Te compartimos algunos trucos que nos recomiendan los expertos en decoración para colocar los cojines en el sofá. Puede parecer una minucia, pero la forma en la que coloquemos los cojines, su cantidad, tamaño o diseño puede hacer mucho a la estética de los sofás.

Los cojines hacen que podamos tumbarnos en los sofás en diferentes posturas más cómodamente. Si necesitamos un mayor soporte en la zona lumbar, en el cuello, en el costado o, simplemente, contar con una almohada de forma eventual para echarnos la siesta; los cojines son el complemento perfecto.

La estrategia empleada respecto a la manera de colocar los cojines es clave para dar el sofá un nuevo aire. Fíjate cómo puedes hacerlo.

Colocar cojines sofas

 

5 formas de colocar cojines en el sofá

Quédate con estas fórmulas para ubicar los cojines en el sofá con cierta gracia:

1. Un cojín por cada plaza + 1

Una de las maneras más tradicionales para poner cojines en el sofá es colocar uno por cada plaza y uno más. Es una estrategia que tiene mucha lógica, puesto que podemos llenar el sofá en función del número de plazas y, además, necesitar alguno más para apoyar el antebrazo, para que algunos de los que se sientan se lo pongan doble…

2. Cojines de dos en dos

Otro clásico que no falla es el de colocar los cojines de dos en dos, teniendo un total de cuatro cojines por sofá. Pero si haces esto, trata de ubicarlos como si estuvieran algo desordenados, así parecerá que no está todo tan organizado.

3. Tres cojines juntos en el sofá o por números impares

La regla de los números impares es de sobra conocida en el sector y, obviamente, no solo se aplica a la hora de colocar cojines. Por eso es buena idea contribuir al equilibrio visual ubicando tres cojines juntos en una esquina y, por ejemplo, otro en la otra esquina. También puede servir tres cojines en un sofá y otros tres en otro. Así lograrás un aspecto desenfadado, lo cual es útil para relajarnos.

4. Una hilera de cojines

¿Crees que queda más bonito poner una fila de cojines a lo largo de todo el sofá? Pues muchos interioristas te dirían que definitivamente no, ya que tienden a ocupar mucho espacio. No obstante, depende del estilo del sofá. Aquellos que tienen un respaldo especialmente bajo es mucho más válido usar una mayor cantidad de cojines, ya que estos cumplen una misión muy importante.

Si los pones en hilera, prueba a colocarlos en diagonal. Así será más estético.

5. Cojines grandes para sofás

Si tienes un sofá grande, como un chaise longue, necesitarás cojines grandes y distribuirlos adecuadamente. Pero también puedes tener la oportunidad perfecta para colocar cojines con distintas formas y tamaños para crear composiciones originales: cojines cilíndricos, redondos, tipo nudo, rectangulares… ¡Funcionará!

Cojines sofas

Elige los cojines para los sofás según su color

La manera de combinar los colores es fundamental para conseguir el efecto deseado con nuestros cojines. Tendrás que emplear colores que se complementen unos con otros.

Ten presente que los colores de los cojines deberán corresponder al color del sofá. Los sofás de color neutro admiten una mayor variedad de combinaciones en los cojines; podrás escoger algunos estampados y otros de color liso, con tonos más vívidos. En cambio, los sofás que son de colores más fuertes, como el rojo, el color mostaza o el naranja; necesitarán cojines que puedan atenuar el efecto que ejercen en nuestra estancia. Por ejemplo, de color blanco roto, grises o que comparta la misma tonalidad, pero con distinta textura.

Una tendencia muy empleada es la de usar cojines de diferentes texturas y acabados, pero de la misma gama cromática.

Otras formas de decorar el sofá

Los cojines son piezas básicas para la decoración del sofá, pero también podemos jugar con otros elementos. Para ello tenemos las mantas y los denominados “plaids”. De esta forma, si has empleado determinados colores y/o texturas en los cojines, podrás repetir la misma sensación añadiendo una manta en uno de los laterales del sofá.

¿Te has quedado con alguna idea para el sofá de tu casa?

Verás cómo cambia el aspecto de tu salón.