¿Pensando cómo preparar tu mesa de verano? Si tienes un evento, vas a ser anfitrión/a o, simplemente, te apetece disfrutar de una comida o cena agradable en casa, el verano puede ser tu oportunidad para vestir las mesas de comedor de forma especial. Aquí tendrás una valiosa fuente de inspiración para que puedas personalizar tu zona del comedor con un toque más fresco y apropiado para el verano.

Cuando se trata de preparar una celebración entorno a una mesa es mejor dejar a un lado la improvisación. Muchos consideran que el menaje y la decoración de la mesa no tiene importancia, pero, para ser honestos, todo suma para una puesta en escena que genere momentos inolvidables.

Así son las mesas de verano de moda. ¡Toma nota!

mesas de verano decoradas

Cómo vestir las mesas de verano

Las mesas de verano tienen el poder de convertir una simple reunión de amigos en una ocasión especial. Solo hay que apostar en toda nuestra creatividad para vestir la mesa del comedor con encanto.

Estas son algunas recomendaciones. ¡Esperamos que te sirvan!

  1. Combina la vajilla. Algunos no tenemos mucha opción a la hora de vestir la mesa con la vajilla más apropiada para cada ocasión, pero siempre tenemos platos y vasos de diferentes colores o estampados. ¡Combínalos! En verano podemos permitirnos más licencias a la hora de vestir la mesa. Por ejemplo, combina los típicos platos blancos hondos con unos estampados para los planos.
  2. Agrega detalles que recuerden al mar. El azul es un color que nunca pasa de moda en decoración, sobre todo cuando nuestra intención es vestir la mesa con un guiño a la típica decoración marinera al estilo mediterráneo. ¡No hace falta decorar un apartamento en la playa para esto!
  3. ¿Vas a poner mantel?: En verano puedes ahorrártelo y, en su lugar, emplear algo más informal: un camino de mesa de fibras naturales, bandejas o protectores de mesa.
  4. Haz uso de las flores y la naturaleza. Puedes introducirlas de diferentes maneras, lo importante es que des algo de vida a la mesa.
  5. Incluye un bonito centro de mesa: Para ello, te recomendamos arreglos florales o algo más “silvestres”, por ejemplo, con las bases que simulen a un tronco de madera, algunas ramas de lavanda o eucalipto. ¡Imaginación al poder!
  6. Añade cojines en las sillas del comedor. Aunque hay sillas que son muy cómodas y no importan cuántas horas pasemos sobre ellas, en verano necesitamos tejidos que transpiren muy bien y nos hagan sentir mejor. Y si tu silla ya tiene asientos mullidos siempre puedes incorporarle una funda que haga juego con la temática escogida para vestir tu mesa veraniega.
  7. Que no falte una buena iluminación: Las mesas de verano, por mucho calor que haga, no pueden estar exentas de iluminación. Incluso si el evento es por la noche y vais a estar en el exterior, hay velas de citronela que consiguen espantar a los mosquitos. ¿No te gustan su aspecto? Colócalas en el interior de un porta-velas bonito y decorativo y verás como cambia el ambiente.

vestir la mesa en verano

¿Te has inspirado?

Elige un estilo y haz que la decoración obre su magia para tener veladas encantadoras. Mesas de estilo bucólico, tejidos de lino o algodón, naturaleza o, incluso, una propuesta más vintage en la que añadan detalles de antaño como los típicos candelabros. ¿Por qué no?

Las mesas de verano son ideales para esos atardeceres que se alargan plácidamente hasta largas horas de la noche.