Una mesa de comedor de cristal decora prácticamente todo el espacio del comedor por sí sola. Estas mesas tienen una apariencia incomparable en lo que respecta a su elegancia, pero cuando no se usan hay muchas posibilidades para decorarlas. Consigue un resultado de revista con las siguientes recomendaciones.

Por qué elegir mesas de cristal

mesa de cristal comedor

Hay muchos que descartan comprar una mesa de cristal por miedo a ralladuras o a un mayor desgaste. Si bien es cierto que si hay niños pequeños en casa no es lo más recomendable poner una mesa de cristal en el salón o en la zona del comedor, hay muchos motivos para comprar una.

Estos son las principales razones por las que solemos elegir mesas de comedor de cristal:

  • Son muebles de diseño que marcan una diferencia
  • Estas piezas tienen mucha elegancia, de apariencia delicada
  • Son mucho más resistentes de lo que parecen
  • Al ser impermeables se limpian rápidamente y consiguen un acabado brillante
  • Del mismo modo que ocurre con los muebles blancos, las superficies de cristal,

Además, si nos gusta el aspecto de una mesa de comedor de cristal hay algunas que parecen ser de este material, pero en realidad no lo son, por lo que contamos con todas las ventajas de tener una mesa de este tipo. En este caso, lo que hacen los fabricantes de los muebles es emplear derivados del plástico transparente: la apariencia esté muy lograda.

 

Ideas para decorar mesas de comedor de cristal

mesa cristal redonda

¿Sabes que las manualidades DIY están de moda? Hay tantos tutoriales por Internet que cada vez es más fácil convertirse en un manitas. Ahora bien, la capacidad artística de cada uno se lleva en las venas, ¿no te parece?

Estas son algunas ideas de decoración para tu mesa de cristal en el comedor, ¡apúntalas si te gustan!

  • Cumplir la regla de 3. Un truco decorativo que se ha convertido en todo un clásico consiste en agrupar tres elementos que, en su conjunto, creen una armonía y se complementen entre sí. Estas piezas pueden ser de diferentes texturas, materiales o formas, con una característica en común.
  • Hacer un centro de mesa por ti mismo:
  • Emplea cestos de mimbre con arreglos florales o decoraciones que puedas crear: elige ramas o flores silvestres de diferentes tipos, pega con silicona cintas decorativas en el borde de la cesta o pinta un trazo de un color… ¡verás que contraste tan bonito!
  • Añadir una bandeja del té. Si tienes una bandeja de madera o de otro material que evite rayar la superficie de cristal, tienes muchas opciones para decorar tu mesa de comedor. Una idea es añadir un juego de té o de café sobre la bandeja. Si este juego viene, además, acompañado de un buqué de flores, ¡el tándem es perfecto!
  • Sobre una tabla redonda de cortar coloca un jarrón de cristal con flores y un par de velas. Las tablas que imitan el acabado mármol encajan muy bien con las superficies de cristal, pero si las patas de la mesa son de color madera, recomendamos que la decoración de mesa sea del mismo tono también.
  • Un camino de mesa o un mantel colocado estratégicamente a un lado de la mesa, para cubrir solo parte de esta. La gracia de colocar un textil es cosa de unos pocos, pero todo es cuestión de ir probando hasta dar con la forma que nos gusta. No olvides colocar encima algo más.
  • Haz que el menaje cuente. Si tienes un par de boles o cuencos bonitos, puedes crear tu regla de tres un jarrón alargado de cristal y añadir una base que sirva de protección. Por ejemplo, un mantel doblado de lino.
  • Lámpara suspendida sobre la mesa. No puede faltar sobre la mesa de comedor una lámpara que juegue con la altura y proporcione un equilibrio estético.
  • En el suelo, una alfombra. Al ser la mesa de cristal una alfombra tendrá más protagonismo que si la superficie fuese opaca. Así que no lo dudas y añádela a tu kit decorativo.

¿Aún no has elegido tu mesa de comedor? Elígela con Topmueble y completa tu espacio con muebles de comedor.