Cuando ojeamos las revistas de decoración e interiorismo envidiamos muchas cosas y una de ellas es la cama del dormitorio. Vemos una estética impoluta y, al comparar la fotografía con nuestra cama, pensamos que es imposible conseguir ese resultado. Sin embargo, en este post te indicaremos cómo dejar tu cama de revista sin pasar por Photoshop. ¡No te des por vencido!
Tips para vestir tu cama y dejarla de revista
¿Quieres lucir cama y mejorar la apariencia y la decoración de tu dormitorio? Sigue estos consejos para dejar tu cama 100% de revista:
- Poner muchos cojines: Una de las claves decorativas de una cama de revista reside en los cojines. No te preocupes si pones muchos, puedes disponerlos en varias filas en la parte del cabecero y crear distintas combinaciones. Te aconsejamos que los cojines de la cama sean de distintas formas (ejemplo: rectangulares y circulares) y tamaños, así como de diferentes colores.
¿Cómo deben ser los cojines de la cama? Recomendamos este truco decorativo:
-
-
- Los dos primeros cojines que vayan aparejados en color liso y a juego con toda la ropa de cama.
- El siguiente par de cojines con una funda igual a la sábana bajera de la cama. Por eso un truco es tener varios juegos de sábanas iguales.
- Un último par con una funda que sea igual a la del nórdico o al edredón.
-
- Sábanas blancas: Si no quieres que los únicos días que tu cama está perfecta sea cuando tienes las sábanas a juego con la funda de los cojines, opta por sábanas blancas. Con el blanca no fallarás y crearás un aspecto inmaculado. De este modo, puedes dar más protagonismo al color de la colcha o al plaid.
- La almohada: Si colocas muchos cojines es preferible no poner almohada, es decir, que esta esté dividida. Pero si quieres ponerla, puedes ponerle una funda blanca, a juego con las sábanas bajeras o bien ponerla del mismo color que la funda nórdica. De esta forma la almohada hará contraste con el cabecero de la cama.
- Un buen embozo. Podemos conseguir un acabado más envolvente y logrado en la cama del dormitorio mediante el embozo. Esta técnica consiste en doblar la sábana superior de la ropa de cama por encima del nórdico en la parte superior. Dicha doblez debe tener unos 50 cm más o menos, para quedar a medio camino entre la cama abierta o semicerrada, aproximadamente a la altura de los cojines. Así invitarás al descanso de una manera más atractiva.
- La colcha, edredón o funda nórdica. En una cama de revista es habitual ver cómo dejan que la colcha caiga hasta el suelo y no se vea el canapé o las patas de la cama. Incluso aunque tengamos la colcha o funda nórdica que cuelgue, es aconsejable disponer de un cubre somier o cubre canapés, de manera que cuando vayamos a destapar la cama sigamos cuidando la estética.
Recomendaciones para la decoración de la cama
Vestir bien la cama conlleva disponer de una buena decoración para la cama. Toma nota:
- Un plaid a los pies de la cama: La ya mítica mantita desdoblada de las camas de revista es imprescindible para completar la decoración de la habitación. En este caso, es conveniente que esta manta sea de un color que permita contrastar. Si, por ejemplo ya intentamos introducir un contraste en el primer par de cojines de color liso, que el plaid vaya a juego con estos.
- La alfombra: el elemento principal para decorar la cama y otorgarle un aspecto presidencial es la alfombra. Te recomendamos colocarla a los pies de la cama y que sea mullidita. Con ella podremos descalzarnos cómodamente sin pasar frío en los pies.
- Diferentes texturas. Para proporcionar aún más glamour a tu cama de revista es preferible emplear más de un tipo de textura en los tejidos. Especialmente en invierno, si has utilizado un plaid de felpa de pelo largo o de piel sintética, juega con una funda nórdica de algodón y, por ejemplo, unos cojines con flecos. Te proporcionará mayor profundidad. Ten en cuenta que la calidad de los tejidos no solo se notará en el tacto, i son buenos serán más pesados y, por consiguiente, se arrugarán menos. Así no tendrás que estar retocando tanto.
Consejos para arreglar la cama como en un hotel
Más allá de las recomendaciones decorativas para vestir la cama como hacen en las revistas, los hoteles saben cómo arreglar la cama para generar una experiencia más placentera. Esa sensación de meterse en la cama y saber de inmediato que vas a descansar bien puede tener truco.
Esto es lo que puedes hacer para arreglar tu cama como un profesional:
- Plancha las sábanas: Si acostarse con las sábanas recién lavadas es uno de los placeres de la vida imagínate cómo sería si también las plancharas. Para ello recomendamos hacerlo cuando aún estén húmedas; plancha desde el centro hacia los extremos y colócala directamente sobre la cama si consideras que con la tabla es una tarea excesivamente engorrosa.
- La sábana bajera: Los hoteles conceden mucha importancia a que las sábanas de la cama no se salgan del colchón o se muevan con facilidad. Por eso un truco es emplear sábanas normales para la parte de bajo, es decir, poner unas sábanas bajeras sin el típico elástico y dejar mucha tela sobrante para remeter por debajo del colchón.
- Airear bien el colchón. Cada cierto tiempo da la vuelta al colchón, sacúdelo y recuerda la importancia de dejarlo respirar.
- Ventilar la cama: Una de las obligaciones mañaneras que debemos imponernos es ventilar la habitación. 10 minutos de puro frescor será más que suficiente. Para ello, extiende bien el nórdico hacia abajo y separa la sábana superior de la bajera.
- El olor. Hay muchos trucos para perfumar tu cama y hacer que huela siempre bien. Por el sentido del olfato puede cambiar mucho el estado del ánimo, así que tenlo en cuenta para que al acostarte y al levantarte de la cama logres el máximo confort.
Ahora ya tienes todos los ingredientes para tener una cama como las de las revistas.