¿Quieres saber cuáles son las estanterías que marcan tendencia en el estilo industrial? Déjate sorprender por esta guía de decoración y establece las bases para mantener el orden en casa con mucho estilo.

Las estanterias baratas de estilo industrial han traspasado barreras en cuanto a funcionalidad y ya las concebimos más allá del salón o de la zona de estudio. Al responder a un estilo de decoración de inspiración industrial, estos muebles se adaptan fácilmente a todo tipo de espacios, incluso en cocinas que persiguen ese tipo de estética que recuerda a las fábricas transformadas en modernos lofts de lujo. Hablamos del origen de la decoración industrial, ¿te suena?

Así es el estilo industrial en decoración

El estilo de decoración industrial tiene su origen en los años 50 en Nueva York, puesto que es en esta época cuando muchos de los almacenes o fábricas abandonadas comenzaban a transformarse en viviendas mediante remodelaciones muy sencillas y económicas. Estos espacios eran mucho más amplios que una vivienda normal, con grandes ventanales, techos altos o detalles arquitectónicos propios de la funcionalidad que tenían en su origen (de ahí a que muchas tuberías, vigas y ladrillos estuvieran a la vista). Con todo ello la decoración en sí misma daba un cambio drástico.

estanterias industriales

Esta tendencia decorativa se caracteriza por emplear determinados materiales, como el hormigón, el acero, el hierro, la madera, los ladrillos…Especialmente si dichos materiales son de color negro, gris, marrón o blanco roto. De hecho, el contraste de colores es una de las características que definen el estilo industrial.

Por qué las estanterías encajan con el estilo industrial

Hay estanterías que nos permiten definir ese estilo de decoración industrial que te comentamos. Estas son las que tienen su estructura metálica lacada en negro mate, con las baldas de madera.

estanterias estilo industrial

Este tipo de estanterías en color negro y color roble pueden darle a tu vivienda ese aspecto de loft industrial que te comentábamos. Diseñadas para que puedas incorporar en ellas tus libros, adornos, plantas o determinados artículos y aprovechar el espacio de la manera más óptima posible. Son resistentes, estables y, además, evitan que el mueble se deslice o se raye el suelo.

Aprovecha para ofrecer a tu hogar un producto de calidad especialmente seleccionado para una decoración que imprima carácter y personalidad.

Las estanterías de estilo industrial son ideales para que puedas clasificar todos tus objetos de forma ordenada y, de esta forma, hacer que el hogar sea más práctico y funcional. En muchas ocasiones necesitamos desahogo para saber en qué lugar colocar ciertas cosas; cajas, cestas o repisas son ideales, pero una estantería industrial aprovecha el espacio en vertical. Además, son muebles seguros, con una estructura robusta que te permitirá colocar todo tipo de elementos sin que pierda estabilidad.

¡Echa un vistazo a todas las estanterías industriales que disponemos en Topmueble!

¿Cómo combinar una estantería estilo industrial?

Como te decíamos, estos muebles son ideales para una decoración de estilo industrial, pues son elegantes, pero tienen ese aspecto rudo que transmiten un ambiente ingenieril y ligeramente más vintage.

Te recomendamos combinar esta estantería con:

  • Ventanas desnudas, sin cortinas ni estores: En los lofts industriales que son la referencia de este estilo hay grandes ventanales y muchos tienen esos cuadrados recubiertos en metal negro.
  • Muebles de madera con detalles metalizados: Las estanterías son de un tono roble suave en las partes de las baldas y ese color madera es muy fácil de combinar. Al mismo tiempo, es conveniente combinar esa estructura negra metalizada que tienen las estanterías con otros detalles similares en el resto del mobiliario.
  • Objetos vintage o retro. En otro artículo hablábamos de la diferencia entre una decoración retro y la vintage, pero para el look industrial que buscamos podemos aunar ambos conceptos. Lo importante es hacer una oda a las piezas antiguas.
  • Rehuir de los colores demasiado intensos: Los tonos neutros serán la base de una decoración industrial. Tradicionalmente este estilo hace un uso considerable de los tonos oscuros y los tonos tierra, pero podemos modernizarlos empleando también el blanco y el beige.
  • Predominancia del minimalismo: Las estanterías industriales son adecuadas porque también son poco aparatosas y nos permiten mantener una corriente minimalista que rehúye de la ostentación y las habitaciones sobrecargadas.

Estanterías industriales en escalera

estanteria decoracion industrial

¿Qué nos dices respecto a los muebles con forma en escalera? Sin duda, son más originales, un diseño que incrementa su estabilidad y resistencia. En cualquier estantería, los objetos de mayor peso van en las partes de abajo y en las baldas superiores los objetos más pequeños. Con una estantería en escalera como la que te mostramos no te quedará otra opción.

estanterias industriales profesionales