¿Sabías que ahora en interiorismo se lleva mucho el estilo de decoración coquette? Colores rosas e, incluso, fucsias en ambientes elegantes, con detalles algo más sobrecargados a lo que acostumbramos y la presencia de plantas. Se trata de una nueva experiencia visual que tiene a muchos interioristas y diseñadores encandilados.
Como expertos en el sector de muebles y decoración queremos darte todos los detalles de lo que se viraliza en los últimos tiempos. Toma nota y apunta todas las claves para dar a tu hogar un aire más romántico.
¿Qué significa coquette?
La palabra coquette viene del francés y significa “coqueta”. Seguro que si, en Instagram o Pinterest, sigues a influencers del mundo de la moda y la decoración ya tengas pistas más que evidentes de lo que significa el estilo coquette.
Lazos voluminosos, colores pastel, detalles metalizados que recuerdan al estilo glam, rosas, encajes, estampados florales y ciertos guiños a una decoración que parte del barroco y el rococó. Estas son tan solo algunas características de lo que podemos encontrar en esta tendencia viral.
Decoración coquette
El estilo coquette es una nueva corriente decorativa que está siendo tendencia y contiene altas dosis de romanticismo, como si necesitásemos una especie de chute Pink para envolvernos en un ambiente más sosegado. A veces la modernidad atraviesa momentos de echar la vista atrás y volver a explotar tendencias pasadas desde otro enfoque, con otros matices y una nueva intensidad.
Debido a que en otras temporadas hemos profundizado en estilos muy depurados y minimalistas con tonos neutros como predominantes, ahora muchos piden un extra de color para obtener un ambiente más vibrante.
Ahora, el concepto delicado y elegante de las bailarinas de ballet es el que abraza la decoración coquette, puesto que últimamente vemos una acentuación de la hiperfeminidad en muchos otros contextos.
En este sentido, somos conscientes de que esta nueva corriente decorativa no acapará todos los públicos, a diferencia de otros estilos mucho más asentados, como el rustic chic o el estilo de decoración Japandi.
¿Cómo decorar la casa con el estilo coquette?
Para estar a la última e introducir en tu hogar esta tendencia decorativa, estas son las claves:
- Jarrones con ramos de rosas, peonias, lirios, tulipanes u hortensias en tonos rosados
- Artículos con elementos decorativos laboriosos de estilo barroco o que se asemejen al estilo decorativo vintage: candelabros, espejos, joyeros, portarretratos…
- Cojines y almohadones que agreguen el estilo coquette a tu salón o a tu dormitorio.
- Vestir la mesa del comedor para sorprender a tus invitados con este estilo más ornamentado que te recordará a una película Disney:
- Vajillas con detalles vintage
- Velas y flores que se correspondan con este estilo
- Porta servilletas doradas y servilletas en rosa claro
- Lucir como anfitriona peinada con moños en formato maxi y ropa de estilo romántico
Para llegar a la esencia del estilo coquette ten en cuenta que tendrás que esforzarte en combinar elementos clásicos y contemporáneos de una manera equilibrada. Se trata de aportar a tu ambiente un encanto sutil, sofisticado y femenino, sin que ello desencadene en un gusto hortera o exagerado. Es por ello que cada pieza de mobiliario es única y aportará un equilibrio fundamental.
Los muebles que puedan acompañar el estilo decorativo coquette pueden contener desde líneas curvas y suaves hasta detalles más laboriosos y refinados.
Por ejemplo, para que te hagas una idea, en el estilo coquette incluso el color blanco no es tan puro y opaco, pasando por colores blancos rotos o con un efecto más “vintage”.
Lo importante en todo esto es que con esta nueva corriente decorativa puedas encontrar piezas que reflejen tu personalidad (si ese es el caso), mediante accesorios de iluminación adecuados y detalles que puedan crear en tu hogar una atmósfera de ensueño.
Otras recomendaciones para el estilo coquette
¡No todo en la decoración coquette son tonos pastel!
Si quieres decorar tu casa con ciertos aires del estilo coquette, te recomendamos tener en cuenta muebles de color negro o en color blanco. Con el negro podremos romper la extrema delicadeza de los detalles decorativos que caracterizan al estilo coquette para no resultar cursis.
En cambio, con muebles blancos y de estilo nórdico tenderemos a expandir la sensación romántica y tan sutil que son propias con esta tendencia, que está estrechamente vinculada con todo lo femenino y lo ornamental.
Además, podrás complementar la decoración coquette con tonalidades grises o marrones, te aportarán un equilibrio visual ideal.
Cuáles son los colores coquette
Qué es el Vibes coquette
¿Dónde nació el estilo coquette?
En esta época solo los hogares de la burguesía representaban la última moda y entonces asociaban la elaboración de piezas de mobiliario con un concepto femenino, seductor y, por tanto, coqueto. Diseñadores y ebanistas de la época elaboraban muebles tallados y se decantaban por piezas que ensalzaran el lujo y la sofisticación del interior de los hogares.
Disfruta del proceso y ¡ánimo!