Con la televisión del salón fijada a la pared podemos hacernos con un panel decorativo que oculte los cables y proporcione un ambiente más envolvente. Es una solución muy apropiada cuando lo más conveniente es ubicar la tele lo suficientemente alta como para poder visualizarla bien desde mayor distancia.

Panel para televisión flotante: ¿Qué es?

Se trata de una opción ideal cuando disponemos de un mueble tv sencillo y pequeño y queremos complementarlo con un panel para el televisor.

Un panel para televisión es una estructura plana y rectangular que enmarca la tv fijada a la pared y que tiene una función que va más allá de la meramente decorativa.

panel para television

¿Para qué sirven?

A veces evitamos colgar la televisión en la pared pese a que el diseño de su carcasa contemple esta opción por temor a dañar la pared. Además, de esta forma suelen quedar a la vista muchos cables, lo que resulta poco estético.

Con la solución que te sugerimos podemos fijar la televisión a la pared mediante un panel que se adapte a la perfección a las características del mueble tv. De este modo, no solo dejamos la pared más protegida, sino que también liberamos espacio en el mueble para dejar poner otros artículos decorativos. Podemos poner, por ejemplo: marcos de fotos, figuras decorativas, cajas para almacenar los mandos de los dispositivos, etc.

paneles tv

Coffee Yoghurt (Pinterest)

Podemos emplear paneles de tv para distintos ambientes en casa, no solo para optimizar la decoración del salón: para la oficina, para la decoración del dormitorio, la sala de estar o, tal vez, en la cocina.

¿Cómo son los paneles de TV?

Hoy en día hay una gran variedad de modelos ya prefabricados. No obstante, podemos hacerlo a medida y asegurarnos de que el panel se adaptará a la medida del televisor y al diseño del mueble televisor. Los paneles para una tv flotante suelen estar hechos en MDF, pero también de madera, piedra, yeso e, incluso, cartón.

Muchos interioristas y arquitectos emplean paneles de Tv para sus proyectos de decoración. Tal es su utilidad y su rol decorativo que a veces no necesariamente tienen que estar a ras de la pared, también pueden contener en su parte trasera una estructura reforzada o, incluso, ser empleada como separador de ambientes.

panel tv blanco

Tucasa.com.br (Pinterest)

Cómo hacer un panel tv para la pared

 

Echa un vistazo a estas recomendaciones y crea un entorno más atractivo para tu salón.

Lo primero que tienes que hacer es adquirir el material con el que vas a realizar tu panel de tv y reunir las herramientas que todos solemos tener en casa. Lo más habitual es poner un panel de tv de madera, puesto que luego podremos pintarlo de blanco o adaptarlo al tono de la madera de nuestros muebles del salón.

panel mueble tv

Muitochique (Pinterest)

Estos son los materiales que te recomendamos tener a mano: un martillo, unos cuantos tacos, un taladro, una sierra para cortar, escuadras, tablas y listones de madera.

Para empezar, te recomendamos hacer primero el marco exterior del panel, ya que será la base sobre la que montaremos las tablas de madera anteriormente mencionadas. Para ello, ten muy en cuenta la medida más apropiada para el área que quieres ocupar con la tv.

En segundo lugar, tendrás que cortar los listones a medida y unirlos en cada esquina con la ayuda de las escuadras. Dichas tablas recomendamos que sean machiembradas y puedes encolarlas para que la unión sea más firme. Tendrás que ir fijándolas con los tacos.

A la hora de montar tu panel tv es muy importante tener en cuenta el hueco que necesitas para el soporte de la televisión. Este deberá ser suficiente para dejar pasar los cables. Esto es algo que puedes hacer con la sierra una vez está montado el panel.

Una vez hecho esto puedes personalizar el acabado del panel de televisión como más pueda encajarte.