Entre el estilo escandinavo y el minimalismo de la decoración japonesa surge el estilo de decoración japandi. ¿En qué consiste y cómo podemos adaptarlo a nuestro hogar? Te explicamos las claves de este estilo que está marcando tendencia últimamente.

En los últimos años ha triunfado el estilo decorativo nórdico, pero si lo fusionamos con otras corrientes de interiorismo.

Cómo conseguir el estilo decorativo Japandi

Para empezar a decorar una casa hay que tener claro cuáles son los estilos decorativos que mejor pueden encajar con nuestros gustos y necesidades. Y si eres de los que se enamora de las nuevas tendencias y de todo aquello que genera diferenciación, tienes que descubrir todas las características del estilo Japandi en decoración.

  • Muebles de madera clara, con acabados puros y poco trabajados
  • Mobiliario y elementos funcionales, con líneas limpias y diseños sencillos: En el estilo japandi todos los adornos buscan una finalidad. Si no entiendes dicha finalidad tal vez sea porque no has descubierto la filosofía de la decoración wabi-sabi o la decoración zen.
  • Empleo de colores neutros para buscar una armonía visual. Es habitual decorar las habitaciones con bases en blanco, beige o gris y aportar ligeros toques de color (por ejemplo, con los tejidos del hogar en color arena y muebles de tonos claros).
  • Piezas artesanales y elementos naturales para una decoración japandi. El uso de los materiales naturales es propio del estilo de decoración nórdico, por eso también tiene una gran acogida en el estilo japandi. Textiles hechos con materiales como el lino o el algodón, adornos de cerámica, plantas de bambú, jarrones de vidrio…
  • Cuadros abstractos y minimalistas: En detalles como estos es donde podemos emplear los contrastes decorativos y hallar una diferencia.
  • Uso de plantas de interior: Las plantas refuerzan la idea de apostar por lo natural, por lo que es importante que estas tengan su merecida presencia en el hogar.

Ten en cuenta que, para lograr una auténtica decoración japandi, tenemos que inspirarnos en la decoración japonesa tradicional, ya sea en la introducción de cuadros más llenos de color, con un diseño que recuerde al japonés, con muebles metalizados en negro o con las plantas de bambú. Asimismo, es importante crear ambientes diáfanos y espacios abiertos.

Estilo decoracion japandi

Pinterest | Fotografía almanaquedamulher.com

La importancia de la filosofía wabi-sabi en el estilo japandi

Parte del estilo de decoración Japandi se inspira en esta otra corriente, de la que el propio Robert de Niro manifestó admiración. Se trata de una decoración que aboga por manifestar el paso del tiempo en los elementos y cree con firmeza en la belleza de la imperfección.

En el estilo decorarivo wabi-sabi encontramos el uso de materiales naturales, que están prácticamente sin tratar, paredes desnudas y ambientes sencillos; tonos neutros y escasos adornos. Su decoración es la más mínima imprescindible y, en el tipo de ambiente que se transmite encontramos muchas similitudes con el estilo japandi. La diferencia es que este último es más moderno, emplea la madera con un aspecto más limpio, más adornos (aunque la cantidad también es escasa) y, a su vez, nos ofrece contrastes, pues permite una paleta cromática más extensa.

Por otra parte, el estilo decorativo japandi tiene una esencia Zen que va en búsqueda constante del equilibrio y la calma.

Encuentra tu lado zen y, con tus muebles de estilo nórdico, inspírate en un ambiente japandi.