¿Vas a poner una isla en tu cocina? Entonces puedes plantearte la compra de taburetes altos de cocina. Hay quienes se preguntan entre dejar ese hueco libre y ganar espacio o bien colocar unos taburetes y que parte de la encimera de la cocina haga las veces de comedor al estilo americano. Cualquier opción bien diseñada es buena, pero con las taburetes altos tenemos muchas otras ventajas que enseguida descubriremos.

Pese a que una gran familia requiere de una mesa de comedor con sus correspondientes sillas de altura media para que todos puedan comer en ella en el día a día, los taburetes altos son también un buenísimo invento. A continuación te explicamos por qué nos interesa escogerlos y qué tipos de taburetes de cocina nos proporcionarán la decoración nórdica o industrial que tanto nos gusta.

Por qué elegir taburetes para la isla de la cocina

Taburetes de cocina

Estas son algunas de las ventajas que podemos enumerarte de incluir taburetes en tu cocina americana:

  • Aportarás un toque extra de modernidad y sofisticación a tu cocina.
  • Son una buena solución para crear un espacio de comedor en las cocinas más pequeñas, pero también para las cocinas grandes, donde podemos delimitar diferentes áreas.
  • Permiten una mayor adaptación de ambientes. Cuando se trata de cocinas abiertas al salón y compartimos espacios debemos ser más cuidadosos en la decoración y el mobiliario. Es por eso que los taburetes podrán ayudar a que veamos cocina y salón mejor integrados.
  • Son muy prácticas: Además de servir de sillas para comer cuando seamos pocos en casa o cuando queramos una comida rápida, como un desayuno o una merienda, será ideal cuando traigamos invitados en casa y motivar la conversación. Así, mientras unos cocinan y terminan los preparativos, otros conversan cómodamente desde los taburetes.

¿Cómo elegir los taburetes altos de cocina adecuados?

Taburetes altos cocina

La cocina es una de las partes del hogar en la que pasamos más tiempo, así que si vamos a elegir taburetes para la isla de la cocina o para una barra que coloquemos, hay que hacerlo bien.

Estos son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar taburetes de cocina modernos y adecuados.

  • Comodidad: Deja un poco atrás la idea que tienes de los taburetes altos que ves en los bares; los taburetes de cocina no tienen nada que ver, ya que son mucho más cómodos. Al estar diseñados exclusivamente para el día a día, la mayoría no son giratorios y cuentan con un soporte para la zona lumbar.
  • Estilo decorativo: Hay sillas de taburete de diseño y otras que son mucho más baratas. Ten en cuenta qué tipo de taburetes se adaptan más con el estilo decorativo que quieras transmitir en tu cocina/salón. Por ejemplo, aquellos que tienen la estructura a base de metal cromado son aptas para una cocina de decoración industrial, pero son blancas y color roble serán perfectas para una decoración de estilo nórdico.
  • Material: Ya sabemos que el tipo de material del mobiliario influye determinantemente en el resultado. No conseguirás lo mismo con un taburete de resina que uno tapizado con tela. Sin embargo, si tienes niños o mascotas en casa tal vez te resulte mucho más práctico la primera opción.
  • Altura de los taburetes: Antes de elegir un taburete de cocina mide muy bien cada parte de la encimera o barra donde los vas a colocar. En este sentido, la altura es la clave.
  • Número de taburetes necesarios: Hay algunos taburetes que vienen en pack de 2 pero otros, en cambio, se venden en pack de 4 y pueden resultar más económicos. En función del espacio del que dispongas y del número de comensales, podrás comprar más o menos taburetes de cocina.

Si decides comprar 3 o 4 taburetes una idea muy decorativa es elegirlos de la misma colección pero de diferentes colores. Si estos colores están dentro de la paleta cromática de la cocina americana, quedará increíble.

5 taburetes de cocina modernos: Ideas de decoración

¿Aún no tienes muy claro qué tipo de taburete elegir para tu cocina americana? Estas son nuestras sugerencias:

1. Pack de 4 taburetes de cocina Golf

Los taburetes Golf harán juego con las sillas de comedor de estilo escandinavo, como el pack de sillas Jeff. Los dos tipos de sillas son muy prácticas para la zona del comedor, ya que se adaptan a la perfección al conjunto de muebles de la cocina y a los muebles del salón de color blanco y/o roble.

Taburetes comedor

2. Taburetes de cocina Sephora, pack de 2

Por otra parte, si prefieres una cocina con un estilo de decoración más informal y desenfadado el pack de taburetes Sephora es para ti. Inspiradas en una tipología de taburetes más convencional, tienen, al mismo tiempo, un aire más juvenil y divertido.

3. Lote de 4 taburetes Gurnee para cocina comedor

Los taburetes Gurnee son más elegantes y sutiles. De un carácter más imparcial, estos taburetes podrán dar un toque más industrial a la decoración de tu cocina comedor de estilo americano. ¡Y tan americano!

Taburetes altos comedor

4. Taburete de cocina India, pack de 2

Los taburetes India son uno de los modelos que más importancia otorga a la presencia de una buena tapicería. Es por este motivo que este tipo de taburetes modernos son uno de los más elegantes de toda nuestra gama de taburetes para comedor. Cómodos y disponibles en color rojo, gris y azul tejano.

5. Lote de 2 taburetes Río

Por último, te sugerimos los taburetes de la colección Río. Pese a que se adaptan a una decoración ligeramente más clásica, su tapizado admite tonos que darán mucha personalidad a tu comedor. Disponibles en gris, taupe y verde claro. Por ejemplo, en el caso de que vayas a situar estos taburetes cerca de un sofá de estas tonalidades, la combinación será perfecta.

Taburetes modernos

Además de los taburetes de cocina mencionados, en Top Mueble disponemos de otros modelos que también podrán ser de tu agrado. Echa un vistazo a nuestro catálogo online en la sección de taburetes baratos de comedor.