Una vez que te has comprado un cabecero tapizado y llega a casa tu pedido online es el momento del montaje. ¿Crees que el proceso de montaje va a ser muy complicado? ¿Hay pasos que no entiendes? Tranquilo, a todos nos puede pasar en algún momento.Te compartimos algunos trucos infalibles que te serán de gran ayuda a la hora de montar cabeceros de cama baratos. ¡Toma nota!
Consejos para fijar un cabecero a la pared
Antes que nada, asegúrate de contar con todas las herramientas necesarias para el montaje de un cabecero. Cuando estamos frente al montaje de muebles en Kit hay que revisar todas las piezas tomando como referencia las indicaciones de la hoja de montaje.
La hoja de montaje son las instrucciones elaboradas por el fabricante que tendrás que seguir de arriba abajo para que todo el proceso de montaje curse con éxito.
Para el montaje del cabecero tendrás que reunir algunas herramientas básicas: metro, taladro, martillo y destornillador de estrella. Cualquier manitas y/o amante del bricolaje que se aprecie deberá tener estas herramientas en casa.
Y ahora… sigue los siguientes pasos.
1. Toma medidas
Es muy importante sobreponer primero el cabecero en la pared para tener una idea a qué altura lo queremos. Ten en cuenta que habrá una parte del cabecero que quede oculta con la almohada, la ropa de cama y los cojines que pongas.
2. Y vuelve a medir
Toma la distancia de separación entre los ganchos de anclaje colocados en el cabecero. Estos ganchos tendrán que ir anclados a la parte interna del cabecero que es más dura (en su interior habrá encastradas unas tablas de madera estratégicamente ubicadas para garantizar la resistencia del cabecero). Normalmente calculamos que hay que dejar unos 5 cm de margen respecto al borde del cabecero.
3. Nivela
Simula la puesta del cabecero para previsualizar el nivelado y marca sobre la pared la distancia hallada entre los ganchos y la altura deseada para proceder a la colocación de las chapas de anclaje. Verifica que las marcas que hagas a lápiz para poner los ganchos al cabecero permitan que el cabecero vaya a estar correctamente nivelado.
4. Comprueba
Comprueba que las chapas de anclaje que van a la pared encajan con los que se instalan en el cabecero (que son más alargados y estrechos).
5. Haz los agujeros
Con la ayuda del taladro, haz sobre la pared los agujeros de métrica ajustada al material entregado para colocar las chapas de unión, de manera que quede posicionada con los dos orificios hacia arriba y uno hacia abajo (formando un triángulo)
6. Atornilla
Atornilla 2 tornillos rosca por cada chapa y comprueba que quede correctamente ajustado a la pared.
7. Coloca el cabecero
Coloca el cabecero en la pared haciendo coincidir los ganchos anclaje con las chapas de anclaje ya colocadas.
El montaje del cabecero es más sencillo de lo que crees y podrás llevar este paso a paso de una manera muy intuitiva.
Por último, si encuentras alguna dificultad durante el proceso o tienes dudas, antes de seguir con el montaje y cometer errores, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente o recurrir al chat web. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Disfruta de tu cabecero y decora tu dormitorio con Topmueble.