¿Dudas entre comprar un tipo de armario ropero u otro? ¿Qué información es importante tener en cuenta al respecto? ¿Sabes cuáles son las nuevas tendencias? Infórmate antes de comprar armarios roperos y organiza tu ropa en función de tus preferencias.
Los armarios roperos, también conocidos como guardarropas o, simplemente, armarios, son muebles específicamente diseñados para guardar ropa, calzado u otros complementos. Hoy en día hay muchas opciones a tu alcance: hay armarios con puertas correderas, puertas abatibles, roperos sin puertas que dejan todo al descubierto, con barras para colgar, con cajones… ¡Son todo un mundo!
Lo que está claro es que con la ayuda de los armarios roperos podemos mantener la casa recogida y toda la ropa estará mejor organizada. Ahora bien, unos modelos serán mejor que otros a la hora de cumplir esta función y, sobre todo, podrán adaptarse a unas necesidades específicas u otras.
¿Cuáles son los mejores armarios roperos?
Tal vez hayas pensado en los armarios a medida porque consideras que no vas a poder encontrar el mueble de almacenamiento que se adapte exactamente a tu espacio y a lo que necesitas realmente. Sin embargo, muchas veces esta idea es errónea.
Los armarios a medida son caros y suelen tardar un determinado tiempo en fabricarse.
Hoy en día puedes encontrar los mejores armarios roperos y no tienen por qué ser a medida. Para ello, tan solo debes informarte acerca de su variedad y así sabrás cuáles son tus opciones.
En Topmueble hemos preparado este artículo con la esperanza de que sirva de guía de compra de armarios que optimicen al máximo el espacio interior. Y es que ahora ya lo sabes: hay armarios y vestidores, pero luego también podemos encontrar percheros, galanes de noche, burros de ropa, parabanes de vestidor…
Asimismo, los armarios pueden tener patas fijas, ruedas o disponer de una base plana
Armarios roperos sin puertas
Los roperos sin puertas son los que admiten más posibilidades en cuanto a continente y contenido. En muchos casos son los idóneos para montar un vestidor en casa, mientras que en otras ocasiones permiten ubicarlos en cualquier rincón de casa: en una zona pasillera, en el recibidor de casa, en una oficina…
Echa un vistazo al perchero infantil Eva, aunque es una pieza ideal para amueblar una habitación infantil en sus primeras etapas de vida, también podría ser parte del vestidor que estemos configurando a medida para nosotros mismos.
Por otra parte, en nuestro catálogo podrás encontrar vestidores abiertos de estilo industrial que son muy versátiles. Si tu idea es montar un vestidor con este estilo y de una forma más original, tal vez te interese adquirir diferentes modelos a juego hasta lograr la composición óptima para tu espacio.
Armarios roperos con puertas
Por otra parte, si eres más convencional y prefieres armarios con puertas, hay un extenso catálogo en el que puedes elegir roperos con puertas correderas o con puertas abatibles. Las puertas correderas suelen ser las ganadoras por su estética y comodidad. Sin embargo, los armarios con puertas abatibles son los que dan menos problemas a largo plazo.
Así que, antes que nada, haz balance y decide qué tipo de armario va más contigo y con tu estilo decorativo.
El material
Los armarios pueden estar fabricados en melamina, aglomerado, madera natural, MDF, entre otros. Además, hay que tener en cuenta el tipo de acabado, si es lacado, pintura o, incluso, con chapas de madera. Deberás tener en cuenta el material con el que ha sido fabricado el armario ropero a la hora de considerar su precio.
El diseño
Si bien el interior del armario y su organización son aspectos muy importantes, una de las variables que debemos considerar es el diseño. Comprueba cuál es el estilo del armario, qué tipo de tiradores tienes (redondos, alargados, sin tiradores…), qué tipo de embellecedores dispone, si tiene detalles en el acabado, etc. Para abarcar el estilo también tendrás que fijarte en el material con el que se ha fabricado el armario y cuál es su color.
La funcionalidad
A la hora de comprar un armario ropero deberás cuestionarte cuál va a ser su funcionalidad, es decir, de qué manera lo vas a emplear, en qué estancia irá ubicado, qué cantidad de ropa necesitas almacenar o cuál es el espacio disponible para el mismo.
En este sentido, algunos modelos te serán de mayor interés que otros, pues hay armarios con o sin baldas, barras para colgar, cajones, huecos, etc.
El tamaño y la forma
Piensa en el espacio disponible que hay en la habitación, qué tipo de ropa planeas almacenar y qué cantidad. Hay armarios roperos diseñados para encajar en una esquina, unos son altos, pero estrechos, mientras que otros, por ejemplo, son percheros que pueden ejercer de muebles para el recibidor.
Limpieza en los armarios roperos
Por otra parte, hay algo más que puede hacer que te inclines más por unos armarios que por otros y esto tiene que ver con su limpieza.
El hecho de poder limpiar fácilmente un armario permite que la ropa se mantenga en buenas condiciones de higiene durante más tiempo. Ahora bien, si no evitas guardar la ropa sucia, con olores o húmeda, esta recomendación no servirá de nada.
Los armarios más fáciles de limpiar y conservar son los armarios de melamina o que contienen un revestimiento laminado, sobre todo si tienen puertas. Para estos armarios bastará con usar un paño húmedo y secar bien la superficie.
En cambio, si se trata de un armario sin puertas hay que hablar de su principal desventaja: es más difícil aislar la ropa del polvo. En este caso es aún más importante cuidar la limpieza. No obstante, una solución frente a esto es colocar cortinas frente al armario con la finalidad de proteger el interior de todo el guardarropa.
¿Te has decantado por el armario de tus sueños? Esperamos haberte sacado de dudas.
Me pueden enviar catálogo y me digan en dónde están ubicados para hacer compras de muebles fabricados
Hola, somos tienda online, puedes ver todos nuestros muebles en topmueble.com. Hacemos envíos gratuitos a toda la península, nuestras instalaciones están ubicadas en Sollana (Valencia). Gracias