La compra de una buena mesa de comedor es importante para amueblar y decorar este espacio como realmente lo necesitamos. Esta es una pieza de mobiliario básica que todos precisamos para reunir a familiares e invitados para comidas, cenas, desayunos y aperitivos. No solo hay que elegir la mesa adecuada atendiendo a su diseño y las primeras características físicas que nos llamen la atención.

Lee y toma nota de todas las claves que te recomendamos para elegir una mesa de comedor bonita.

Qué tener en cuenta para elegir una mesa de comedor

Dar con la mesa de comedor moderna más adecuada puede ser difícil, sobre todo si lo que más nos interesa es una mesa de comedor barata. Estas son nuestras recomendaciones para dar con el modelo que mejor puede encajar en tu hogar.

Las medidas y el espacio

Antes que nada, debes tener en cuenta cómo es el espacio del que dispones para el comedor y medirlo todo. Para ello, debes sumar centímetros alrededor de la mesa para dejar espacio para el paso y, sobre todo, para las sillas del comedor.

El material de la mesa

mesas comedor material

¿Cuál es el tipo de diseño que buscas en una mesa de comedor? Una de cristal aporta mucha elegancia, pero probablemente no encaje con una decoración nórdica, por lo que el material, aunque es importante, debe estar en concordancia con el diseño interior de tu espacio y, sobre todo, con el resto de mobiliario.

Hay mesas de madera maciza y otras que están fabricadas de melamina de calidad que abaratan el precio sin renunciar a la durabilidad.

Mesas de comedor redondas

mesas comedor redondas

Las mesas redondas suelen ser muy decorativas y, en algunos casos, son las más prácticas a la hora de ahorrar espacio. Sin embargo, si necesitas poner más de un pack de 4 sillas, tal vez no sea la más recomendable.

Por otro lado, a la hora de escoger una mesa redonda de comedor fíjate en sus patas, si la mesa es de pequeña y tiene las patas en la parte central tendrás más libertad para escoger las sillas. Todo es cuestión de medir anchos, altos y profundidad.

Mesas de comedor rectangulares

mesas comedor rectangular

Las mesas con forma rectangular son muy versátiles. Escógelas en función del espacio y la cantidad de sillas de comedor que necesites. Normalmente si tu salón comedor es estrecho las mesas rectangulares, como la mesa de comedor Klau, son perfectas. El ancho ideal es de unos 70 cm aproximadamente, pero si te sobran centímetros escoge una más grande para que puedas poner más cosas en ella.

Mesas plegables

En cuanto a las mesas de comedor plegables son las piezas más versátiles en esta modalidad de muebles. Cuando se trata de amueblar un piso pequeño o eres de los que necesitan una mesa en la cocina, las plegables son ideales. Al tener la posibilidad de estar recogidas cuando no sea necesario su uso se adaptan a diferentes situaciones.

Echa un vistazo a la mesa plegable Lisa.

mesas comedor escoger

Mesas de comedor extensibles

Otra opción es comprar una mesa extensible para el comedor. De esta forma, si necesitas más espacio de mesa solo en contadas ocasiones podrás prolongar una parte de ella y hacerla más larga. Hay extensibles solo por uno de los extremos o por los dos. Revisa los diferentes modelos de mesas y escoge considerando funcionalidad y diseño.

Por último, si estás en duda respecto a qué mesa de comedor de tienda online elegir, contacta con el equipo de Top Mueble y te asesoramos. Te daremos la solución que mejor se adapte a tus prioridades.