¿Cómo se dice sinfonier o sifonier? ¿La palabra chifonier existe? Hay más de una manera de referirnos a este mueble, que a menudo confundimos con una cómoda o la típica cajonera que colocamos en el interior de un armario. Sea como sea, tienes que conocer cuál es la palabra correcta según la Real Academia Española.

Te lo explicamos a continuación

¿Sifonier, sinfonier o chifonier? ¿Cuál es la palabra correcta?

Sinfonier Delia

Debido a que en el habla popular todos decimos sinfonier para referirnos al tipo de cajonera alta y estrecha todos pensamos que ese es el término correcto. De hecho, así es como nos referimos normalmente a este mueble en nuestra web. Si en alguna ocasión ves que empleamos el término “sinfonier” o, en plural, «sinfoniers» debes entender que lo hacemos porque es el uso más popular hoy en día y queremos emplear un lenguaje cercano con nuestros usuarios.

También habremos escuchado sifonier, chifonier, xifonier o, incluso, chinfonier. ¿Todas son válidas? Lo cierto es que en el habla culta se debe evitar “sinfonier” y emplear la palabra sifonier o chifonier.

Esta palabra viene del francés con el término chiffonnier, un término cuyo origen etimológico se explica con la raíz ‘chiffon’, que significa trapo o prenda de vestir vieja y es por esto que la palabra ‘chiffonnier’ también se usaba antiguamente para describir el oficio del trapero. Esta persona, también conocida como ropavejero era quien se encargaba de recoger los trapos por la calle allá por el siglo XVIII para, posteriormente, clasificarlos por tejidos y, de esta forma, poder aprovecharlos para manufactura, principalmente para fabricar papel.

¿Cuál es su plural?

En plural tendremos que decir sifonieres o chifonieres. Aunque es poco común y seguro que has dicho “sinfoniers” en más de una ocasión. Entendemos que haya confusión al respecto.

Sinfonier Dalia

Sifonieres, los compañeros perfectos de las cómodas

Cuando se trata de almacenar la ropa y complementos parece que nunca es suficiente. Por eso el sifonier ha pasado de ser una pieza auxiliar para el dormitorio a uno de los muebles más empleados para ganar espacio.

Los sifonieres o chifonieres son los muebles de dormitorio ideales cuando no tenemos el espacio suficiente para poner una cómoda o, incluso, cuando queremos poner ambos muebles. En realidad, son, según lo describe la RAE, “cómodas altas y estrechas con cajones”.

En Top Mueble disponemos de una amplia variedad de sifonieres de entre cuatro y siete cajones para que puedas elegir el modelo que más se adapta a tus gustos y necesidades. Unos son más altos que otros. Todos ellos hacen juego con un par de mesitas de noche y una cómoda, así que serán una buena elección.

Disponemos de sifonieres: blancos, chifonieres color roble, de color gris, en cera, en acabado natural o en otros colores.

Si a la hora de elegir tu chifonier para casa tienes alguna duda, puedes contactar a través de nuestro chat web o bien por teléfono. Ahora ya sabes cómo preguntar por este mueble y sabrás que lo estarás diciendo de la manera más culta posible.