del mobiliario?
- La edad del niño. Si el niño está en una edad cercana a la preadolescencia ten en cuenta que pronto tendrás que pasar a las camas nido o a una cama que sea menos infantil.
Diferentes tipos de camas cabaña
Es habitual escoger camas cabañas de tonalidades claras e, incluso, blancas. Son colores con los que solemos decorar las habitaciones de los peques, puesto que transmiten ternura, inocencia y nos trasladan a un estado de bienestar inmediatamente. No obstante, la decoración de las habitaciones infantiles es también una cuestión que pasa por diferentes modas, por lo que también puedes apostar por tonalidades más atrevidas para ofrecer una estética diferente. Es el caso de la cama cabaña Osa que comentamos, también disponible en color gris antracita o verde petrol.
Además, este modelo está basado en el método Montesori, una particularidad que no comparten otras camas nido y se ha vuelto toda una tendencia. ¿Conoces este método?
Esta corriente de enseñanza se basa en fomentar el entorno más propicio para incentivar el aprendizaje y el auto desarrollo del niño respetando su psicología y ayudándole a ser más feliz. Con las camas a ras de suelo ayudamos a mejorar su autonomía e independencia: les da seguridad, libertad para explorar el entorno, les resulta más fácil hacer la cama…
Por otra parte, las camas cabaña más robustas que juegan con la altura y tienen una mayor apariencia de casita ganan también muchos puntos.
¿Te enamorarías de estas camas cabañas? Si tienes en mente la típica casa de árbol que aparecen en las películas y suelen construir para los niños, seguro que es una imagen muy similar a la de estas camas cabaña.
Además, el material de estas camas es resistente y de calidad. Podrás apreciar este acabado por la simpleza de su estética y, al mismo tiempo, el toque de modernidad adicional. Combina esta pieza con un armario de estilo juvenil, como el armario Pisa y una de nuestras cómodas, como la cómoda Kira.