A veces los detalles más pequeños son los más difíciles de escoger y, cuando hay una gran variedad de modelos, es fácil andar en la indecisión. Lo cierto es que hoy en día hay muchos estilos de lámparas para las mesitas de noche, así que entendemos que te cueste elegir una que se adapte exactamente a lo que buscas. Sigue nuestros consejos y déjate asesorar.

¡Te sorprenderán!

Por qué escoger lámparas para las mesitas de noche

Por las noches nos ponemos a brindarnos los últimos cuidados antes de ir a dormir y precisamos de la ayuda de una lámpara de mesita de noche. Es el momento de aplicarnos la crema de noche o ese antiojeras que hará que al día siguiente nos veamos mejor, dar un avance a nuestra lectura, ojear algunos detalles en revistas de decoración para pensar en pequeños cambios en casa, charlar con nuestra pareja, etc. Son momentos en los que precisamos de una iluminación que nos ayude a conciliar el sueño y con la que nos sintamos a gusto. Por todo ello, las lámparas de mesa pueden ser grandes aliadas.

Además, si necesitamos levantarnos durante la noche necesitaremos encender una luz, pero una que no moleste demasiado. De lo contrario interrumpiremos esa especie de trance en el que nos hallamos de madrugada.

Cómo elegir una lámpara para mesita: Consejos

Cualquier tipo de lámpara de mesa puede ser apta para nuestras mesitas de noche, pero no cualquiera vale para nuestro dormitorio. Cada espacio es único, por eso hay que tener en cuenta cuál es el estilo de decoración que buscamos, los tonos que queremos escoger, las dimensiones más apropiadas que deben tener las lámparas para que estén en proporción con las mesitas, etc.

Hay lámparas que son grandes, otras más pequeñas, unas son de metal, otras de madera, de fibras vegetales…

Ten en cuenta estos aspectos a la hora de elegir tu lamparita de noche:

  • Que se adapte a tu estilo de decoración: ¿Es un dormitorio de estilo romántico, boho rustic, nórdico, estilo industrial, moderno, colonial…?
  • La altura de la mesita de noche y la cama: Si la mesita es muy alta entonces debes optar por una lamparita más baja, pero con un tamaño considerable para que no quede raquítica en relación con la mesita. Lo ideal es que esta luminaria no mide más de un tercio de la mesita de noche.
  • Es recomendable que haya un equilibrio respecto a la cama, la mesita y la lámpara
  • Si eres lector: en ese caso tal vez debas pensar en una lámpara de escritorio más que en la clásica lámpara de mesita o bien escoger una lámpara de pie que te alumbre correctamente.
  • Tipos de lámparas en el dormitorio: A veces es recomendable ir a lo seguro y apostar por el mismo estilo en la iluminación teniendo homogeneidad entre la lámpara del techo, la de las mesitas de noche y/o algún aplique de luz extra.

4 lámparas de mesitas de noche modernas y con personalidad

Las lámparas para mesillas que te mostramos a continuación darán personalidad a tu dormitorio y se adaptarán a un estilo de decoración nórdico.

1. Lámpara para mesita de Bambú Sulen

lampara mesita de noche

Esta lamparita es de auténtico bambú y es de escasa altura, ideal para adaptarse a camas y mesitas más bajitas. Te dará mucha calidez al dormitorio.

2. Lámpara para mesita de ratán Naomi

lamparas de mesilla de noche

Naomi es de color negro y color ratán, encajará con una decoración en tonos beige que tengan algún detalle en negro (tiradores, marcos de fotos, alguna alfombra o cojines…) ¡Creatividad al poder!

3. Lámpara para mesita de bambú Sase

lamparas mesa de noche

Sase está inspirada en el diseño de las lámparas de escritorio, pero con 26 cm de altura, una característica que hace que sea ideal para la mesita de noche. Una luminaria fabricada de bambú.

4. Lámpara para mesita de bambú Soke

lamparas mesilla

Esta lamparita es adecuada para mesitas de noche que estén ligeramente por debajo del nivel de la cama y necesitamos recuperar el equilibrio entre estos tres elementos. Con 54,8 cm lograrás tener luz si quieres tener tus momentos de lectura.

¿Crees que es mejor cambiar de mesitas de noche para comprar tus lamparitas a juego? Echa un vistazo a nuestra tienda online y actualiza tu hogar con Topmueble.