La sensación de frescor y buen olor de sábanas recién lavadas cuando te acuestas en la cama es incomparable. No obstante, hay algunos trucos que puedes seguir para perfumar tu cama y hacer que siempre huela bien. Así prolongamos todo lo posible esta sensación tan placentera.

A todos nos pasa. Cuando acabamos de lavar las sábanas y/o las mantas de la cama y la desvestimos para meternos en ella hay una ilusión muy reconfortante. No todo consiste en dejar decorada tu cama de revista. Cuando tenemos sábanas recién lavadas tendemos a conciliar el sueño con más facilidad y con razón. La cama huele bien, notamos las sábanas más suaves, sin ningún rastro de impurezas en la almohada o en el resto de la cama. Todo nos resulta envolvente y sentimos más paz que cuando pasan varios días de uso de la ropa de cama.

perfumar cama dossel

 

Consejos para perfumar la cama y mantener las sábanas con buen olor

Hay varios tips para mantener el buen olor de la ropa de cama por más tiempo

  • Cuando vayas a poner la lavadora recomendamos agregar media cucharadita de bicarbonato de sodio al detergente. Así reforzarás la blancura de la ropa de cama y eliminarás los olores más persistentes, como el olor a sudor o a humedad.
  • Usa el programa de lavado delicado para tus sábanas, sobre todo si estas tienen un alto número de hijos o es de un tejido especial.
  • Nada más terminar el ciclo de lavado tiende la ropa de cama inmediatamente, ya que de lo contrario se quedará un olor a humedad que arruine todo nuestro plan de perfumado para la cama. Para ello aconsejamos tenderla al aire libre y lo más estirada posible.
  • Si vas a guardar las sábanas y ropa de cobijo en vez de ponerlas en la cama nada más se sequen por completo puedes hacerlo con artículos antihumedad en una esquina de los cajones. Otra opción es mantenerlas con unas ramas de lavanda seca.
  • Preparar un aromatizante casero para perfumar la cama: Más abajo te explicamos cómo hacerlo.

aromatizar cama

Cómo aromatizar sábanas y ropa de cama

Puedes preparar un aromatizante para neutralizar olores y mantener la frescura por más tiempo o bien hacer, directamente, un ambientador casero.

Para la segunda opción esto es lo que nos enseñó la influencer @riumbaumarta a la hora de preparar un ambientador para aromatizar la cama:

  • Añade en un recipiente un vaso de agua y 3 cucharaditas de bicarbonato. Agita la mezcla para que se disuelva bien.
  • Echa la mezcla en un pulverizador y agrega 3 tapones de suavizante para la lavadora.
  • Cierra el pulverizador y agítalo bien. Ya puedes rociarlo sobre la cama y las sábanas, pero recuerda hacerlo a más de 20 cm para no manchar nada.
¿Qué le puedo echar a mi cama para que huela rico?

Debes saber que lograr este objetivo es una tarea que empieza antes de poner las sábanas limpias en la cama. Una vez dobles y guardes tus sábanas recién lavadas, con la finalidad de perfumar la cama y conseguir que te huela rico al acostarte, puedes introducir en los cajones de tu cómoda o de tu armario saquitos perfumados para la ropa. Hecho esto, puedes prolongar esta sensación en el día a día si, mientras haces la cama, usas un spray perfumado o un ambientador de ropa de cama.

Cómo hacer que la cama huela bien

Si has seguido todos nuestros consejos para aromatizar y perfumar la cama, lograrás este efecto con éxito. Además de usar un aromatizar casero o uno que haya sido especialmente diseñado para la ropa de cama, te recomendamos ventilar el dormitorio diariamente unos diez minutos aproximadamente antes de hacer la cama, con las sábanas bajadas. De esta forma podrás mantener la cama con buen olor, así como la ropa de cama.

Cómo perfumar la cama con suavizante

Un remedio eficaz y alternativo al que te venimos comentando consiste en seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, añadimos en un recipiente un poco de bicarbonato con agua, agitando la mezcla para que se disuelva bien
  • Después, echamos esta mezcla en un spray pulverizador al que podamos recurrir fácilmente en nuestro día a día. A esta mezcla hay que añadir una cucharadita de suavizante para lavar la ropa
  • ¡Ya podrás pulverizar sobre la superficie de la cama este práctico suavizante! Recuerda hacerlo sobre una distancia prudencial para lograr ese toque sutil y óptimo de aroma agradable.

¿Vas a poner en práctica estos trucos para perfumar la cama?

Ahora ya puedes volver a sentir la sensación de ropa de cama recién lavada antes de que tengas que lavarlas de nuevo. ¡Te encantará!