Cuando una madre es primeriza hay una larga lista de artículos y productos que necesita para el cuidado de su bebé. De hecho, es normal volverse un poco locos y tener miles de dudas sobre qué es lo más apropiado: todo nos resulta necesario y, sobre todo, demasiado cuqui. Si buscas regalos para mamás y bebés, echa un vistazo a nuestras sugerencias e ¡inspírate! Encontrarás el regalo perfecto.

regalos para embarazadas primerizas

¿Qué regalar a una madre primeriza?

Las madres primerizas abarcan un amplio abanico de emociones, pero por encima de todo, hay un gran entusiasmo por la llegada del bebé. Cuando se acerca el momento del nacimiento también hay cierta incertidumbre y muchos nervios, pero, calma, es un proceso que hay que pasar y exprimir al máximo. Al no haber tenido antes ningún otro hijo, todo es nuevo y los dudas se acrecientan.

Verás cómo todo mejora cuando cuenta con las personas de su entorno más próximo. Si ella siente que tiene a su alrededor todo lo que necesita, podrá estar más relajada; pues tendrá la certeza de que tiene todo preparado para acoger al nuevo miembro de la familia.

¿Cómo ayudar con los regalos para una mamá primeriza?

Lo primero de todo es saber cuál es tu presupuesto y qué es lo que te puedes permitir a la hora de comprar regalos para una madre primeriza.

Una vez cubierta esta parte, te recomendamos consultar a la propia madre o, si quieres preparar alguna sorpresa, a un familiar cercano.  Así podrás descartar regalos que le hayan hecho ya o cosas que los padres ya han comprado.

10 regalos mamá primeriza

Esta es nuestra lista de regalos para madres primerizas. Echa un vistazo y decide.

  1. Una bañerita unisex en color blanco

Si tu presupuesto es más amplio puedes permitirte uno de los regalos para la madre primeriza más importantes: la bañerita. Este mueble es fundamental para el cuidado del bebé y normalmente va a juego con la cuna, pero puedes decidir regalar una parte, la otra o ambas a la vez. Si escoges la bañerita en color blanco será un regalo unisex y que pueda combinar con otros elementos de la habitación, ya sea la propia cuna o, por ejemplo, el armario.

banera unisex regalo madre

2. Ropita para recién nacidos

Los bodies y pijamitas son muy necesarios durante los primeros meses del bebé, pues los cambios de pañal son tan frecuentes que a veces hay que cambiar también la ropita y contar con varias mudas para el mismo día. Piensa que tiene que ser ropita que sea fácil de poner y quitar, de manera que la madre o el padre tenga que manipular al bebé lo mínimo posible para hacer el cambio de forma rápida.

Además, hay conjuntos lúdicos que van a juego con la ropa de los padres o los abuelos e incorporan frases graciosas. Son regalos de recién nacidos muy típicos.

ropa recien nacido

3. Joyas con grabados

¿Has pensado regalar a la mamá primeriza una pulsera con el nombre de su bebé grabado? También hay joyas o artículos de bisutería con las iniciales del nombre y/o con la fecha de nacimiento. Un regalo muy emotivo que siempre será un acierto.

4. Artículos de aseo

El bebé tiene una piel muy sensible y delicada, por lo que es buena idea apostar por regalos para el cuidado y la limpieza del bebé: cremas de pañal, pasta al agua, geles, champús, lociones, sacamocos, cepillitos, corta uñas…

regalos mamas bebes

5. Una mecedora o sillón giratorio

Junto a la cuna es habitual incorporar una mecedora o un sillón giratorio que permita adoptar una postura cómoda para dormir al bebé o tenerlo en brazos. Si conseguimos crear un rinconcito especial ayudaremos a que la mamá primeriza esté más relajada durante la lactancia o para la propia vigilancia del bebé. Ten en cuenta que los padres primerizos suelen estar atentos a todos los movimientos del bebé con más frecuencia que los padres que tienen mayor experiencia.

sillon regalo madre primariza

6. Sesión de fotos para la embarazada primeriza y el bebé recién nacido

Las sesiones de fotos antes y después del nacimiento son un obsequio muy especial para las mamás primerizas, sobre todo si las fotografías son realizadas en un estudio o una determinada localización por parte de un profesional.

7. Un juego de sábanas para la cuna

¿Sabes que este es uno de los regalos para mamás y bebés más desapercibidos? Sin embargo, siempre es de agradecer. Nos gusta tener la cuna bien arreglada y limpia, pero a veces hacemos la colada tan a menudo que puede escasear la disponibilidad de sábanas, así que anótalo entre tu lista de regalos.

sabanas regalo bebe

8. La funda de la parte del vestidor de la bañera

Otro regalo para madres o embarazadas ideal es una funda del vestidor. Seguramente la bañerita venga con una funda incorporada, pero contar con un recambio puede ser buena idea. Para ello, infórmate de cómo es su cambiador y qué es lo que necesita.

funda vestidor para regalo

9. Un Kit de baberos

Aviso: se te puede caer más la baba que al propio bebé. Así que un kit de baberos es un buen regalo. Si tienes varias cosas para comprar, los baberos son el complemento perfecto para quedar bien.

10. Una polaroid o accesorios para las fotos

Hoy en día hay una gran variedad de productos que rodean al mundo de las fotos. Marcos de fotos para mostrar incluso las primeras ecografías que se tomaron al bebé, moldes para imprimir sus huellas de recién nacido… Una gran idea de regalo para madre primeriza es una polaroid, pues podrá imprimir sus fotos al instante para inmortalizar los momentos más memorables al natural.