Cada vez que queremos comprar un nuevo mueble para casa pasamos por un sinfín de valoraciones. Tenemos una gran variedad de modelos a nuestra disposición, sobre todo si hacemos la elección de forma online. Así que, si estás buscando un mueble de Tv, que lo verás cada noche durante todo el tiempo que estés viendo la televisión, ten en cuenta nuestras recomendaciones.

Consejos para elegir un buen mueble de televisión

Al margen de que necesites todo el pack de muebles para el salón o solo el mueble de televisión, hay que tener claros algunos aspectos.

mueble-tv-elegir

Cómo orientar el mueble de televisión

Para saber dónde colocar el mueble de televisión hay que analizar varios aspectos:

  • La ubicación de la puerta del salón (si la hay): Habilita una zona de paso cómoda para acceder y salir del salón sin molestar a quienes están en la zona de la tv.
  • Tener en cuenta donde están las tomas de antena para la televisión, pues si en esa pared no nos conviene poner el mueble para la tv, tendremos que hacer una nueva instalación
  • Las ventanas del salón. Lo más recomendable es que la luz que destile la ventana se dirija de manera perpendicular al televisor. Aunque lo más importante en este sentido es que no de la luz de frente y que tengamos molestos reflejos.

Las medidas del salón

Todo depende de las posibilidades que tengas en tu salón a la hora de distribuir el espacio. Así que mídelo todo al milímetro y recuerda que todo debe tener una proporcionalidad. Si escoges un mueble tv demasiado largo o voluminoso y tu salón es pequeño pronto te agobiarás: es preferible escoger modelos minimalistas y complementar el salón con otros elementos. Por ejemplo, poniendo un par de cestos decorativos a cada lado del mueble, una pequeña mesita auxiliar o empleando una planta grande.

Por otra parte, escoge un mueble más ancho que el televisor o, de lo contrario, será muy poco estético.

mueble television yoko

El tamaño de la tele y la altura del mueble

Para elegir un mueble tv adecuado hay que pensar en la distancia a la que irá el sofá respecto al televisor, así como el tamaño de este dispositivo. Es recomendable que la televisión quede a la altura de los ojos cuando estemos sentados en el sofá. Si escoges un mueble televisor muy alto y el sofá está cerca piensa que tendrás que mantener una postura incómoda y esto a largo plazo podría generarte molestias.

Tipos de muebles para televisión

  • Muebles modulares: Este tipo de muebles de televisión incluyen distintas piezas: por ejemplo, además del propio soporte para el televisor, que incluya una balda o una vitrina de acompañamiento.
  • Muebles de televisión de diseño: Estos muebles son de fabricación más exclusiva, puesto que han sido diseñados con fines mucho más estéticos y mediante materiales de una calidad superior.
  • Muebles de televisión con huecos y a juego con el aparador: Si precisas de muebles especialmente prácticos y que ocupen poco espacio, echa un vistazo a esta selección de muebles de tv. En muchos de estos modelos puedes encontrar aparadores a juego y huecos y/o cajones para que puedas sacarles el máximo partido posible.

Sea el tipo de mueble de televisión que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, tendrás que fijarte en que el mueble tenga un orificio en la parte trasera para poder pasar los cables.