Las piñas de pino son un ingrediente básico para decorar la casa en otoño e, incluso, en invierno. Ahora bien, si las recogemos directamente del parque o del bosque tenemos que asegurarnos de que estén bien limpias y tratarlas previamente para que se conserven durante más tiempo.
¿Has realizado antes alguna manualidad otoñal con estas piñas? Inspírate en este blog de decoración y muebles online.
Cuando nos disponemos a realizar cualquier tipo de manualidad hay que recurrir a una lluvia de ideas para obtener inspiración, sobre todo cuando son manualidades de decoración para el otoño. Para estas tareas la creatividad y la voluntad son ingredientes esenciales, así que siempre es un buen plan tomarse unos minutos y parar a pensar en lo que queremos hacer para que, después, todo salga mucho mejor.
Cómo preparar piñas de pino para decorar
Para limpiar y secar las piñas de manera que vayan a lucir bien durante muños años te recomendamos seguir estos pasos:
- Asegúrate de coger las piñas con un tiempo seco. Si tienen humedad o ha llovido antes es posible que tengan muchos bichitos.
- Sacude bien cada piña para eliminar la suciedad que hayan acumulado de la calle o para que caigan los posibles insectos que tenga.
- Deja las piñas en un recipiente con una mezcla de agua caliente y un vaso de vinagre. Es aconsejable dejarlas en remojo, al menos, durante unos 20 minutos.
- Ponte unos guantes de goma para proteger la piel de la savia natural que pueden soltar las piñas, ya que llega el momento de manipularlas.
- Después de tener las piñas de pino en remojo enjuágalas bien y agítalas como hiciste anteriormente.
- Coloca las piñas de pino en una bandeja para el horno y ponle a 250º durante una hora aproximadamente.
¿Has visto que sencillo es? Ahora podrás realizar todo tipo de manualidades con estas piñas naturales.
Las piñas de pino en decoración
Las piñas tienen una forma muy característica y son representativas de esta época del año. Si tenemos un poco de gracia a la hora de colocarlas pueden ser muy decorativas como centro de mesa, en un rincón, junto a una lámpara de pie, en los muebles para recibidor…
¿Cómo las podemos usar para decorar la casa?
Hay muchas formas de decorar con piñas de pino. Toma nota.
- Una idea consiste en colocarlas sobre una bandeja de plástico de algún color o sobre la base de un tronco decorativo para crear un centro de mesa.
- También puedes pegarles unos ganchitos para crear una especie de guirnaldas de piñas que puedes poner sobre tu chimenea o debajo de alguna repisa del salón.
- ¿Te gustan estas piñas de portavelas? En este caso, es evidente que tendremos que secar las piñas de pino y pintarlas con algún barniz o spray dorado. Pero, antes que eso tendrás que cortar la parte superior de la piña para poner las velas encimas.
- Para hacer una corona navideña: Las piñas de pino son ideales para decorar la casa en Navidad. Aunque ya hay muchas manualidades navideñas que podemos hacer fácilmente en casa y con niños, esta otra idea es muy original para sacar partido de las piñas. Tan solo necesitarás una base circular con cartón reciclado o un hule de espuma. Después, puedes pintar las piñas con un aerosol de nieve para darles un efecto más invernal. Termina pegando las piñas en la base circular con silicona caliente y amarrándolas con hilo de nylon.
- Rellenar un jarrón de vidrio de piñas naturales y velas.
¿Has tomado nota?
Esperamos que estas ideas de decoración te sirvan a la hora de realizar tus manualidades con piñas de pino. Este tipo de actividades DIY son las que más enorgullecen cuando ponemos a punto el hogar para dar un ambiente más cálido y adaptado al otoño/invierno. Si has puesto en práctica alguna de estas manualidades con piñas, ¡compártela con nosotros en comentarios y seguimos aprendiendo!