Si eres de los que les cuesta mantener la habitación ordenada y bien organizada este post es para ti. Vayas a remodelar tu dormitorio o no, debes tener claro qué deberías guardar y qué no deberías poner en la mesita de noche. Aunque parezca una obviedad, este mobiliario suele ser uno de los que tiende a ser más ignorado y, para nuestra sorpresa, influye a la hora de conseguir un sueño reparador.
Aprende a poner orden en tu dormitorio y prepara mesitas de noche en condiciones para que cada día puedas levantarte y acostarte con una vida un poco más bajo control.
Por qué las cómodas o las mesitas de noche son importantes en un dormitorio
Tanto la mesa auxiliar como la comoda dormitorio son mobiliarios importantes que hay que tener en un dormitorio. A menudo sirven para combinar todo el conjunto de muebles de la habitación y, de este modo, decorarla. Ambas proporcionan un toque personal que va en sintonía con nuestro estilo.
¿Sabes qué tener en las mesitas de noche?
Las mesillas de noche y las cómodas de noche presentan una considerable capacidad de almacenaje para guardar ropa y objetos personales de uso diario. Puedes comprobar las dimensiones y todos los detalles que necesites saber respecto a las mesitas de noche en una tienda de muebles online como la nuestra.
Pon una mesita y una cómoda de noche en tu dormitorio
Algunas mesitas de noche vienen incorporadas al mueble de la cama y otras son independientes, pero de una manera u otra siempre hacen juego con la cómoda, el cabecero y el armario.
Cuando vamos a dormir siempre nos viene bien tener al lado un mobiliario como la mesita de noche para recurrir a todo lo que podemos necesitar durante la noche o al levantarnos por la mañana. Además, es una excusa perfecta para colocar objetos decorativos que den ese toque especial al dormitorio.
De cualquier modo, lo que de verdad es importante en una mesita de noche es evitar almacenar cosas innecesarias. Los expertos aseguran que uno de los aspectos que influyen para aspirar a un sueño reparador es tener la habitación ordenada, pues ayuda a tener también la mente despejada.
Todo lo que deberías poner en la mesita de noche
Que si los calcetines sucios de la noche anterior, la botella o el vaso de agua, los aparatos de dientes, el despertador, fotografías, los libros que tienes pendiente de leer… ¿Eres capaz de tener una mesita de noche despejada y a la vez que te sea funcional en tu día a día? Tranquilo, es más difícil de lo que parece y, además, una cuestión muy personal, pero, no imposible.
Como te hemos comentado, es importante que lo que tengas justo al lado de tu cama o aquello que veas nada más despertarte sea agradable y contribuya a tu bienestar.
Estos son los objetos que siempre viene bien tener en tu mesita de noche:
- Una lámpara de mesa: Te será muy útil cuando tengas que iluminar la habitación de forma sutil sin tener que levantarte de la cama.
- Un portavasos: Si colocas en tu mesita de noche un vaso o una botella de agua te vendrá bien tener un portavasos que no moje todo lo demás.
- Un despertador: Si te molesta el ruido de las manecillas del reloj recurre a un despertador digital y suprime el uso de móviles u ordenador.
- Accesorios útiles almacenados de manera organizada: Hay algunas cosas que nos facilitan la vida si las tenemos en la mesita de noche: un estuche de gagas, una goma del pelo, el cargador del móvil…
- Algún objeto decorativo: No olvides que hay algunos complementos decorativos que nos agradan y pueden hacer que estemos más relajados. Por ejemplo, unas velas decorativas.
- Papel y lápiz: ¿Sabes que algunas de las mejores ideas creativas ocurren de noche? No te sugerimos este tip para que apuntes tu lista de la compra o interrumpas tu sueño, pero sí para anotar una idea que puedas olvidar y sea importante.
Ahora bien, recuerda tenerlo todo organizado. No hay por qué ponerlo todo encima de la mesita de noche y de cualquier manera. Por eso siempre es aconsejable comprar una mesita de noche con cajones o huecos en su interior.
Si necesitas sí o sí tener a mano ciertas cosas, recurre a organizadores como: una caja decorativa, una cesta, un revistero, un organizador de mandos a distancia, etc.
Cosas que no deberías tener en la mesita de noche
Evita el caos en tu mesita de noche y procura que no haya nada de estos objetos cotidianos y personales encima de ella:
- Prendas de vestir usadas: La limpieza es un requisito imprescindible para mantener el orden.
- Objetos electrónicos: Deshazte de lo prescindible y trata de que todo lo que tengas en la mesita de noche no se convierta en un enemigo del sueño. Difícilmente te levantarás una noche teniendo que recurrir a tu portátil antes que a la lamparita de noche para ir al baño. Así que sé práctico y despeja tu mesita de noche.
- Todo lo que obstaculice tu descanso: La exposición a la radiación electromagnética, luces, ruidos u olores serán el enemigo del ritmo biológico de tu organismo, así que evita poner ciertos objetos en tu mesita de noche (restos de comida, flores o plantas naturales que huelan, aparatos electrónicos, monedas sueltas, etc.).
Cómoda y mesita de noche: Básicos para organizar el dormitorio
Ahora que ya sabes lo que es importante tener en la mesita de noche y aquellos objetos que deberías evitar es hora de organizarte. ¿Sabes qué va en cada lugar? Diferencia la función de la mesita de noche de la cómoda para que tengas bajo control en todo momento lo que almacenar en cada sitio.
Organizar mesita y cómoda de noche
Si ya tienes muchas cosas en la cómoda de noche o en la mesita, te indicamos cómo organizarte para optimizar el orden en tu dormitorio:
- Vacía la mesita de noche o la cómoda de todo lo que tengas en ellas
- Decide qué quieres poner en la mesita de noche y qué guardar en la cómoda.
- Ten en cuenta que la cómoda tiene cajones más grandes y cuenta con mayor capacidad de almacenaje, así que piensa en todo lo que ocupa más espacio y no puedes tener en el armario y, ni mucho menos, en la mesita de noche. Lo que se suele guardar en la cómoda es: sábanas, toallas, pijamas, ropa interior, jerséis…
- Las mesitas de noche son una buena solución para guardar pequeños complementos, como los abalorios que menos usamos, pañuelos, algún medicamento, un bloc de notas o ese libro que estamos leyendo para conciliar el sueño.
Esperamos que ahora sepas qué poner en la mesita de noche y tengas siempre lo más imprescindible para que tengas toda la comodidad posible a la hora de ir a dormir.